¿Qué es la apertura de la cámara del móvil?

Si estás muy puesto en el tema de características técnicas de los smartphones, seguro que hay muchos valores que te suenan a chino. En Gizlogic siempre solemos tratar de explicártelos cuando te contamos lo bueno o lo regular que es un móvil, pero es cierto que a veces se os pueden quedar dudas en el tintero. Por ejemplo, una de las dudas más habituales que tenéis es sobre la apertura de la cámara del móvil. La mayoría ya sabéis que, a menor valor, mejor, pero… ¿sabéis por qué? Te lo contamos.

¿Qué es la apertura de la cámara?

El valor fapertura focal de una cámara determina cuánto se puede abrir el diafragma de la lente. Este dato lo vemos en cámaras digitales, tanto en cuerpos convencionales como en aquellas que se montan dentro de los smartphones y realmente es uno de los datos que más pistas nos va a dar sobre lo buenas o malas que van a ser las fotos que tomemos con ese dispositivo.

Si hablamos de la apertura de una cámara, estamos hablando de la cantidad de luz que es capaz de captar. Este dato es especialmente interesante si solemos hacer fotografías en escenas mal iluminadas, por ejemplo, de noche o en lugares con penumbra.

La apertura de una cámara se mide con valor f/. Cuanto más bajo sea este valor, significa que mayor es la apertura del diafragma. ¿Un ejemplo? El LG V30 presume de ser el móvil con mayor apertura gracias a su valor f/1.6.

apertura focal

Ejemplo de cómo abre el diafragma de la cámara según su apertura focal

Otros factores que influyen en la calidad de las cámaras de los móviles

Ya sabemos que los megapíxeles determinan la resolución de la imagen, la apertura focal la cantidad de luz que puede recoger, pero… ¿en qué más nos debemos fijar? Datos como la estabilización o el zoom óptico / digital son otras variables que nos ayudarán a componer la cámara perfecta.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies