Cyberpunk 2077 es retirado de la PS Store y Sony ofrece reembolsos

En una decisión sin precedentes, Sony ha removido Cyberpunk 2077 de su tienda digital, ofreciendo reembolsos a los jugadores que hayan adquirido el esperadísimo juego de CD Projekt RED a través de la PlayStation Store.  

Si han seguido las noticias, sabrán que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha sido, cuánto menos, problemático. Después de 8 largos de años de espera y varios retrasos, los jugadores estaban impacientes por sumergirse en el futuro oscuro creado por el popular desarrollador polaco CD Projekt RED basado en el universo de Mike Pondsmith. 

No obstante, lo que no se esperaba nadie, es que su lanzamiento estuviese plagado de tantos problemas técnicos, especialmente en las consolas base de PS4 y Xbox One X, donde el título es prácticamente injugable debido al pobre rendimiento, inestabilidad, baja tasa de cuadros por segundo, bugs y otros problemas que plagan al título actualmente. 

Cyberpunk 2077 - Problemas en consolas

Cyberpunk 2077 en PS4

Por esta razón, Sony ha tomado la iniciativa de interceder en nombre de los jugadores y ofrecer reembolsos a los usuarios inconformes con el estado actual del juego, el cual no solo está aquejado por numerosos problemas técnicos, sino que además ha sufrido una significativa degradación gráfica con el fin de hacerlo funcionar en las consolas de octava generación.  

Sobra decir que el criticismo ha llovido sobre el desarrollador por ocultar el estado del juego en dichas consolas hasta el momento de su lanzamiento. Esto ha sido percibido por la comunidad como una decisión deshonesta y ha costado la buena fe en el estudio polaco.

CD Projekt RED comparte la decisión de Sony de remover Cyberpunk 2077 

Cabe acotar que CD Projekt RED está de acuerdo con la decisión de Sony, tal como se puede evidenciar en el comunicado de Twitter. 

Asimismo, la compañía acotó que todavía se pueden adquirir versiones físicas del título en tiendas tradicionales, y que las copias distribuidas hasta el momento (tanto físicas como digitales) seguirán recibido actualizaciones y parches para mejorar la experiencia. 

Por otro lado, aquellos que así lo prefieran, pueden solicitar su respectivo reembolso de Cyberpunk 2077 a través de la siguiente página webplaystation.com/en-us/cyberpunk-2077-refunds. 

Por su parte, Microsoft ha tomado medidas similares, pero sin llegar a remover el juego por completo de su tienda para Xbox. 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic