Sony SRS-XB01, un colorido altavoz inalámbrico portátil

Dentro del catálogo de altavoces disponibles de Sony se pueden encontrar modelos de grandes capacidades con el objetivo de estar a la altura de las exigencias de usuarios particulares, aunque también tiene opciones asequibles para el día a día y esos momentos en donde la portabilidad es más útil que la calidad de audio en sí. Así es cómo ha nacido Sony SRS-XB01.

Sony SRS-XB01 es un altavoz de gama de entrada que se destaca por su pequeño tamaño y peso para transformarse en un accesorio ideal para llevarlo fuera del hogar, incluso pudiendo llevarlo al borde de la pileta o a una tarde en la playa gracias a su resistencia al contacto con agua. No falta conectividad Bluetooth y una aceptable experiencia sonora a través de la tecnología Extra Bass.

Características de Sony SRS-XB01

Sony SRS-XB01
CertificaciónIPX5
Peso160 gramos
ColoresNegro, Azul, Rojo, Verde, Plateado, Amarillo
Conectividad Bluetooth 4.2
Alcance 10 metros
Respuesta de frecuencia20 – 20000 Hz
Perfiles de BluetoothA2DP, AVRCP, HFP, HSP
PuertosmicroUSB, Entrada de audio 3,5 mm
Manos libresSi
MicrófonoSi
Autonomía6 horas
Tiempo de carga3 horas
Sitio oficial Sony

Un pequeño equipo multicolor

Sony SRS-XB01

Sony SRS-XB01 posee botones físicos de control rápido

No es la primera vez que se aprecia una creación de este tipo para el gigante japonés, pues a simple vista podría emparentarse a este altavoz al ya analizado previamente Sony SRS-XB21, aunque este siendo más sencillo y con unas dimensiones reducidas a pesar de tener un mismo estilo estético.

Así, las cifras oficiales de 81,5 mm x 56,5 mm x 57,5 mm y el peso de 160 gramos, lo transforma en ideal para llevarlo con uno sin molestias o incluso cuando hay poco espacio en el bolso o la mochila. También su formato circular incluye sus puertos, (carga mediante microUSB y entrada de audio de 3,5 mm) en uno de sus laterales y hasta una correa que puede fijarse para llevarlo colgando con más comodidad.

Por último no se puede dejar de resaltar la gran variedad de colores disponibles en el Sony SRS-XB01, partiendo de un tradicional negro y llegando a amarillo, verde, azul claro, rojo y hasta plateado.

Buena autonomía y resistencia

Sony SRS-XB01

Sony SRS-XB01 cumple con lo indispensable en un altavoz actual

Como lo indicamos al inicio del artículo, este dispositivo tiene protección IPX5, lo que significa que puede soportar el contacto con agua sin sufrir problemas de funcionamiento. Así, quiere consolidarse como una gran opción para viajes de vacaciones de verano o simplemente llevarlo al exterior aunque haya riesgos de lluvia.

Con una tecnología de audio propia de Sony que se denomina Extra Bass, se promete un sonido rotundo y profundo, aunque está claro que la potencia no apunta a grandes reuniones o celebraciones, sino más bien a un buen acompañamiento de música en cualquier situación. Incluso, hay micrófono incorporado para realizar o recibir llamadas directamente sin tocar el teléfono.

Finalmente, la conectividad Bluetooth 4.2 con un alcance de 10 metros promete compatibilidad con todo tipo de móviles y dispositivos inalámbricos actuales, a la vez que su batería de Ion-Litio promete una autonomía aproximada de 6 horas de uso continuo antes de requerir una recarga (tiempo de espera de 3 horas).

Disponibilidad y precio de Sony SRS-XB01

Para comprar el Sony SRS-XB01 se puede hacerlo desde diferentes plataformas como Amazon con todos los colores en disposición, además de su contraparte eBay con unidades en stock. También se ofrece en plataformas españolas como FNAC y hasta El Corte Inglés a un precio competitivo.

PROS:
  • Diseño en varios colores
  • Soporte al contacto con agua
  • Autonomía de batería aceptable
  • Micrófono incorporado

CONTRAS:
  • La calidad y potencia de audio queda en un segundo plano

7.5 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies