Tablets Leotec Supernova, comparativa I3G, I16 y S16 V3

Leotec es una firma española, que tiene un catálogo de productos de electrónica muy interesantes y con precios bastantes populares. Como por ejemplo, el Leotec Argon E250, uno de los móviles españoles más baratos que podemos encontrar en la actualidad. Pero últimamente Leotec ha decidido apostar fuerte por las tablets baratas, con una relación calidad-precio muy difícil de encontrar. A continuación, te presentamos una comparativa, para que puedas escoger las mejores tablet Leotec de gama baja. Hemos elegido tres modelos, con un rango de presupuesto lo más ajustado al bolsillo: Leotec Supernova I3G, Leotec Supernova I16 y Leotec Supernova S16 V3.

Leotec Supernova I3G, Leotec Supernova I16 y Leotec Supernova S16 V3: rendimiento adecuado a bajo precio

Leotec Supernova I3G

Leotec Supernova I3G, la 10,1” más completa

En lo que se refiere a los procesadores, tanto la Supernova I16, como el modelo S16 V3, incluyen un Rockchip RK3126 de cuatro núcleos, que les proporciona un rendimiento aceptable. Sobre todo en lo que se refiere a disfrutar del contenido multimedia, ya que es una actividad que no requiere demasiada potencia.

Mientras que la versión I3G ha elegido un chip quad core de Mediatek (MT8321D), que le da un plus de potencia frente a las anteriores. Ideal para sacarle el máximo partido a tus aplicaciones y juegos. Podrás ver tus series y películas favoritas sin ningún problema.

La frecuencia del procesador se sitúa entre 1.2 GHz (I16 y S16 V3) y 1.3 GHz (I3G), velocidades más que suficientes para realizar todo tipo de tareas cotidianas, como usar aplicaciones que no sean muy pesadas y navegar por Internet con cierta fluidez. Obviamente la Leotec Supernova I3G irá un poco más holgada, aunque tampoco es que haya mucha diferencia.

Pantalla

Si nos detenemos un momento a observar los paneles, el trío de tablets Leotec: Leotec Supernova I3G, Leotec Supernova I16 y Leotec Supernova S16 V3, comparten una gran pantalla de 10.1 pulgadas. Además tienen una aceptable resolución de 1024 x 600 píxeles (muy habitual en las tablets de gama de entrada) y con formato 16:9. La única diferencia radica en que la Supernova I16 incorpora tecnología IPS, por lo que los ángulos de visión en este terminal son mucho mejores respecto a sus “hermanas”.

Cámaras

En este apartado no podíamos ser muy exigentes, teniendo en cuenta el rango de precios en el que nos estamos moviendo. Los tres dispositivos disponen de dos cámaras, de 2 megapíxeles (trasera) y 0,3 megapíxeles (delantera). Por supuesto que la cámara principal no lleva ningún tipo de enfoque y tampoco cuenta con flash. Las fotos y selfies no tendrán mucha calidad, pero no está mal para realizar alguna videollamada por Skype o una fotografía en un momento determinado.

Leotec Supernova I16

Leotec Supernova I16, calidad y potencia en una pantalla IPS XL

Almacenamiento

Como podemos ver, estas tablets baratas de Leotec vienen con un almacenaje interno de 16 GB, aunque en realidad vamos a disponer de casi 11 GB para guardar nuestras fotos y vídeos. Pese a que no está nada mal, podemos liberar una parte de la memoria, eliminando ciertas aplicaciones que no usemos. También tenemos la posibilidad de recurrir en última instancia a ampliar la memoria con una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Autonomía

En este punto, los tres terminales son iguales, ya que todos cuentan con una batería interna no extraíble de 5000mAh. Una cifra satisfactoria, si tenemos en cuenta que la pantalla tiene una resolución media, y las especificaciones técnicas no van a consumir muchos recursos.

Conectividad

Aquí encontramos la gran diferencia entre estas tres tablets Leotec. Aunque todas se pueden conectar a Internet por Wi-Fi, ya sea en casa o en una red pública, la que se lleva el gato al agua es la Leotec Supernova I3G. Gracias a la conexión 3G, te permite navegar sin límites cada vez que lo necesites y utilizar tu tablet como si fuera un smartphone.

Software

Aquí también hay ciertas diferencias. La Leotec Supernova I16 y la Leotec Supernova S16 V3 utilizan Android 6.0 Marshmallow. Por el contrario, la Leotec Supernova I3G tiene que conformarse con la versión 5.1 Lollipop (actualizable por OTA). Por cierto esta versión de Android ha traído algunos problemas de pérdida de rendimiento en algunos terminales.

Leotec Supernova S16 V3

Leotec Supernova S16 V3, calidad y potencia en una pantalla XL

Conclusiones y dónde comprar

Sin duda la Leotec Supernova I3G sale ganando, gracias sobre todo a la presencia de 3G. Podemos adquirirla en alguna de las tiendas online más conocidas, como PC Componentes con envío rápido y excelente postventa. Sin embargo tanto la Leotec Supernova I16, como la Leotec Supernova S16 V3 cumplen perfectamente su papel, sobre todo como tablet familiar en un entorno de escasa exigencia. La Supernova I16 aparece también en el catálogo de PC Componentes con un precio bastante asequible, al igual que la Supernova S16 V3. Todo una garantía en el caso que surja algún problema.

En caso de que no quede stock al momento de querer realizar el pedido, en PC Componentes nos dan la opción de enviarnos un correo avisándonos cuando se ponga de nuevo a la venta.

1 Comentario
  1. Unboxing del i16

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies