Xiaomi Redmi S2: 5 razones para que sea tu nuevo Smartphone

A poco tiempo del estreno del Xiaomi Redmi S2 de manera oficial ya es posible hacerse con uno de los últimos teléfonos de gama media creado por la famosa empresa china. Lo cierto es que sus especificaciones demuestran una gran relación entre su capacidad de rendimiento y su precio accesible, por lo que en esta ocasión hemos decidido centrarnos en sus principales bondades.

Sin ingresar directamente en cada una de sus características técnicas, en esta ocasión hemos querido tomar al Xiaomi Redmi S2 a partir de sus cinco novedades por la que cualquier usuario debe tener en cuenta seriamente su adquisición. Diseño, configuración de cámaras, sistema operativo actualizado y más resaltan entre sus especificaciones.

Estilo: Xiaomi sube la apuesta

Xiaomi Redmi S2

Tres colores disponibles para Xiaomi Redmi S2

Durante varias temporadas fue habitual encontrarse con muchos lanzamientos de la marca a los que era casi imposible identificar a través de su diseño, ya que se mantuvo un mismo estilo convencional, materiales y hasta colores disponibles a la venta. Aquí está claro que no se lleva al Xiaomi Redmi S2 hacia la originalidad de la gama alta, pero el resultado final es atractivo.

De esta forma, el Smartphone posee una construcción en aluminio con bordes que a simple demuestran tener una buena resistencia ante esos dañinos golpes que sufre el móvil con el paso del tiempo. También hay unas líneas que recorren por la zona superior e inferior trasera para diferenciarlo estéticamente, mientras que por delante se ha trabajado correctamente sobre el grosor de sus biseles.

Por último, los usuarios pueden optar por la compra del teléfono tanto en color plateado como en dorado y hasta en rosa metálico que el público femenino sabrá agradecer.

Cámaras: Actualizadas a 2018

Xiaomi Redmi S2 entiende que la tendencia del doble sensor trasero es algo que no se puede dejar afuera, ni siquiera de aquellas creaciones más accesibles como es este caso. Así, se ha apostado por una configuración de 12 megapíxeles + 5 megapíxeles que dan excelentes resultados.

Entre algunos detalles que se consiguen, el sensor principal logra un tamaño de píxeles de 1.25μm, a la vez que su segunda cámara permite resultados óptimos para recolectar una mayor cantidad de datos, complementarse con su flash LED para una mayor nitidez en escenas faltas de iluminación y lograr fotografías con efecto “Blur” sobre el fondo.

Finalmente, por delante no se queda atrás con una cámara de 16 megapíxeles para que las “selfies” sean verdaderamente excelentes, incluso sumando un flash soft-LED y tecnología pixel binning technology que combina la información de cuatro píxeles para crear un gran pixel de 2,0μm.

Sistema operativo: Android Oreo de fábrica

Xiaomi Redmi S2

Xiaomi Redmi S2 llega con Android Oreo desde el primer momento

Para los que quieren tener en sus teléfonos a la última versión del sistema operativo de Google, está claro que la fragmentación de Android hace casi imposible mantenerse en la cima si no se renueva cada año el teléfono. Lo positivo de comprar un Xiaomi Redmi S2 es que llega instalado de fábrica con Android 8.1 Oreo.

A diferencia de otros móviles de gama media que han sido lanzados tiempo atrás y que hoy pueden obtenerse por un precio reducido, aquí se tienen desde primer momento las nuevas funciones y mejoras de Android, por lo que no hay que esperar varios meses para una actualización que quizás nunca termine de llegar. Asimismo, no sería extraño que una vez que Android 9 sea una realidad a finales de año, Xiaomi incluya a este modelo entre los soportados.

Hardware: A mitad de camino

Sin querer entrar en la gama media “Premium” (pues ya tiene otros modelos en ese espacio), Xiaomi Redmi S2 cumple perfectamente con el tipo de público al que apunta a través de una configuración de hardware que incluye a un procesador firmado por Qualcomm, algo que a muchos usuarios les interesa por sobre las soluciones de MediaTek.

En detalles, este teléfono funciona a base de un chipset Snapdragon 625 de ocho núcleos a una frecuencia de 2.0 GHz, seguido por una GPU Adreno 506, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD. En tanto, su batería promete una batería de 3080 mAh de capacidad.

Desbloqueo: Cara + huellas dactilares

Xiaomi Redmi S2

Xiaomi Redmi S2 aprovecha su cámara frontal al máximo

Como se aprecian en las imágenes, Xiaomi Redmi S2 posee en el centro de su cara trasera un sensor de huellas dactilares que posibilita desbloquear rápidamente el terminal con solo posicionar el dedo índice. Igualmente, también ha querido ofrecer un método alternativa que es igual de seguro como de última generación.

Gracias al uso de las cámaras mencionadas, con solo posicionar el sensor delantero sobre la posición de los ojos, su sistema es capaz de reconocer los distintos parámetros faciales de cada usuario para que solo el dueño del teléfono pueda ingresar libremente a los contenidos almacenados. A fin de cuentas, siempre que haya más opciones disponibles para elegir es una buena noticia.

Disponibilidad y precio de Xiaomi Redmi S2

Xiaomi Redmi S2 puede comprarse a través de la reconocida tienda en línea Gearbest con sus tres colores ya mencionados a disposición. Para esta ocasión los primeros en hacerse con el terminal pueden aprovechar un descuento del 14% en su precio original, aunque hay que apurarse, pues son las últimas horas de la campaña de lanzamiento.

1 Comentario
  1. Responder Avatar
    ONESIMO MUÑOZ DE LA VIRGEN 30 diciembre, 2019 a 19:13

    Yo lo tengo hace 8 mese y estoy encantado con mi xiaomi redmi s2

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies