Teclast H10, smartband inteligente a precio de risa

Los dispositivos inteligentes provenientes de China generalmente suelen darle una gran importancia a la relación precio-especificaciones para que sus productos terminen siendo más atractivos que las marcas más reconocidas en occidente. En el caso de las pulseras y relojes, la reducción de los costos está llegando a puntos impensados, tal es el ejemplo de la Teclast H10.

Teclast H10 es una pulsera inteligente muy sencilla pero a la vez con una gran variedad de funciones en su interior que se basan en la sincronización con los Smartphones Android e iOS. Su creación está pensada para todo tipo de usuarios, sin importar género ni edad, mientras que su precio llega a bajar de los 15 dólares.

Características de Teclast H10

Teclast H10
Dimensiones22.60 x 1.60 x 1.20 cm
Peso17 gramos
ColoresNegro
Materiales de la pulseraSilicona
Tamaño de la pantallaOLED 0,86″
Resolución96 x 32 píxeles
ChipDA14580
CompatibilidadAndroid 4.3 e iOS 7.0
ConectividadBluetooth 4.0
BateríaIon-Litio 55 mAh
SensoresPodómetro, acelerómetro
FuncionesPasos, distancia, calorías quemadas, notificaciones de llamadas, SMS y Apps, Sedentarismo, alarma, robo de teléfono
IdiomaInglés, chino
Contenido de la caja1 x Teclast H10 Smart Wristband, 1 x cable USB, 1 x manual de usuario

Diseño desmontable

Un dato particular que diferencia a esta Smartband de otras alternativas similares se encuentra en el diseño elegido, ya que su pantalla puede extraerse de una forma bastante sencilla. Así, además de poder intercambiarse la correa o seguir utilizándola en caso de que esta se averíe, también le sirve para recargar su batería de una forma sumamente sencilla a través de un puerto microUSB.

Vale recalcar que dicho panel está fabricado en material OLED y es totalmente capacitiva para poder acceder a determinadas notificaciones del teléfono o información de algunas de sus funciones disponibles. En lo que respecta a su correa, cuenta con una fabricación en silicona, es ajustable al diámetro de la muñeca del usuario y se comercializa solo en color negro.

Soporte para actividad física

Teclast H10

Teclast H10 saca provecho al podómetro

Siguiendo en parte con los materiales elegidos para Teclast H10, se está ante un dispositivo ideal para realizar exigentes actividades físicas, ya que su correa soporta sin problemas la sudoración y es muy cómoda de llevar. En este apartado, la inclusión de un podómetro ayuda a medir con eficiencia la cantidad de pasos o la distancia recorrida.

Asimismo, el usuario puede configurar desde una App oficial para teléfonos móviles algunos datos físicos como peso y altura para luego conseguir rápidas estimaciones de las calorías quemadas durante una actividad física. Todos estos datos también se almacenan en el teléfono para luego sacar conclusiones globales.

Sedentarismo, sueño y notificaciones

Teclast H10

Teclast H10 soporta las principales Apps sociales

Siguiendo con todo lo que es capaz de ofrecer un completo uso del podómetro, es viable configurar notificaciones en la pulsera mediante vibraciones para alertar al usuario cuando se lleven largos periodos de tiempo sentado o acostado. Lógicamente este tipo de “alarmas” puede activarse también a la hora de despertar, recordar sobre reuniones ya confirmadas, eventos especiales, etcétera.

A la hora de terminar el día, la misma pulsera entra en un modo de monitor de sueño que determina la cantidad exacta de horas que se han dormido, a la vez que en su App se incluyen un par de datos más exhaustivos para determinar la calidad de estas sesiones.

Por último, el Smartphone puede informar en tiempo real cuando se reciban llamadas con el número de teléfono emisor en su pantalla, así como la llegada de SMS con un acceso previo al contenido de dicho mensaje. En el caso de las tan populares aplicaciones móviles como redes sociales y mensajería instantánea, Teclast H10 por ejemplo cuenta con soporte para WhatsApp y Tellegram.

Detalles finales

Teclast H10

Teclast H10 enciende su pantalla automáticamente

Para finalizar, esta Smartband cuenta con una batería de 55 mAh que promete hasta 30 días de autonomía en standby, soporte para sistema operativos Android (4.3 en adelante) e iOS (7.0 o superior), función de control de cámara del teléfono inteligente a la distancia y notificación de robo o extravío (cuando el mismo se aleje del Smarphone a una cierta distancia).

Asimismo, no hay que preocuparse si Teclast H10 hace contacto con líquidos ya que dispone de una estructura para soportar agua y polvo, mientras que su modo de ahorro de energía se centra en la inteligencia de su “display”, ya que este se enciende automáticamente cuando el usuario levanta su brazo.

Precio y disponibilidad de Teclast H10

En definitiva, si no hay ganas de esperar a que la Xiaomi Mi Band 2 esté disponible en el mercado o si se quiere ahorrar aún más dólares por este tipo de tecnología, Teclast H10 es una pulsera a tener muy en cuenta. Actualmente se comercializa en tiendas en línea como Gearbest por un precio de oferta de 13 dólares con envío gratuito a una gran cantidad de territorios.

PROS:
  • Variedad de funciones
  • Soporte para Apps populares
  • Compatibilidad con Android e iOS
  • Precio insuperable

CONTRAS:
  • Sin sensor cardíaco
  • No hay variedad de colores

6.7 Puntaje total

Diseño
6.5
Pantalla
6
Rendimiento
6
Funciones
6.5
Compatibilidad
7.5
Batería
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies