Teclast P80 Pro, una pequeña, cómoda y barata tablet

Con el avance de las phablets y los móviles que aumentan notablemente el tamaño de sus pantallas es cada vez más difícil el lugar que ocupan las tablets en el mercado. Sin embargo, desde China todavía hay propuestas para los que quieren un dispositivo Android de mayores dimensiones y alternativas accesibles como Teclast P80 Pro merecen la pena su análisis.

Teclast P80 Pro es una tablet de gama de entrada con sistema operativo Android que se presenta como una gran alternativa para los que quieren una pantalla más grande que la habitual de un teléfono pero igualmente gozar de una experiencia de uso realmente cómoda. Su diseño con materiales de calidad, grosor reducido y panel de 8 pulgadas parece ser la clave de sus buenos resultados.

Características de Teclast P80 Pro

Teclast P80 Pro
Diseño
Sitio oficialTeclast
Dimensiones21.20 x 12.40 x 0.99 cm
Peso366 gramos
ColoresDorado “Champagne”
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión8 pulgadas
Resolución1200 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek MTK8163 Quad-Core a 1,4 GHz
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0 Nougat
Cámara
Resolución2 MP
Cámara secundaria0,3 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad5.300 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n Dual 2.4GHz/5.0GHz
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
HDMISi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Manual de usuario

Diseño, lo más interesante

Teclast P80 Pro

Teclast P80 Pro es ideal para usuarios con manos pequeñas

Al hablar de la estética de este equipo hay bastante para decir al respecto, y que si se lo mira por primera vez desde una posición frontal es viable pensar en que se está ante otra tablet barata con materiales completamente en plástico y que no hacen nada al respecto para salirse del estilo convencional. Sin embargo, la visualización trasera demuestra una construcción en aluminio con una superficie en color dorado “champagne”.

Las dimensiones oficiales de Teclast P80 Pro corresponden a 21.20 x 12.40 x 0.99 cm, destacándose principalmente su grosor de solo 5 mm y peso de 360 gramos que los usuarios saben agradecer a la hora de manejarla con total comodidad. Aquí se está ante un dispositivo que puede ser utilizado con una sola mano y adoptar una visualización vertical que es ideal para algunas actividades como navegación o lectura.

Pantalla y batería para entretenimiento

Teniendo en cuenta que sus especificaciones simples pero no dan lugar a la ejecución de aplicaciones o juegos que sean especialmente exigentes, sí Teclast P80 Pro quiere que los usuarios tengan por muy poco dinero la posibilidad de pasar una gran jornada de entretenimiento multimedia. La clave no es otra que la calidad de su pantalla y la capacidad de su batería.

Así, se está ante un panel IPS de 8 pulgadas que igualmente se las ingenia para no quedarse en un estándar básico y llega a los 1920 x 1200 píxeles, es decir por encima del Full HD para también adaptarse al tamaño particular de la pantalla. Para los que aman pasarse horas disfrutando de videos en Youtube o varias películas y series en Netflix u otros servicios de streaming, la experiencia está garantizada.

Por último, la batería integrada cuenta con una capacidad de 5300 mAh que promete una autonomía de aproximadamente cinco horas de reproducción de vídeo continua, más que suficiente para las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Resumen de hardware

Teclast P80 Pro

Teclast P80 Pro tiene la anteúltima versión de Android

La Teclast P80 Pro supera claramente a otras generaciones previas de la marca que apuntaban a un tipo de usuarios similares, tal puede ser el caso de Teclast P80H. Y es que sin dejar la gama de entrada, se ha dado un poco más de rendimiento para las necesidades de los usuarios a través de un procesador MediaTek MTK8163 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1.3 GHz.

Las especificaciones se completan con una GPU Mali-T720, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB y sistema operativo Android 7.0 Nougat instalado de fábrica. No falta tampoco una configuración simple de cámaras de 2 megapíxeles para la cara trasera y 0,3 megapíxeles para la frontal.

Conectividad y detalles finales

Teclast P80 Pro

Teclast P80 Pro cumple en conectividad y puertos

Otro elemento atractivo que se puede resaltar de la Teclast P80 Pro está en la conectividad disponible, pues es una de las pocas tablets de bajo precio que introduce soporte para GPS, por lo que en viajes se pueden acceder a servicios de geolocalización sin necesidad del teléfono, y Bluetooth 4.0 para incluir todo tipo de accesorios inalámbricos sin problemas de compatibilidad.

También el habitual Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n posee soporte para frecuencias de doble banda, 2.4 GHz y 5.0 GHz, por lo que se pueden alcanzar mejores velocidades de transferencia siempre que el modem del hogar ofrezca soporte para este último estándar.

En puertos, además de la entrada microUSB para recargar la batería y una salida para auriculares 3.5 mm, se merece un reconocimiento la presencia de un puerto micro-HDMI. Así, también se puede usar a la tablet como fuente de contenidos multimedia a la vez que se traslada la imagen en Full HD hacia cualquier televisor o monitor de última generación.

Disponibilidad y precio de Teclast P80 Pro

Para comprar la Teclast P80 Pro es posible hacerlo mediante la tienda Gearbest con un precio de descuento válido solo por los próximos días que reduce su precio original hasta en un 17%. También lo tenemos disponible en la tienda Banggood e incluso en la reconocida Amazon.

PROS:

  • Diseño cómodo de usar
  • Buena calidad de pantalla
  • Autonomía de batería aceptable
  • Conectividad GPS y Bluetooth integrada
  • Precio accesible

CONTRAS:

  • Modelo de procesador antiguo
  • Look frontal podría ser mejor

7.5 Puntaje total

Diseño
7.5
Pantalla
8
Rendimiento
6.5
Conectividad
8
Batería
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies