Teclast T20, la tablet de gama media más completa

Sin entrar en el grupo de dispositivos “Premium” que piden una considerable suma de dinero por todo lo que ofrecen en términos de rendimiento, está claro que los fabricantes chinos han conseguido con el paso de los años una combinación ideal de especificaciones y precio. Por ejemplo, en el mercado de las tablets Teclast T20 se posiciona entre las mejores disponibles.

Teclast T20 es una tablet de gama media que se destaca por la excelente elección de sus diferentes componentes internos, lo que le permite disfrutar de un rendimiento fluido así como una experiencia de visualización excelente, una autonomía de batería digna de destacar y hasta presencia de conectividad móvil para completar sus opciones de comunicación. Conozcámosla un poco más en detalle:

Características de Teclast T20

Teclast T20
Diseño
Sitio oficialTeclast
Dimensiones24.90 x 13.50 x 0.85 cm
Peso504 gramos
ColoresPlateado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 900/1900MHz – 3G: WCDMA 2100MHz – 4G: LTE FDD-1800/1900/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución2560 x 1600 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMT6797X, Deca-core a 2,6GHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0 Nougat
Cámara
Resolución12 MP
Cámara secundaria12 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad8.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Adaptador de corriente, Cable USB

Buscando comodidad

Teclast T20

Teclast T20 se vende únicamente en color plateado

Está claro que para lograr unas sensaciones óptimas de agarre se debe decantarse por tamaños de pantallas no tan elevadas, algo por lo que se ha destacado a la Teclast P80 Pro con sus 8 pulgadas y su grosor realmente reducido. Sin embargo, en la T20 se logran buenos resultados a pesar de su panel de 10,1 pulgadas.

Como se aprecian en las imágenes, en la cara delantera del dispositivo se siguen las mismas líneas de la marca, sin biseles reducidos ni nada que se salga fuera de lo convencional. Eso sí, en la cara trasera se le adicionado una terminación metálica con un trabajo de texturas para que se sienta cómoda al contacto con la palma de la mano (y así evitar caídas).

Otro detalle interesante se encuentra en los marcos de la tablet, pues se le han adicionado refuerzos en aluminio con el objetivo de que no haya nada que lamentarse ante esos traicioneros golpes laterales que sufren los móviles.

Finalmente, con unas dimensiones de 24.90 x 13.50 x 0.85 cm y un peso total de 504 gramos, no se puede obviar la presencia de un sensor de huellas dactilares sobre la cara trasera de forma que al tenerla sujetada en formato horizontal se pueda desbloquear el dispositivo a través del dedo índice de la mano derecha.

Pantalla completa

Teclast T20

Teclast T20 es ideal para juegos, películas o series

Una vez más el fabricante chino se ha asociado con un líder de la industria de pantallas para móviles como Sharp para confeccionar sus dispositivos. Teclast T20 hace uso de un panel de 10,1 pulgadas a cargo de Sharp que responde a una resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles para lograr una impecable calidad de visualización en contenidos multimedia.

El panel posee también una tecnología de laminación completa que hace viable la eliminación de las huellas dactilares o los rastros de los dedos sobre la pantalla que tan fea sensación deja a la vista cuando se la usa en condiciones de mucha iluminación.

Para concluir, el sistema de color inteligente permite una buena reproducción de la imagen según las necesidades particulares de cada usuario. Por ejemplo, hay un modo lectura que permite acceder a una sensación similar a la de leer un libre físico, un modo automático de luz que cambia los niveles de brillo según el ambiente en que uno se encuentra, y hasta un modo de protección de la vista que minimiza los niveles de luz azulada para evitar sensaciones de cansancio visual.

Rendimiento mejorado

La clave del funcionamiento de Teclast T20 está en la presencia de un procesador MediaTek Helio X27, el cual es de los pocos en el mercado en hacer uso de un total de diez núcleos organizados a través de tres grupos. El primer “cluster” lleva el rendimiento al máximo con un par de Cortex A72 a 2,6 GHz, mientras que el segundo y tercero se componen de cuatro Cortex A53 a 1,6 GHz y 2,0 GHz respectivamente.

Por otra parte, el GPU Mali T880MP4 funciona a una frecuencia de 850 Mhz y promete una mejoría en la eficiencia de rendimiento de hasta el 30% en comparación a la generación previa para lograr una experiencia más fluido en ejecución de juegos y otras Apps exigentes.

Finalmente, no faltan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. En tanto, su sistema operativo de fábrica es Android 7.0 Nougat.

Batería, sonido y conectividad

Teclast T20

Teclast T20 incluye GPS, Bluetooth y acceso a 4G LTE

Esto no es todo lo bueno que tiene para relevar Teclast T20 en términos de funcionamiento. Por ejemplo, su batería cumple con los estándares actuales a través de una capacidad de 8100 mAh que promete hasta ocho horas de reproducción continua de vídeo. No falta tampoco un puerto USB-C reversible con soporte para carga rápida.

En sonido, la presencia de un altavoz de segunda generación SWEET y un amplificador independiente AW8376 promete una calidad de audio excelente para disfrutar de las canciones preferidas. Y como si fuera poco, para los amantes de las cámaras pueden conseguir excelentes fotografías, vídeos y selfies a través de un sensor de 12 megapíxeles presente en ambas caras de la tablet.

Por último, ya mencionamos que hay conectividad móvil en este modelo gracias a la disponibilidad de una ranura para Nano SIM que da acceso a redes 4G LTE. A ella se le unen las ya clásicas Bluetooth 4.1, GPS y Wi-Fi 802.11b/g/n en doble frecuencia (2.4G + 5G).

Disponibilidad y precio de Teclast T20

Para comprar la Teclast T20 es posible aprovechar una oferta válida hasta el próximo 23 de septiembre a través de Gearbest que reduce su precio original en un 28% y con funda de cuero gratis para los primeras 100 unidades adquiridas. Luego, en la siguiente semana (hasta el 30 de septiembre) seguirá disponible un descuento en la tienda pero de apenas 10 dólares sobre su costo habitual.

PROS:
  • Conectividad 4G LTE disponible
  • Buena autonomía de batería
  • Excelente relación precio-rendimiento
  • Pantalla ideal para todo tipo de actividades multimedia
  • Buena calidad de cámaras

CONTRAS:
  • Diseño poco original
  • Versión de SO Android un poco antigua

8.2 Puntuación Total

Diseño
7
Rendimiento
8
Pantalla
9
Cámaras
8
Batería
8
Conectividad
9
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies