SPC Symphony con botones extragrandes y tecla SOS

El fabricante de móviles SPC se ha animado a cubrir una gama del mercado ya olvidada y en desuso, aunque no faltó de usuarios que aún se interesan por acceder a los viejos formatos de teléfonos de décadas anteriores. En esta oportunidad es momento de resaltar uno de los modelos más simples y baratos que existen en las tiendas: SPC Symphony.

SPC Symphony es un teléfono de gama de entrada que no corresponde precisamente a un modelo con funciones “inteligentes” o que adopte algunas de las características ya establecidas en la industria actual. Se trata de una opción pensada específicamente para los mayores adultos o con algún tipo de discapacidad, ya que goza de teclas físicas tradicionales con un gran tamaño.

Características de SPC Symphony

SPC Symphony
Dimensiones11,5 x 5,3 x 1,1 cm
ColoresNegro, Blanco
Tecnologías / Bandas móviles2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Resolución128 x 160 pixeles
MultitouchNo
Sistema operativo
Propio
CámaraSi, Trasera
Batería100 mAh
MicroSDSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGNo
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiNo
BluetoothSi, 3.0
GPSNo
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Diseño simple al extremo

SPC Symphony

SPC Symphony también se comercializa en blanco

Memoria USB

Así como previamente mencionamos que el SPC Harmony regresaba al viejo estilo de los teléfonos con tapa, aquí se puede apreciar al SPC Symphony como una reconstrucción de los primeros móviles que aparecieron a comienzos de siglo a tamaños reducidos (dimensiones de 111,5 mm x 53 mm x 11 mm). Teniendo en cuenta que sus teclas alfanuméricas son más grande de lo normal, lo que se reduce es el tamaño de la pantalla.

Dicho panel tiene una resolución de 128 x 160 píxeles y es multicromática, aunque lógicamente no posee una capacidad táctil y solo puede manejarse a través de los clásicos botones para subir o bajar entre las opciones del menú, aceptar o volver atrás, y lógicamente para aceptar o finalizar una llamada.

Finalmente, como el mismo título del artículo menciona, para personas que no se llevan bien con la tecnología o tiene alguna limitación física, hay un botón SOS sobre su lateral en caso de tener alguna urgencia, e incluso, una memorización de 5 números para llamadas y mensajes de emergencia.

¿Qué más ofrece este teléfono?

SPC Symphony

SPC Symphony tiene una cámara fotográfica por detrás

No hay mucho para rescatar de lo que es capaz de hacer el SPC Symphony, aunque sí se incluyen funciones que pueden ser útiles para el día a día como la configuración de alarmas, calculadora, calendario, e incluso un Jack de auriculares 3.5 mm que posibilita escuchar radio FM en cualquier momento.

También es importante decir que el móvil soporta dos tarjetas SIM en simultáneo, aunque solo acepta llamadas y SMS, o lo que es lo mismo, no es capaz de conectarse a Internet mediante redes como 2G y 3G. Sorprende además que se sume una conectividad Bluetooth 3.0, una cámara trasera con calidad mínima y una batería que promete varios días de autonomía como en la vieja época (100 mAh).

Disponibilidad y precio de SPC Symphony

Para comprar el SPC Symphony es posible conseguirlo a un precio realmente ínfimo mediante diferentes tiendas en línea, tal es el caso de Pccomponentes que lo comercializa tanto en negro como en una variante blanca, o la mundialmente reconocida Amazon, también en negro como en blanco.

PROS:
  • Tamaño muy pequeño
  • Precio súper barato
  • Alternativa para mayores y discapacitados

CONTRAS:
  • Sin funciones “inteligentes”
  • No se conecta a Internet

4.9 Puntaje total

Diseño
5
Pantalla
4
Conectividad
2
Cámaras
5
Batería
7.5
Rendimiento
6
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies