Teclast M16, ¿buscas una tablet Android confiable y asequible?

Cada vez son menos las propuestas con sistema operativo Android que se encuentran en el mercado de las tablets, y es que Windows 10 y el concepto de equipos híbridos reina por sobre los móviles más tradicionales. Es por ello que cada lanzamiento de un nuevo modelo que cumpla con los estándares actuales de la industria merece la pena su destaque y en esta ocasión le llega el turno a Teclast M16.

Teclast M16 es una tablet de gama media que se presenta como una opción bastante convencional en términos de diseño y rendimiento, aunque cumpliendo con las necesidades de los usuarios actuales a partir de una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución Full HD, un procesador de diez núcleos, 4 GB de memoria RAM y una batería que promete al menos ocho horas de uso de forma continua.

Características de Teclast M16

Teclast M16
Diseño
Sitio oficialTeclast
Dimensiones28,28 x 17,00 x 5,50 cm
Peso920 kilogramos
ColoresPlateado
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión11,6 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek Helio X27 Deca-core a 2,6 GHz
GPUIntel UHD Graphics 600
Memoria RAM4 GB DDR4
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB SDD
Ranura microSDSi
ExpansiónNo
Sistema Operativo
Versión
Android 8.0
Cámara
Resolución8 MP + 2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad7500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaAdaptador AC 100-240V
USBSi, 1 x USB-C
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
HDMISi, micro-HDMI
Conectividad
WifiSi, 802.11ac (2.4G + 5G)
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Adaptador de corriente, Manual de usuario

Diseño clásico con buenos materiales

Teclast M16

Teclast M16 puede convertirse en un cómodo portátil

Como es de esperarse en este tipo de creaciones que intentan mantenerse a raya en términos de precio, lo estético termina quedando en un segundo plano y no hay demasiado para resaltar al respecto. Así, este modelo se comercializa únicamente en color negro a lo largo de toda su estructura y tiene una distribución convencional de sus botones a lo largo de los marcos.

Sin embargo, a pesar de todo ello también hay que resaltar que la fabricación de Teclast M16 está basada en aluminio para asegurar una larga vida útil y resistencia superior ante clásicos golpes, mientras que los bíseles que rodean la pantalla no pueden considerarse que haya desaparecido como en teléfonos de última generación pero al menos se mantienen en unos niveles generales bastante contenidos.

Con unas dimensiones oficiales de 28,28 x 17,00 x 5,50 cm y un peso de 920 gramos se está ante una tablet que no tiene problemas para ser transportada fuera de casa, mientras que por separado es viable adquirir un teclado con completas características en el caso de querer acoplar la pantalla y transformarla en un ordenador portátil para tareas de redacción.

Una tablet ideal para entretenimiento

Teclast M16

Teclast M16 goza de una pantalla Full HD pensada para disfrutar de vídeos

Antes de mencionar las especificaciones técnicas más importantes de la tablet hay que mencionar el buen trabajo conseguido por el fabricante para que un usuario promedio pueda sacar ventaja al consumo de contenidos multimedia. Por un lado, su pantalla de 11,6 pulgadas cuenta con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, además de relación de aspecto 16:9 y brillo máximo de 370 nits para que todo luzca de la mejor manera posible.

Por otra parte, la clave en la inclusión de una batería de Ion-Litio de 7500 mAh significa que no hay que estar conectando el equipo a la corriente a cada rato, algo molesto si se está fuera de casa o en constante movimiento. Las cifras oficiales indican aproximadamente ocho horas de reproducción de vídeos en Full HD con los niveles de brillo predeterminados.

Finalmente, se agradece la presencia de una entrada USB-C reversible a la hora de recargar la batería, e incluso una salida micro-HDMI que hace viable trasladar la pantalla hacia cualquier televisor o monitor que se tenga a mano.

Un dispositivo móvil Android actualizado

Teclast M16

Teclast M16 es en líneas generales un sólido dispositivo con Android

Con sus pros y contras según el tipo de uso que se desee darle, los usuarios de Teclast M16 necesitan saber que gozarán de sistema operativo Android basado en la versión 8.0, por lo que algunas de las más recientes características estrenadas en la plataforma de Google no estarán disponibles. Eso sí, no hay capas de personalización que arruinen la experiencia general de uso.

En el caso de querer gozar de una propuesta más propia de los ordenadores portátiles y decantarse por una experiencia a base de Windows 10, el mismo fabricante tiene alternativas que merecen su análisis en detalle, tal puede ser el ejemplo de Teclast F6 Plus.

Internamente el equipo llega con un procesador firmado por MediaTek que corresponde al Helio X27 (MT6797) compuesto nada menos que por diez núcleos a una frecuencia de 2,6 GHz. Si a esto se le complementan los 4 GB de memoria RAM y los 128 GB de almacenamiento interno en formato SSD con soporte para expansión a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB, no habrá mayores limitaciones a la hora de multi-tareas o Apps algo más exigentes.

Para concluir con las bondades presentes en el modelo se advierte presencia de conectividad Wi-Fi de doble banda (2.4 GHz / 5.0 GHz), GPS en caso de necesitar el aporte de funciones de geolocalización y hasta Bluetooth en su versión 4.2. Tampoco falta entrada clásica para auriculares de 3.5 mm y una configuración de cámaras de 8 megapíxeles (trasera) y 2 megapíxeles (frontal) en caso de requerir la captura de fotos, vídeos o realización de videollamadas.

Disponibilidad y precio de Teclast M16

Para comprar la Teclast M16 se puede hacerlo desde Gearbest con un precio de descuento por tiempo limitado, así también a través de Aliexpress con envíos a gran parte del planeta, Banggood con un costo muy competitivo y hasta eBay con varias publicaciones disponibles en la actualidad.

PROS:

  • Muy buena calidad de pantalla general
  • Larga autonomía de batería
  • Rendimiento aceptable para los estándares actuales
  • Precio bastante competitivo

CONTRAS:

  • Versión de sistema operativo no es la más reciente
  • Sus dimensiones elevadas no la hacen la tablet más cómoda de manejar

4.9 Puntaje total

7.3Puntaje de experto
Diseño
7
Rendimiento
7.5
Pantalla
8
Batería
8
Conectividad
7.5
Cámaras
6
2.5Puntuacion del usuario
Diseño
4
Rendimiento
2
Pantalla
2
Batería
4
Conectividad
2
Cámaras
1
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 1.25
    Diseño
    40
    Rendimiento
    20
    Pantalla
    20
    Batería
    40
    Conectividad
    20
    Cámaras
    10

    Compre el x16 pro y no puedo ni tener el w10 actualizado por falta de memoria de la tablet…es un ladrillo,ademas anunciaba gps y no tenia.Basicamente Teclas una castaña pilonga.

    Útil(1) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies