Throwback Thursday: Theme Park World

 

Volamos hasta 1999 de la mano de Bullfrog, desarrollador que se convirtió en esta década en una de las empresas de videojuegos más importantes del momento gracias a títulos como Theme Hospital o el propio Theme Park World que hoy nos ocupa. Nos gustaba jugar a ser Dios, manejar nuestros propios personajes (¿quién no le ha quitado nunca la escalera de la piscina a un Sim?) o construir grandes ciudades para luego ver cómo las arrasaba un incendio (Sim City). Éramos un poco diabólicos, no vamos a negarlo, pero entre tantas intenciones de dudosa moralidad, había un juego que nos despertaba especial ternura: Theme Park World.

Sus gráficos infantiles no fueron excusa para que niños y mayores nos engancháramos por igual a este juego. Incluso ahora, en 2016 y con casi 20 años más encima, una servidora que suscribe estas líneas ha pasado un rato muy divertido preparando este Throwback Thursday de hoy. Los clásicos nunca pasan de moda.

Construye el mejor parque de atracciones y consigue llaves de oro en Theme Park World

Escenarios del Theme Park World

Escenarios del Theme Park World

El objetivo del juego es construir hasta 4 parques de atracciones en las diferentes islas que componen el mundo Theme Park. Cada una de ella tiene un escenario diferente: la era de los dinosaurios, la primavera, Halloween y el espacio. Para acceder a cada una de ellas, tendremos que utilizar las llaves de oro que iremos consiguiendo a lo largo del juego (cada llave de oro vale 3 billetes de oro).

Comenzamos el juego con 50.000 dólares los cuales tendremos que estirar al máximo para construir todas las atracciones, tiendas, contratar personal y mantener el parque. Si nos quedamos sin dinero, podemos pedir préstamos que tendremos que devolver con un interés bastante elevado, así que… ¡cuidado con ellos!

Podemos personalizar el nombre de las tiendas, las atracciones, el propio parque e incluso el de los empleados. También es conveniente ajustar por ejemplo el área en la que trabajará cada empleado para que se repartan el trabajo de un modo eficiente, ajustar la velocidad o la capacidad de las atracciones e incluso la cantidad de sal de las patatas fritas y cuánto cobrarás por las hamburguesas. Para ser un videojuego que ya va a hacerse mayor de edad, lo cierto es que nos permitía personalizar bastante nuestro parque.

theme park world

Decide el precio de la entrada, la cantidad de hielo de tus bebidas o incluso los departamentos que quieres investigar más

Una forma muy importante para avanzar es ampliar el terreno que tenemos en cada parque. Por supuesto esto nos costará dinero y un caos importante tener un parque mucho más grande, pero es la mejor manera de ganar dinero y sobre todo, billetes de oro.

¿Cómo conseguimos billetes de oro? Por sobrepasar X visitantes, construir determinadas atracciones, subir el nivel de satisfacción, etc. Nuestro asistente personal que va saliendo cada pocos minutos a un lado de la pantalla (a veces cada pocos segundos, pero no te preocupes, le cogerás cariño), te va asesorando sobre qué debes hacer para ganar el siguiente billete de oro o cómo mejorar el parque.

Theme park world en 2016

¡Felicidades! Has ganado un billete de oro

Como la mayoría de los juegos de simulación, Theme Park World terminará en el momento en que tú quieras que lo haga. No hay determinadas horas de juego, siempre podemos hacer algo más, seguir mejorando nuestro parque o simplemente ver engrosar nuestras arcas.

theme park world

También podemos espiar a nuestros visitantes si tienes alma de FBI 😉

Te invitamos a recordar más juegos del pasado con el #tbtGizlogic del Call of Duty 4.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies