Stacer, optimizando GNU/Linux Ubuntu y derivados

Lejos de lo que nos gustaría, sabemos que GNU/Linux y sus innumerables distros no gozan de la popularidad con la que sí cuentan otros sistemas operativos más extendidos. Por desgracia, cuando hablamos de GNU/Linux, la gente suele pensar que es un sistema difícil de manejar, donde se usan complicados comandos…y un sin fin de prejuicios que han ido calando en el usuario. Con Stacer matamos dos pájaros de un tiro: por un lado os enseñamos un método de mantener optimizado nuestra distro favorita y por otro demostramos lo fácil que es.

Stacer, sencillo modo de mantener GNU/Linux limpio

Stacer se presenta al mundo en su web de Github como un optimizador del sistema de Ubuntu. Nada más lejos de la realidad, Stacer funciona también en una gran variedad de distribuciones como puede ser la propia Debian, Mint o Elementary (donde concretamente lo hemos probado nosotros); en todas ellas, su función es la de mantener limpio y optimizado el sistema de una forma sencilla y accesible para todo el mundo. Nadade comandos ni cosas raras, no te preocupes.

Instalación y uso

Su modo de instalación es tan sencillo como descargar el paquete .Deb disponible tanto para 32 como para 64bits. Una vez que lo tengamos en nuestro ordenador, bastará con instalarlo sin mucho esfuerzo usando por ejemplo, como hemos hecho nosotros, Gdebi, un gestor de paquetes .Deb muy fácil de usar.

Listo, ya lo tendrás instalado.

Ahora queda abrirlo y navegar por su interfaz. Allí encontraremos, separadas por pestañas, sus opciones:

Dashboard, donde echar un vistazo rápido al sistema en general; System Cleaner, para limpiar archivos no necesarios; Startup Apps, con las apps de inicio; Services, donde podemos deshabilitar servicios que no usemos; y finalmente, Uninstaller, el apartado donde podemso desinstalar programas con apenas un clic de ratón.

Esto es todo; Stacer es un programa que debería de instalar todo el mundo en su distro. Por otro lado, os alentamos a que probéis Linux; no os conforméis con lo que os cuentan, probad y, sobre todo, sed libres.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies