Soundpeats Q12: auriculares deportivos magnéticos, la última moda

Los auriculares deportivos inalámbricos pasan por su mejor momento en el mercado, aunque algunas de sus características necesarias para ofrecer un rendimiento óptimo también pueden tener una contraparte desde su aspecto estético. Ante ello Soundpeats Q12 quiere ofrecer una experiencia perfecta para todo tipo de usuarios.

Soundpeats Q12 son unos auriculares de gama media que lógicamente utilizan la conectividad Bluetooth para evitar molestos cables de por medio a la hora de realizar actividad física. Sus diferentes posibilidades de tamaño y agarre favorecen a una comodidad máxima de uso, mientras que tampoco le falta una buena autonomía en su batería ni un micrófono incorporado.

Características de Soundpeats Q12

Soundpeats Q12
Dimensiones9,9 x 9,7 x 4,8 cm
Peso15 gramos
ColoresNegro, Azul
Batería Autonomía de 6 horas
Carga rápidaNo
ConectividadBluetooth 4.1 (dos dispositivos a la vez)
Manos libresSi
Micrófono
Ajustes de sonidoTecnología aptX
Controles físicosSí, tanto para música como para llamadas
Sitio oficial Soundpeats
Accesorios incluidos
  • 1 x SoundPEATS Q20 Auriculares Bluetooth
  • 1 x cable de carga USB
  • 6 x Almohadillas Cerradas
  • 4 x Almohadillas Semicerradas
  • 6 x Ganchos Aurales
  • 2 x Abrazaderas de cable
  • 2 x Clips de fijación de cable
  • 1 x Bolsa de transporte
  • 1 x Manual de Usuario

Nuevo agarre magnético

Soundpeats Q12

Soundpeats Q12 también ofrece cancelación de ruido CVC 6.0

Como lo menciona el mismo título de este análisis, lo diferente en este par de auriculares se centra en una característica magnética que permite la unión de los dos auriculares y usarlo como un collar cuando no se está escuchando música. De esta forma, se evita que el dispositivo se pierda o genere molestias mientras se realiza actividad física.

En términos más tradicionales, Soundpeats Q12 dispone de agarres ergonómicos y 3 tamaños a elección para adaptarse correctamente al tamaño de los oídos. Lo cierto es que cuando se está caminando o corriendo, es habitual que los auriculares se terminen saliendo después de un movimiento brusco, por lo que aquí se evitan estas situaciones.

Finalmente, este modelo goza de una máxima ligereza, más precisamente de 15 gramos, mientras que su comercialización incluye un estuche para su trasporte cuando no se lo está utilizando para tenerlo a mano en cualquier situación. De esta manera, se evitan esos enredos de cables y con otros elementos que se llevan en el bolsillo.

Conectividad y manos libres

Soundpeats Q12

Soundpeats Q12 tiene botones para manejo rápido de audio y llamadas

En el terreno técnico, Soundpeats Q12 hace hincapié en la inclusión de la tecnología aptX y el estándar Bluetooth 4.1, algo que da un perfecto sonido con calidad a la vez que se conecta con cualquier otro dispositivo que sirva como fuente de sonido. Una opción más disponible se basa en poder desconectar hasta dos dispositivos a la vez luego de haberse emparejado previamente con una distancia máxima soportada de hasta diez metros.

Para quienes no conocen en detalle a aptX, es un nuevo estándar ha revolucionado la experiencia de audición Bluetooth Stereo al reducir significativamente la velocidad de bits sin afectar la calidad de audio ni sufrir problemas de latencia. En líneas generales consigue una excelente calidad de sonido estereo con una reproducción fidedigna del ancho de banda de audio completo.

En el terreno de los manos libres, los auriculares cumplen con las necesidades básicas de poder cambiar entre música y contestar las llamadas que llegan al Smartphone de forma automática. Se pueden controlar todas las funciones de la música, tales como ir hacia la siguiente pista o volver a la previa, subir o bajar el volumen, pausar y reproducir la canción, etcétera. En el caso de las llamadas, están disponibles la acción de responder, rechazar, colgar y silenciar a través de unos botones físicos presentes en el mismo cable de unión.

Para lo que respecta a su autonomía, la batería incorporada asegura una reproducción continua de música hasta 6 horas, mientras que a la hora de recargarla necesita de un tiempo de espera de entre una y dos horas. En líneas generales su funcionamiento hace recordar al modelo Hexxa Poseidón que ya analizamos previamente.

Disponibilidad y precio de Soundpeats Q12

Como prueba del esfuerzo de este fabricante para mejorar la experiencia de compra se ofrece un servicio de asistencia para todos los usuarios, tanto en la pre-venta como en la post-venta, por lo que cualquier problema que surja con los auriculares es viable recibir la ayuda de la misma empresa.

En el caso de querer hacerse con estos Soundpeats Q12 es viable ingresar en tiendas en línea, tal es el caso de la mundialmente reconocida Amazon que los comercializa de forma oficial a un precio muy accesible para todo lo que ofrece. Está disponible tanto en color negro como en azul claro.

PROS:

  • Diseño atractivo visualmente
  • Buena autonomía de batería
  • Comodidad de uso para actividad física
  • Manos libres incorporado

CONTRAS:

  • Sin funciones especiales en el tratamiento de la calidad de audio

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies