Teclast P98 3G, P98 4G y P98 Air, 3 modelos interesantes

Teclast es una de las marcas más conocidas en el sector de las tabletas. Con modelos como el Teclast 16 Plus o el Teclast X10 Plus pero también con equipos All-in-One como el Teclast X22 Air. Las serie P98 lleva un tiempo en el mercado pero a día de hoy siguen estando disponibles por su gran aceptación entre los usuarios. En este artículo comparamos las prestaciones de estos tres modelos de Teclast P98 para animarte a hacerte con uno.

Comparativa de tabletas Teclast P98 3G, Teclast P98 4G y Teclast P98 Air

Teclast P98 3G

La renovación del modelo Teclast P98 3G poco tiene que ver con el modelo lanzado con procesador de cuatro núcleos. Este nuevo dispositivo cuenta con un hardware mejorado y manteniendo las premisas de la marca. Las dimensiones de la tableta son de 239,3 x 169,5 x 7,4 mm y un peso de 495 g. Un grosor muy por debajo de las medidas habituales de estos equipos. Cuerpo unibody con conexión microUSB con función OTG, jack 3,5 mm, ranura para tarjeta microSD para ampliar la memoria y otra ranura para aprovechar la conectividad 3G con una tarjeta SIM.

Teclast P98

Cuerpo unibody con ranuras para tarjeta microSD y SIM

La nueva configuración de hardware destaca con un procesador de ocho núcleos a 1,7 GHz, el SoC MediaTek MTK8392. Teclast P98 3G cuenta con 2 GB de memoria RAM y un total de 16 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD. La pantalla de 9,7 pulgadas utiliza un panel con la tecnología IGZO. Un panel retina display con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles (264 ppp). Pero para disfrutar de la pantalla, nada mejor que con las fotografías realizadas por la cámara principal de 13 MP de American OV, autofocus con 6 lentes. Para la frontal, Teclast incluye un sensor de 2 MP para selfies y videollamadas principalmente.

Teclast P98

Pantalla retina display de 9,7 pulgadas y procesador de ocho núcleos

Entre otras características del Teclast P98 3G, destaca la gran capacidad de la batería de 8.000 mAh. El apartado de la conectividad está bien resuelto con la conexión con redes móviles 3G para no depender del WiFi. Conexión con dispositivos a través del Bluetooth 4.0, posicionamiento GPS y A-GPS, intercambio de archivos con Beam Transfer y Miracast para enviar la imagen a nuestro televisor (carece de salida HDMI).

Teclast P98 4G

El Teclast P98 4G es una versión mejorada del modelo anterior, con unos cambios que en su mayoría se concentra en el hardware interno. Nuevamente tenemos un dispositivo con un cuerpo unibody y las mismas conexiones (sin incluir la salida de vídeo HDMI). La parte trasera metálica es agradable al tacto y no es propensa a marcas de dedos. Como en el 3G, los botones están realizados en plástico pero desempeñando correctamente su función. La ranura microSD permite alojar tarjetas de hasta 64 GB y la ranura SIM ofrece soporte para redes 4G.

Teclast P98

Conectividad con redes móviles 4G en el Teclast P98 4G

Teclast reutiliza el panel retina utilizado en la versión 3G. Diagonal de 9,7 pulgadas con una buena resolución 2.048 x 1.536 píxeles. Los colores de la pantalla son muy ricos y el panel IPS ofrece unos grandes ángulos de visión. El nivel de brillo llega a los 309 lúmenes y muestra un buen ratio de contraste. La potencia bruta del procesador MediaTek MTK8752 de ocho núcleos se hace patente desde que encendemos la tableta. Con una GPU Mali-T760 para gráficos de videojuegos en calidad media. Mientras que el procesador realiza un buen trabajo en la ejecución de tareas, la GPU ofrece un rendimiento más bajo. La capacidad de la memoria RAM es de 2 GB y una ROM de 32 GB ampliable con tarjeta microSD. La batería también sube ligeramente con respecto el modelo anterior, llegando a una capacidad total de 8.500 mAh (unas 8 horas de pantalla).

Teclast P98

Batería de 8.500 mAh para unas 8 horas de pantalla

Conectividad con redes 4G haciendo uso de la ranura para tarjetas SIM (tarjeta completa). Conexión inalámbrica con otros dispositivos con Bluetooth 4.0 e internet con WiFi AC (2,4 / 5 GHz). Las cámaras sufren cambios en relación al modelo 3G. La trasera incorpora un sensor de 8 MP con algunas opciones como la captura HDR y panorámicas. La cámara frontal de 2 MP ofrece una calidad aceptable para videoconferencias.

Teclast P98 Air

En un primer vistazo, el Teclast P98 Air tiene un diseño muy similar al iPad Air de Apple. El diseño sufre una remodelación con respecto al modelo 3G y 4G. Nuevo cuerpo unibody en aluminio con un mayor grosor y mucho más compacto. El par de altavoces cambian su posición en la parte trasera por una nueva ubicación en el canto inferior. Las conexiones también varían en su colocación, mucho mejor localizadas. Incluye una ranura para tarjetas microSD, microUSB 3.0, micrófono, jack 3,5 mm y al fin el micro HDMI para mandar señal de imagen a una pantalla o proyector.

Monta el mismo panel retina de resolución 2.048 x 1.536 píxeles. La representación de colores es bastante buena, con un buen ratio de contraste y un correcto nivel de brillo. En este modelo Teclast deja atrás al fabricante MediaTek para incorporar el SoC Allwinner’s A80T de ocho núcleos (4 x ARM Cortex A15 a 2 GHz, 4 x ARM A7 a 1,3 GHz). La GPU empleada es la Imagination PowerVR Rogue G6230, un portento que permite reproducción de contenido multimedia 4K. Con 2 GB de memoria RAM, la tableta de Teclast rinde con aplicaciones pesadas. Almacenamiento de 32 GB ampliable con tarjeta microSD, nada nuevo en comparación a los otros modelos. El apartado fotográfico sufre alguna mejora agridulce, con cámaras de 13 MP para la principal con flash y 2 MP para la secundaria, con soporte de grabación de vídeo 4K pero a una tasa muy baja.

Teclast P98

Procesador de ocho núcleos y 2 GB de memoria RAM, con capacidad de reproducción de vídeo 4K

La conectividad con redes móviles se ve suprimida en este modelo, algo que con el Onda V919 Air 3G no ocurre. De manera que solo tendremos acceso a internet a través de WiFi 802.11 b/g/n (también se elimina la Dual Band del modelo 4G). Conexión mini HDMI para enviar una señal de vídeo o con WiFi Display. El conector microUSB 3.0 mejora la tasa de transferencia de archivos y ofrece el soporte OTG. Además, la velocidad de carga de la tableta mejora con respecto a los modelos anteriores (500 mA frente a 900 mA). Batería de 8.500 mAh para disfrutar de contenido multimedia o jornadas de trabajo.

Disponibilidad y precio de las Teclast P98 3G, P98 4G y P98 Air

Aunque los tres modelos de Teclast P98 ya llevan un tiempo en el mercado, siguen siendo una buena opción entre los consumidores. Tres tabletas con prestaciones muy similares entre ellas, pero con ciertas características para adaptarse a diferentes necesidades. En Aliexpress están disponibles a través de diferentes vendedores. En primer lugar, el modelo Teclast P98 3G con conectividad 3G y la versión más económica. También el modelo P98 4G con más batería y soporte para redes 4G y WiFi AC. Y por último, el P98 Air con su gran procesador al mejor precio.

7.2 Puntaje total

Teclast P98 3G
6.5
Teclast P98 4G
8
Teclast P98 Air
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies