Sony HX80, WI-FI y muchos ajustes de imagen por un precio razonable

Aunque pueden parecer innecesarias en un mundo donde los Smartphones cada vez tienen mejores cámaras, la realidad es que una cámara fotográfica especializada sigue siendo la mejor opción para capturar imágenes y vídeos de manera profesional con los mejores resultados. Sus procesadores pueden concentrarse exclusivamente en la obtención de imágenes, y los lentes ofrecen funciones que en Smartphones son muy difíciles, como zoom óptico. Hoy te presentaremos a uno de los mejores exponentes de la manufacturera nipona Sony, la Sony HX80, la cual posee un zoom alucinante, una autonomía envidiable, y un software de captura idóneo incluso para los principiantes.

Especificaciones técnicas de la Sony DSC-HX80

SONY DSC-HX80
MarcaSony
ModeloDSC-HX80
Dimensiones (Ancho. X Alto. X Profundidad)10,20 x 5,81 x 3,55 cm
Peso218 gramos (245 gramos con batería)
Tipo de sensorSensor CMOS Exmor R® tipo 1/2,3 (7,82 mm)
Procesador
Procesador de imagen BIONZ X
Zoom digital226X
Zoom óptico30X
Estabilizador de imágenesSí (SteadyShot)
Resolución18,2 MP (21,1 MP brutos)
Distancia de enfoque
Automático inteligente: AF (G: aprox. 5 cm (0,16 pies) a infinito, T: aprox. 250 cm (8,20 pies) a infinito/Programa automático: AF (G: aprox. 5 cm (0,16 pies) a infinito, T: aprox. 250 cm (8,20 pies) a infinito)
Compensación de la exposición+/-3,0 EV, en pasos de 1/3 EV
ISO
Automático (ISO 80-3.200, se puede seleccionar con límite superior/inferior), 80/100/200/400/800/1.600/3.200, Cancelación de ruido multisecuencia: automático (ISO 80-3.200), 100/200/400/800/1.600/3.200/6.400/12.800
Velocidad de obturación
Automático inteligente (4″ – 1/2.000)/Programa automático (1″ – 1/2.000)/Prioridad de apertura (8″ – 1/2.000)/Prioridad de obturación (30″ – 1/2.000)/Manual (30″ – 1/2.000)
Balance de blancosAutomático, Luz diurna, Sombra, Nublado, Incandescente, Fluorescente: Blanco frío, fluorescente: Blanco diurno, fluorescente: Luz del día; Flash; Personalizado; Una sola pulsación, Ajuste con una pulsación; Temp. color/Filtro
PantallaLCD TFT 7,5 cm
Modo ráfaga
Efectos fotográficosFotografía: Cámara de juguete; Color pop; Posterización; Foto retro; Clave alta suave; Color parcial; Monocromo de alto contraste; Enfoque suave; Pintura HDR; Tono monocromo enriquecido; Miniaturav Acuarela; Ilustración; Vídeo: Cámara de juguete; Color pop; Posterización; Foto retro; Clave alta suave; Color parcial; Monocromo de alto contraste.
Modos de disparoAutomático inteligente; automático superior; programa automático; prioridad de apertura; prioridad de velocidad de obturación; exposición manual; recuperación de memoria (1, 2, 3); modo vídeo (programa automático, prioridad de apertura, prioridad de velocidad de obturación, exposición manual); panorámico; selección de escena
Calidad máxima de vídeos
Full HD (1.920 x 1.080px)
Formatos de vídeo permitidos
XAVC S, AVCHD versión 2.0, mp4
Wi-fi
Puertos
USB 2.0, Micro USB, Micro HDMI
Tarjetas SD soportadas
Memory Stick Duo™; Memory Stick PRO Duo; Memory Stick PRO Duo (alta velocidad); Memory Stick PROHG Duo; Memory Stick Micro; Memory Stick Micro (Mark2); tarjeta de memoria SD; tarjeta de memoria SDHC; tarjeta de memoria SDXC (UHS-I); tarjeta de memoria microSD; tarjeta de memoria microSDHC; tarjeta de memoria microSDXC
Tipo de batería
Recargable

Diseño elegante y conservador

La Sony DSC-HX80 posee un diseño de cámara profesional en el que los usuarios más veteranos podrán encontrar gran cantidad de atajos y botones para sacar el máximo provecho de sus características, pero que incluso aquellos que solo son aficionados a las fotografías podrán manejar con soltura.

Lo primero son sus dimensiones portátiles, teniendo apenas 10,20 cm de ancho, 5,81 cm de alto y 3,55 cm de profundidad. Estas son ideales para maniobrar la cámara con una única mano si así lo necesitas. El peso es incluso menor que el de muchos Smartphones, siendo de 218 gramos (245 gramos con la batería incluida).

Sony ha creado una cámara fácilmente sujetable, cuyo lateral izquierdo posee un elemento con textura antideslizante, y una ligera cuña sobresale para poder agarrarla.

Sony HX80 - Diseño frontal

La parte posterior está ampliamente dominada por una pantalla, aunque al lado de esta se pueden encontrar todas las teclas de funciones necesarias para desplazarse por los menús del dispositivo (5 botones y una perilla). Cada botón está adecuadamente identificado.

La parte superior también cuenta con una perilla de selección de los diferentes modos de exposición, así como un botón para capturar fotografías y vídeos, clásico de las cámaras digitales. Una característica especial de la Sony HX80 es que posee un visor retráctil en el borde derecho de la parte superior, con el cual se podrá ver con total claridad lo que el lente esté capturando al instante.

El lateral derecho, ligeramente biselado, posee un indicador y un botón para la conectividad Wi-Fi, mientras que la parte izquierda cuenta con un puerto HDMI protegido por una tapa. Finalmente, en la parte frontal se encuentran el gran lente con zoom óptico X30, y un pequeño flash. Su construcción en metal, y su acabado negro mate, le dan una apariencia profesional.

Sensor de la Sony HX80

Como es común de la manufacturera, la Sony Cyber-Shot DSC-HX80B no se queda corta en la calidad de su sensor, y es que este es un poderoso CMOS Exmor R con un tamaño de 1/2.3”. Este cuenta con una asombrosa cantidad de 21,1 megapíxeles, aunque se aprovechan como máximo 18,2Mp.

Zoom óptico 30X

El lente es de marca ZEISS. Este ha sido fabricado con un revestimiento anti reflectante para evitar los brillos indeseados en las tomas, y posee una distancia focal de f-4,1-123 mm. A diferencia de otros modelos de la manufacturera, como la Sony DSC-WX350 cuyo zoom máximo óptico es 20X, la HX80 puede alcanzar un zoom óptico de hasta 30X, y como si eso fuese poco, se complementa con un zoom digital de 226X.

Para que nadie quede fuera de la toma, el lente de la Sony HX80 también tiene un campo de visión de 84 grados, que, si bien no es un gran angular, cumple excelentemente con su cometido.

Pantalla y visor

Para poder apreciar al máximo las imágenes que captura esta cámara de Sony, se ha incluido en la parte posterior una pequeña pantalla TFT LCD de 7,5 cm de diagonal. Esta, si bien no es táctil, es perfecta para configurar todas las opciones de la cámara, así como ver pre visualizaciones en tiempo real de las fotografías y vídeos.

Sony HX80 - Pantalla plegable

Un inconveniente común con este tipo de cámaras portátiles es que tomarse una selfie parece tarea imposible, pero es por eso que la Sony DSC-HX80 incorpora una bisagra en su pantalla para girarla hasta en 180 grados, de manera que se vea por quienes están frente al lente.

Aunque la pantalla es excelente, quienes busquen una representación mucho más precisa de lo que están viendo los lentes encontrarán que el visor Tru-Finder OLED es un gran agregado. Este pequeño monitor retráctil en la parte superior de la cámara ofrece un mayor contraste de los colores, y como no se ve afectado por la iluminación del entorno, podrás ver exactamente como saldrá la fotografía.

Visor Tru-Finder

Modos de captura y procesador de imagen

Aunque el sensor CMOS Exmor R es una maravilla por su cuenta, para poder conseguir las mejores capturas se debe complementar con un procesador poderoso cargado de funciones. En este caso se trata del BIONZ X, el cual integra tecnologías de cancelación de ruido, reducción de la difracción de la luz, entre otras, orientadas a generar imágenes realistas.

Puedes personalizar a tu gusto los parámetros del desenfoque y la exposición de las fotografías gracias a los modos P/A/S/M ubicados en la perilla superior. El primero (P) se adapta a una configuración previamente programada, pero si buscas opciones rápidas puedes optar por darle prioridad a la apertura de la imagen (A) o a la velocidad de captura (S). Finalmente, existe la opción de ajustar estos parámetros de manera manual (M).

Aunque la cámara no se encuentre sobre un trípode o una superficie plana, no deberás preocuparte por obtener tomas desenfocadas o temblorosas. Gracias a la tecnología SteadyShot y a los múltiples indicadores digitales en la pantalla, podrás saber cuándo la Sony Cyber-Shot DSC-HX80B está preparada para capturar un vídeo o foto.

Sony HX80 - Diseño posterior

El software de la cámara también posee innumerables características automáticas y manuales que permiten ajustar los valores de las fotos. Puedes activar el rango dinámico para un ajuste inteligente de la exposición, dejar que ella se encargue de la detección automática del enfoque adecuado dependiendo del contraste de la imagen, programarla para una captura inteligente de imágenes (ajustando si deseas darle prioridad a la velocidad de captura o a la apertura de la foto), cambiar entre las diferentes escenas para utilizar opciones preestablecidas que se adaptan a cada situación (retratos, fotos nocturnas, panorama, etc) y mucho más.

Por supuesto, además de tomar fotografías, también puedes grabar vídeos Full HD (1.920 x 1.080px) con esta cámara.

Autonomía de la Sony HX80

De nada sirve una cámara si esta no tiene suficiente batería para ser usada en los momentos importantes. La Sony DSC-HX80, en su modo de captura de imágenes fijas con el monitor LCD encendido, puede alcanzar hasta 195 minutos de actividad antes de necesitar una recarga. Con el visor esta cifra se reduce ligeramente hasta los 180 minutos.

Amplias opciones de configuración

Para vídeos con grabación en tiempo real, la autonomía se reduce hasta llegar a los 70 a 75 minutos (esto en formato mp4).

Conectividad

Las cámaras de Sony rara vez presentan problemas de conectividad debido a la gran cantidad de formatos que aceptan. La Sony Cyber-Shot DSC-HX80B no es la excepción, y es que a nivel alámbrico esta cuenta con una entrada USB 2.0, una Micro USB, un puerto Micro HDMI, y una bandeja para tarjetas de memoria externas (SD, Micro SD, y casi toda la gama de Memory Sticks de Sony).

A nivel alámbrico también cumple muy bien gracias a su conectividad Wi-Fi bajo el protocolo 802.11 b/g/n y a su conexión NFC. Mediante estas podrás emparejar la Sony HX80 a un mando a distancia o a tu Smarphone Android. Esta última opción te permite transferir en tiempo real las fotos y vídeos que captures a otros dispositivos.

Disponibilidad y Precio de la Sony Cyber-Shot DSC-HX80B

No es de extrañar que Sony siga siendo una de las mejores fabricantes de cámaras del mundo. La Sony HX80 es una opción excelente para cualquier aficionado o profesional de la fotografía que esté buscando un dispositivo no muy costoso, pero con prestaciones alucinantes.

Si ha llamado tu atención y deseas adquirirla, podrás hacerlo fácilmente desde las confiables tiendas en línea de Amazon, PC Componentes y Media Markt. Cada una ofrece precios competitivos y opciones de envíos diferentes, por lo que podrás seleccionar la que mejor te convenga.

PROS:

  • Diseño compacto pero robusto
  • Zoom óptico 30X y digital 226X
  • Pantalla LCD plegable en hasta 180 grados
  • Múltiples ajustes manuales y automáticos
  • Conectividad inalámbrica y alámbrica adecuada

CONTRAS:

  • La batería es algo limitada al grabar vídeos

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies