Onda V919 Air, tablet para trabajo y ocio

Nueva tableta de Onda con DualOs, la unión de Android y Windows 10 en un mismo dispositivo. El nuevo modelo Onda V919 Air, ofrece diferentes versiones con variaciones tanto de diseño como de características técnicas, manteniendo un precio ajustado y la calidad que venimos disfrutando con los productos de Onda. El cliente encontrará la versión que más se adapte a sus exigencias profesionales o de ocio, siendo todas ellas una buena opción dentro de la incuestionable saturación de ‘tabletas chinas’.

Tu tablet me suena

¿Alguna vez os han dicho que os parecéis a alguien? Seguro que en más de una ocasión hemos pensado que tenemos a un hermano gemelo perdido por ahí. Quizás Apple comience a replantearse esta cuestión porque las similitudes con su iPad Air son más que descaradas, desde la propia caja hasta su diseño. La tableta Onda V919 3G es la versión más parecida en cuanto a diseño ya que está disponible en color blanco y plata, con una trasera metálica, colocación de la cámara y altavoces igual que en el iPad Air. Sus medidas son prácticamente las mismas que el modelo de Apple, 240 x 170 x 7, 9 mm y un peso de 450 gramos. La pestaña de la parte superior se extrae para poder insertar las tarjetas microSD y SIM.

Onda V919 3G

La versión Onda V919 3G es la que comparte más similitudes con el modelo de Apple, incluso en la colocación de la cámara o los altavoces. El resto de versiones poseen otro diseño.

El resto de versiones del modelo cuenta con el mismo diseño delantero, pero cambiando la parte trasera. En el frontal tan solo tenemos la cámara de 2 MP, no hay ningún botón capacitivo para Android. En la parte trasera la cámara de misma resolución que la delantera y un altavoz que tiene poco que ofrecer. La conectividad minijack 3.5 mm, microUSB – OTG y microHDMI está en la parte superior del Onda V919, los laterales se reservan para los botones de volumen, desbloqueo de pantalla y una pestaña de plástico algo frágil para incorporar la tarjeta microSD.

Onda V919

El diseño y el color varía considerablemente en el resto de versiones

Onda V919 Air DualOS, pantalla para disfrutar

Una de las principales características de esta tableta radica en lo primero que nos fijamos en ella, su pantalla. Nos cuesta creer que una ‘tableta china’ monte una pantalla IPS, con un tamaño de 9.7 pulgadas y una asombrosa resolución QXGA (2048 x 1536 píxeles, 264 ppp). Esta resolución nos permite trabajar cómodamente con muchas ventanas, aunque posiblemente tengamos que hacer un rescalado para poder ver correctamente los textos.

Onda V919

Comparativa entre la Onda V919 3G y la Teclast X98 3G que ya analizamos en Gizlogic

La pantalla luce realmente espectacular, incluso en el exterior sin tener que depender de utilizar un nivel alto de brillo. En ángulo de visión de 178 grados, la hace especialmente indicada para contenidos multimedia, además que permite la reproducción de contenidos hasta 4K. La pantalla capacitiva de 10 puntos táctiles multitouch, responde correctamente a nuestras pulsaciones.

DualOS, entre dos tierras

La tableta Onda V919 Air viene con doble sistema operativo incorporado (DualOS) Android 4.4 y Windows 10, la versión de Android es actualizable a 5.1. El cambio sistema operativo se realiza a través de una sencilla aplicación que tras ejecutarla, la tableta se reinicia y en escasos segundos carga el otro sistema operativo. La versión CH incorpora Android 5.1 y Windows 10.

Onda V919

Onda V919 con doble sistema operativo en todas sus versiones

Onda V919 Air, procesando adecuadamente

Comenzamos a analizar sus especificaciones técnicas con un correcto procesador Intel Z3735F de 64 bits de cuatro núcleos y con una velocidad máxima de reloj de 1,83 GHz. Su GPU Intel HD Graphics 7º gen, permite la reproducción de contenidos audiovisuales y juegos de rendimiento medio – bajo en Windows 10, con Android tendremos potencia de sobra. Una configuración que ya hemos podido ver en otras tabletas como la Cube i10 o en el modelo anterior Onda V891.

Seguimos con una memoria RAM de 2 GB que promete un rendimiento suficiente y una memoria de almacenamiento de 32 GB, que tampoco podremos ampliar demasiado ya que la capacidad máxima de la tarjeta microSD es de 32 GB. También podemos adquirir otra versión del mismo modelo base con 64 GB de memoria RAM por unos euros más. La batería de 7.200 mAh promete una autonomía de unas 12 horas, duración que dependerá de las aplicaciones y la conectividad que estemos ejecutando.

El resto de características solemos verlas habitualmente en las tabletas actuales como conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0, puerto OTG y microHDMI. Las cámaras que incorporan son sencillamente pobres, tanto la principal como la trasera son de 2 MP independientemente de la versión de Onda V919 Air que adquiramos.

Más versiones donde elegir

Onda ha desarrollado su modelo V919 Air en diferentes versiones, con algunos cambios menores en cuanto a sus características técnicas.

Onda V919 Air 3G

Pocas variaciones con respecto del modelo estándar de Onda, en la Onda V919 3G Air únicamente destacamos la conectividad con redes 3G [B1 (WCDMA 2100MHz), B8 (WCDMA 900MHz)], una memoria de almacenamiento de 64 GB ampliables con microSD de hasta 128 GB y un diseño prácticamente igual al iPad Air.

Onda V919 Air CH

La versión más cara pero con mejores prestaciones. Empezamos con un procesador Intel Atom X5 Z8300, de cuatro núcleos y una frecuencia máxima de 1,84 GHz y GPU Intel HD Graphics Gen 8, aprovecha aún mejor las capacidades de Windows como ya hemos visto en la Cube iWork8. A esto le sumamos los 4 GB de memoria RAM y una memoria ROM de 64 GB ampliable con tarjeta microSD de hasta 128 GB. Si mejoramos el SoC, también habrá que mejorar la autonomía con 8.200 mAh. El resto de características permanece igual que la versión base, tampoco se incluye la conectividad 3G o 4G.

Onda V919

La versión CH incluye mejoras en el procesador, memoria RAM y almacenamiento, batería, pero carece de conectividad 3G

Onda V919 Air DualOS
Diseño
Dimensiones240 x 170 x 7.9 mm
Peso450 gramos
ColoresDorado y blanco
Red
Tecnologías / BandasSolo disponible en la versión 3G (B1 (WCDMA 2100MHz), B8 (WCDMA 900MHz))
Tipo de SIMSIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión9.7 pulgadas
Resolución2048×1536 píxeles (264 ppp)
MultitouchSi, 10 puntos
Rendimiento
CPUIntel Atom Z3736F, 64 bits Quad Core a 1.3 GHz (1,8 GHz turbo)
GPUIntel HD Graphic (Gen7)
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB / 64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 / 128 GB
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 y Android 4.4
Cámara
Resolución2 MP
Cámara secundaria2 MP
Batería
Capacidad7.200 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioNo
Otras características
Contenido de la caja1 x Onda V919 Air DualOS, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual
Idioma EspañolSi, necesaria la configuración de idioma

Comparativa Onda oBook 10

La sinceridad es una gran virtud y por ello somos incapaces de engañaros, la tableta Onda oBook 10 es un rival con el que poco tiene que hacer la Onda V919. Empezamos con un SoC formado por un procesador Intel Z8300 y GPU Intel HD Graphics Gen8 (solo disponible en la versión V919 CH).

Su memoria RAM de 4 GB y una ROM de 64 GB solo la encontraremos en la versión Onda V919 CH, producto que carece de la conectividad 3G que sí trae el Onda oBook 10. Los puntos donde flaquea son en su pantalla con una resolución de 1.280 x 800 píxeles y la batería de 6.000 mAh.

Dónde comprar la Onda V919 Air DualOs

Con tantas versiones donde elegir, lo ideal es que os ofrezcamos un par de tiendas para poder realizar vuestras comparativas, ambas tiendas de confianza y que solemos recomendar en Gizlogic. La primera de ellas, Gearbest con envío gratuito y desde almacén europeo para no tener problemas de aduanas. En segundo lugar, Tiny Deal también con envío gratuito, con el excelente servicio y con algunos descuentos muy interesantes.

PROS:

  • Pantalla IPS con una buena calidad y una resolución bestial
  • Doble sistema operativo
  • Diferentes versiones acorde a nuestras exigencias y bolsillo

CONTRAS:
  • Incompatibilidad de algunas fundas para Ipar Air con la Onda V919 Air 3G
  • Algunos elementos de plástico son un poco frágiles, la parte trasera tiende a rallarse con facilidad
  • Las cámaras son muy pobres de resolución

7.1 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
8.5
Almacenamiento
7
Conectividad
6
Batería
7.5
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies