Teclast TBook 12 Pro, la renovación de uno de los 2 en 1 más vendidos

Teclast es un fabricante Chino que se destaca particularmente en el mercado de Tabletas PC 2 en 1, también conocidas como laptops transformables o convertibles. En el pasado le hemos pasado revisión a muchos de sus productos y nuestra impresión final ha sido de lo más positiva, entre sus productos más destacados podemos mencionar al Teclast X5 Pro, el Teclast X98 Pro, el Teclast P98 3G y a los demás miembros su serie. Todos los dispositivos anteriormente mencionados destacan por sus prestaciones y versatilidad, pero en esta oportunidad queremos hablaros sobre la nueva versión de uno sus dispositivos más destacados, nos referimos al Teclast Tbook 12 Pro, un Tablet PC 2 en 1 que combina lo mejor de ambos mundos en un único y refinado producto.

Teclast Tbook 12 Pro - Imagen principal

Entrando en detalles, el Teclast Tbook 12 Pro es un Tablet PC con pantalla de 12 pulgadas que se caracteriza por ofrecer la experiencia de Windows 10 y Android 5.1 a la vez, así es, dispone de ambos sistemas operativos y podéis elegir cual queréis usar al momento de encenderla. Sin embargo, los alicientes del Teclast Tbook 12 Pro no se detienen aquí, pues este dispone de unas especificaciones más que decentes, de entre las cuales podemos destacar su procesador Intel de cuatro núcleos a 1.44Ghz, y un 4GB de memoria RAM almacenamiento interno de 64GB. No puede faltar mencionar que dispone de un teclado magnético, el cual se vende por separado, que nos permite usar este dispositivo como si de una Laptop tradicional se tratase; desacopla la pantalla y volverá a ser una Tableta.

Teclast Tbook 12 Pro Imagen destacada

Especificaciones técnicas del Teclast Tbook 12 Pro

GENERAL
ModeloTeclast Tbook 12 Pro
Dimensiones del producto 29.90 x 20.20 x 0.80 cm
Peso del producto0.911 kg
ColorPlateado
PANTALLA
Dimensión de la pantalla12.2 pulgadas
Resolución de pantalla1920 x 1080
SISTEMA OPERATIVO
VersiónWindows 10 Home de 64 bits + Android 5.1 Lollipop
HARDWARE Y RENDIMIENTO
ProcesadorIntel Cherry Trail Z8300 64bit Quad Core a 1.44GHz – 1.84GHz
GPUGráficos integrados Intel HD de 8va generación
MEMORIA
Memoria RAM4 GB DDR3L RAM
Capacidad del disco duro64GB eMMC ROM (expandible hasta 128GB)
BATERÍA
Batería7200mAh / 3.7V
CONECTIVIDAD
Tipo de conexión inalámbricaWi-Fi 802.11b/g/n/ac y Bluetooth 4.0
Número de puertos USB 3.02 (Un puerto Tipo C)
Conector de audio de 3.5mmSi
Número de puertos HDMI1
Salida VGANo
lector de tarjetas SD/MMCSi
Gigabit EthernetNo
CÁMARA
Trasera5 megapíxeles
Frontal2 Megapíxeles

Diseño y construcción de la Teclast Tbook 12 Pro

La Teclast Tbook 12 Pro luce un diseño minimalista y compacto que resulta sumamente atractivo a la vista, en cierto sentido nos recuerda al Macbook Air 13 cuando está en modo PC, pero volviendo al tema hemos de decir que luce esplendida y además consta de una construcción metálica que le aporta durabilidad y elegancia al producto.

Teclast Tbook 12 Pro

En términos de tamaño, esta Tablet PC consta de las siguientes dimensiones sin contar el teclado: 29.90 x 20.20 x 0.80 cm y pesa menos de un kilogramo (0.911 kg), por ende es liviana y muy delgada, lo cual la hace fácil de transportar e ideal para su uso en el hogar o la oficina.

Teclast Tbook 12 Pro medidas

Si la examinamos con detenimiento apreciaremos que todos los conectores están a la izquierda, aquí hallaremos: el puerto mini HDMI, un puerto micro-USB, agujero para auriculares, puerto DC Jack para carga y una ranura para tarjetas SD (Máximo de 128GB). En el lateral derecho encontraremos los típicos botones de encendido y apagado dado que se trata de una Tablet al fin y al cabo.

Teclast Tbook 12 Pro Diseño y construcción

En la parte inferior del dispositivo encontraremos los pines para el teclado acoplable, así como 2 altavoces que brindan una calidad de sonido decente.

La Pantalla del Teclast Tbook 12 Pro

La Teclast Tbook 12 Pro se define por su pantalla táctil con tecnología OGS de 12,2 pulgadas, la cual nos brinda una resolución Full HD de 1920 x 1200 pixeles y una relación de aspecto de 16:10. La experiencia visual es satisfactoria y la imagen proyectada es nítida, también vale la pena mencionar que el panel táctil consta de 10 puntos de contacto, así que es responsivo y preciso.

Teclast Tbook 12 Pro Pantalla

La única desventaja mencionable es que al tratarse de una resolución poco convencional, no todos los elementos se mostrarán a la perfección, por ejemplo, películas y juegos se verán afectados por la aparición de barras negras horizontales en la parte de arriba y abajo.

Teclast Tbook 12 Pro parte inferior

Teclast Tbook 12 Pro: Hardware y prestaciones

La Teclast Tbook 12 Pro viene equipada con un procesador Intel Cherry Trail Z8300 de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de 1.44GHz – 1.84GHz (Turbo  Boost). Se trata de un CPU con arquitectura de 64 bits y de consumo energético eficiente compatible con tecnología Turbo Boost, el cual está respaldado por un procesador gráfico Intel HD de octava generación. Su GPU sin ser la gran cosa, soporta códec de video H.265 y resoluciones 4K proyectadas en monitores externos.

Teclast Tbook 12 Pro Hardware y rendimiento

Adicionalmente la Teclast Tbook 12 Pro consta de 4GB de memoria RAM y  64GB de eMMC ROM para almacenar lo que necesitemos. Lo anterior mencionado le confiere una buena capacidad multitarea  a esta Tablet PC, y lo mismo se puede decir del generoso almacenamiento interno de 64GB, pero si esa cantidad os resulta pequeña podéis ampliarla mediante una tarjeta micro-SD hasta los 128GB.

El rendimiento de la Teclast Tbook 12 Pro es más que apto para realizar trabajos de oficina, estudiar, navegar la Web e incluso para servir de centro multimedia, pues recordemos que soporta con soltura la reproducción de video en 4K. También podréis jugar juegos de Android con facilidad y uno que otro juego poco demandante de PC, como League of Legends por ejemplo.

Teclast Tbook 12 Pro Desempeño

Por último cabe mencionar que la Tableta es alimentada por una batería de 7200mAh y que dispone de conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y de Bluetooth 4.0 por si necesitamos conectar más periféricos como ratones o auriculares (tened en cuenta que el teclado añade más puertos USB, pero se vende por separado).

Teclast Tbook 12 Pro: Dual OS

Una de las características que más nos llama la atención de esta Tablet es que dispone de 2 sistemas operativos, podemos elegir entre Windows 10 Home y Android 5.1 Lollipop dependiendo de nuestra necesidad. Windows es más práctico cuando debemos trabajar y ponernos serios usando el teclado, pero Android es más conveniente cuando solo queremos relajarnos un rato en cama y navegar la web, visitar redes sociales o ver películas.

Teclast Tbook 12 Pro Android 5.1

Sin embargo, podemos usar el modo tableta que nos ofrece Windows 10 y olvidarnos de Android si así lo deseáis.

Disponibilidad y precio del Teclast Tbook 12 Pro

Podéis comprar esta excelente Tablet PC 2 en 1 desde la tienda de confianza Amazon.es, pero no es la única opción, también está disponible para su compra a través de Gearbest.com o la podéis ordenar desde Aliexpress si así lo prefieres, solo ten en cuenta que el teclado se vende por separado.

PROS:
  • Excelente diseño
  • Pantalla Full HD
  • 4GB de RAM y amplio almacenamiento
  • Windows 10 + Android 5.1

CONTRAS:
    • El teclado se vende por separado
    • Pocas opciones de conectividad

8.3 Puntaje total
Nuestro veredicto

Rendimiento
8
Pantalla
9
Almacenamiento
8.5
Conectividad
7
Batería
8.2
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies