El Xiaomi Mi 10 será lanzado este 23 de febrero en Barcelona 

Xiaomi ha salido para confirmar que lanzará a la serie Xiaomi Mi 10 este 23 de febrero en Barcelona, exactamente un día antes del esperado MWC 2020. Las invitaciones enviadas a los medios de comunicaciones van acompañadas de la imagen que vas de portada, la cual claramente hace referencia las capacidades fotográficas del Mi 10. 

Y como siempre pasa con los dispositivos Xiaomi, ya conocemos casi todas las prestaciones que tendrá el Mi 10 y su versión Pro, así que aprovecharemos esta oportunidad para repasar sus especificaciones y características. 

Actualización: el anuncio oficial ocurrirá el día 13 de febrero mediante un evento online, puesto que la situación del Coronavirus en China ha obligado a muchos fabricantes chinos a cancelar los eventos que involucren multitudes.

Así será el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro 

Si bien las especificaciones del Mi 10 se dieron a conocer con relativa facilidad, su apariencia fue mantenida en secreto hasta hace poco, cuando emergieron imágenes reales, las cuales revelan un aspecto que con total honestidad ya nos esperábamos debido a los rumores. 

El Xiaomi Mi 10 en renders

Como se puede apreciar en las imágenes, hay dos Mi 10, los cuales difieren en la organización de su cámara trasera. La variante de color azul parece tener un sensor fotográfico más que la versión verde, así que probablemente éste se trate del Xiaomi Mi 10 Pro. 

Su pantalla será un panel AMOLED de 6.57 pulgadas con resolución FHD+ y curvatura en los laterales, la cual está acompañada de biseles prácticamente inexistentes. Asimismo, también se logra apreciar una cámara frontal incrustada en la parte superior izquierda y un altavoz de llamada en el diminuto bisel superior. En vista de que no hay sensor de huellas dactilares en la espalda ni en el lateral, es casi seguro asumir que se encontrará en pantalla. 

Xiaomi Mi 10 - Pósters

No está 100% confirmado, pero se especula que el Xiaomi Mi 10 tendrá una tasa de refrescamiento de 120Hz o cuánto mínimo de 90Hz, de otra forma sería decepcionante. 

Especificaciones 

Se espera que tanto el Xiaomi Mi 10 como el Mi 10 Pro estén impulsados por el chip Qualcomm Snapdragon 865, el cual estará emparejado con un mínimo de 8GB de RAM del tipo LPDDR5. Esta nueva tecnología de memoria provista por Micron promete ser 50% más rápida que la generación pasada y 20% más eficiente en términos de consumo de energía. En cuanto respecta al almacenamiento interno, basándonos en las declaraciones de Lei Jun (CEO de Xiaomi) se espera que comience en los 128GB y será UFS 3.0. 

Lei Jun confirma que no habrá versión de 6GB+128GB del Xiaomi Mi 10

Lei Jun confirma que no habrá versión de 6GB+128GB del Xiaomi Mi 10

Estas serían las posibles configuraciones de memoria:  

  • 8GB RAM + 128GB ROM 
  • 8GB RAM + 256GB ROM 
  • 12GB RAM + 512GB ROM 
  • 16GB RAM + 512GB ROM 

Todavía no conocemos la capacidad de la batería del Xiaomi Mi 10, pero se dice que el modelo estándar vendrá con soporte de carga rápida de 30W, mientras que el modelo Pro tendrá soporte para carga rápida de 66W. Además, ambas variantes supuestamente vendrán con soporte para carga inalámbrica rápida. 

El Xiaomi Mi 10 contará con WiFi6

El Xiaomi Mi 10 contará con WiFi6 y memoria interna UFS 3.0

Con total seguridad existirá una versión 5G del Xiaomi Mi 10 o del Mi 10 Pro en su defecto, pero no se han ofrecido más detalles al respecto. 

Xiaomi Mi 10

Cámaras 

Se ha confirmado que el Xiaomi Mi 10 contará con un sensor Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP como cámara principal, estando acompañada de una lente de gran angular de tal vez 20MP, una lente telescópica y una lente macro dedicada. Además, se espera que la serie Mi 10 llegue con funciones fotográficas como captura de vídeo en 8K y zoom híbrido 50X. 

Adicionalmente, algunas muestras fotográficas del Mi 10 y su espectacular zoom fueron compartidas en Weibo por Lu Weibing, el vicepresidente de Xiaomi y CEO de Redmi. Échales un ojo por ti mismo: 

El 23 de febrero saldremos de dudas 

Todavía quedan ciertos aspectos por confirmarse, pero dentro de un par de semanas tendremos todas las respuestas que necesitamos, así que les invitamos a pasarse por aquí el 23 de febrero, ese día tendremos toda la información. También cabe añadir que la serie Mi 10 podría costar entre 3.500 yuanes (450 euros) y 5.000 yuanes (652 euros). 

Vía | Gizmochina 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies