Sony WH-1000XM4, la cancelación de ruido es solo la punta del iceberg

Los Sony WH-1000XM4 son uno de los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido que Sony tiene para ofrecer en la actualidad; además, constituyen unos dignos sucesores a los Sony WH-1000XM3, y en esta ocasión te explicaremos las razones. Sin hacer grandes cambios en el departamento de diseño, estos cascos inalámbricos presumen un diseño cómodo y ligero, pero lo que realmente brilla en ellos es la cancelación de ruido activa, el emparejamiento Bluetooth multipunto y la función DSEE Extreme upscaling, eso por no mencionar la función de auto play y pausa. 

Especificaciones técnicas de los Sony WH-1000XM4 

SONY WH-1000XM4 
DISEÑO 
Peso  Aprox. 254 g 
Colores  Gris, Negro, azul blanco 
CARACTERÍSTICAS GENERALES 
Tipo de auriculares  Cerrado, dinámico 
Unidad de diafragma  40 mm, tipo cúpula 
Imán  Neodimio 
Diafragma  LCP revestido de aluminio 
Respuesta en frecuencia  4 Hz – 40.000 Hz 
Sensibilidad  105 dB/mW (1 kHz) 
Control de volumen  Sensor táctil 
Tipo de cable  Un solo extremo (extraíble) – 1,2 m aprox., hilos OFC [cobre sin oxígeno], minienchufe estéreo bañado en oro. 
Enchufe  Minienchufe estéreo en forma de L y bañada en oro 
Entradas  Miniconector estéreo 
NFC   
Estilo de uso  Circular 
BATERÍA 
Tiempo de carga  Aprox. 3 horas (carga completa) 
Modo de carga  USB 
Duración de la batería 
  • Máx. 30 horas con Noise Cancelling 
BLUETOOTH 
Versión  Versión 5.0 
Alcance efectivo  Alcance aprox. de 10 m 
NOISE CANCELLING 
Conmutador de encendido/apagado   
Optimizador NC personal   
Modo de sonido ambiente   
OTROS 
Qué incluye la caja 
  • Bolsa de transporte 
  • Adaptador de toma para uso en aviones 
  • Cable de conexión 
  • Cable USB 
Sitio del fabricante  www.sony.es 


Un diseño que realmente no ha cambiado 

Si no está roto no lo arregles, esa debió ser la filosofía que siguió Sony al diseñar estos cascos, pues son prácticamente idénticos a sus predecesores, pero aun así notaremos unas diferencias sutiles aquí y allá. En este sentido, el plástico que se utilizan alrededor de los cascos y los controles deslizantes se sienten un poco más texturizados en comparación con las superficies lisas de los XM3; esto también los hace un poco más robustos, pero sin descuidar el look. 

Y hablando de look, quizás no se vean tan premium o elegantes como un par de B&W PX7 o Bose Noise Canceling 700, pero ciertamente dan la impresión de que están hechos para durar. Pero no solo son resistentes, también son plegables y cómodos, y eso es igualmente importante. 

Sony WH-1000XM4 - Diseño

Si los detallamos, encontraremos un par de botones físicos alrededor de la parte exterior de los auriculares, específicamente un botón de encendido/emparejamiento y otro que alterna entre los modos de cancelación de ruido. También encontraremos un auxiliar de 3,5 mm y un puerto USB-C para cargarlos. Interesantemente, la parte exterior de los auriculares actúa como un panel de control táctil capacitivo que se puede usar para reproducir/pausar u omitir música y subir/bajar el volumen. 

Volviendo al tema de las diferencias, ha habido cambios en la sección «hangar» de los auriculares (la horquilla con bisagras se conecta a los auriculares). Sea como sea, el espacio entre dicha sección y las copas se ha reducido, dando una apariencia más entera, y lo mismo va para el espacio donde se conectan a las copas, lo que mejora el sellado. Asimismo, los Sony WH-1000XM4 tienen un perfil un poco más ligero y delgado que sus antecesores.  

Sony WH-1000XM4 - Diseño plegable

Sonido 

Sony está usando los mismos controladores de 40mm en los WH-1000XM4 que vimos en los WH-1000XM3, por lo que, en términos de tono y mezcla, no hay mucho que los separe, pero lejos de ser un punto negativo, es algo positivo, dado que el sonido de estos auriculares siempre fue bueno y las mejoras están en otro frente donde se necesitaban más, en las funciones. 

Dicho eso, ofrecen un sonido cálido y equilibrado que hace bien en ofrecer un escenario sonoro amplio cuando es necesario y detalles que pueden atravesar una potente interpretación de graves. 

Sony WH-1000XM4 - Noise cancelling

De igual manera, el bajo es perfecto para interpretaciones sutiles donde las notas bajas golpean con el volumen justo, y esa misma atención al detalle aplica a los medios. Estos auriculares tienen una habilidad elogiable para comunicar cambios dinámicos con facilidad e incluso el beat más básico puede resultar emocionante. 

Por otro lado, si bien la ausencia de soporte para el códec Bluetooth aptX HD puede hacer levantar la ceja a más de uno, tenemos que decir que el códec Sony LDAC presente en estos auriculares hace un trabajo igual de respetable. Esto último nos permite transmitir audio de alta calidad de forma inalámbrica desde una fuente o servicio compatible. 

Características y funciones 

Como podrán intuir, la cancelación de ruido es la estrella de los Sony WH-1000XM4 y nos complace decir que el fabricante emplea su tecnología Dual Noise Sensor para este fin. Esto último quiere decir que se hace uso de dos micrófonos en cada auricular para escuchar el sonido y analizarlo con el procesador de cancelación de ruido QN1. Esto permite que los auriculares ajusten su respuesta de cancelación de ruido de manera imperceptible rápidamente, repitiendo este proceso más de 700 veces por segundo sin que lo notemos. 

De igual manera, la introducción de DSEE Extreme, un proceso impulsado por IA que busca restaurar los detalles de los formatos comprimidos con pérdida, hace bien en brindar claridad incluso a los formatos y archivos de menor calidad.  

Sony WH-1000XM4 - Atención rápida

El nuevo motor no solo intenta mejorar las pistas comprimidas a una calidad cercana a la de alta resolución, sino que también cuenta con una tecnología de inteligencia artificial llamada Edge-AI para analizar la música en tiempo real y reproducir un sonido más preciso y fiel a la canción original. 

Por si fuera poco, los auriculares llevan la función Quick Attention de la generación pasada al siguiente nivel, esa que nos permitía atender a conversaciones con los audífonos puestos, solo que esta vez no será necesario tocar nada, pues los Sony WH-1000XM4 reconocen automáticamente que estás hablando y cambian al modo de sonido ambiental automáticamente, lo que pausa la reproducción de música. 

Llamadas manos libres

Están optimizados para trabajar con Alexa y Google Assistant, así que no les falta nada. 

Para colocar la cereza sobre el pastel, la nueva conexión multipunto Bluetooth permite que los auriculares se conecten a dos dispositivos a la vez, alternando inteligentemente entre ambos según lo dicte el requisito de cada dispositivo, como, por ejemplo, para enviar una notificación o responder una llamada. 

Autonomía 

Si bien los Sony WH-1000XM4 no vienen con un aumento en la duración de la batería en comparación con sus predecesores, seguimos teniendo 30 horas sustanciales con la cancelación de ruido activada y alrededor de 38 horas con la cancelación de ruido desactivada. 

Por último, con tan solo 10 minutos de carga tendremos suficiente jugo para 5 horas de música adicional, así que no están mal en este aspecto, simplemente no hay mejoras. 

Disponibilidad y precio de los Sony WH-1000XM4 

Están a la venta en los principales canales de compra en línea, empezando por Amazon.es, pero también los conseguimos disponibles en PC Componentes por un precio similar, y lo mismo podemos decir sobre Media Markt. 

PROS:

  • Incorpora la tecnología Noise Cancelling más avanzada 
  • Bluetooth multipunto y NFC 
  • Gran sonido 
  • Autonomía respetable con carga rápida 

CONTRAS:

  • Precio elevado 
  • No soportan AptX HD 
  • El botón personalizable solo puede hacer una cosa a la vez 

 

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo