Huawei P9: otro flagship para este 2016. Recopilamos filtraciones. ACTUALIZADO.

Hace unas semanas mi compañero Diego os habló de las primeras informaciones del Huawei P9, ese terminal que nos dejó tirados en el MWC 2016, a pesar de ser uno de los terminales que más interesados estábamos en ver. Parece ser que Huawei, al igual que HTC con su M10, quiso desvincular su flagship de las grandes ferias, y por lo tanto nos tuvimos que conformar con el Matebook y los smartphones GR5 y 3.

Ahora han aparecido nuevas filtraciones, tanto de imágenes como de especificaciones, que poco a poco van delineando al Huawei P9. Antes de nada, nos gustaría decir que este artículo se basa en diversas filtraciones de webs varias, y que en ningún caso podemos confirmar nada, ni se trata de especificaciones oficiales. No sería la primera vez que el lanzamiento oficial desmiente muchas cosas que dábamos por sentadas, como cuando se llegó a hablar de 4 versiones del Galaxy S7, que al final resultaron ser 2. Dicho esto, entremos en materia.

Huawei P9: chasis unibody en aluminio con un gran apartado fotográfico.

Gizlogic_Huawei P9 (5)

Uno de los posibles diseños finales del Huawei P9.

Son tantas las informaciones y filtraciones sobre el Huawei P9, cuyo nombre en código es Eva, que hemos sudado tinta para poder sintetizar toda la información disponible, así como las opciones posibles. Por ahora hablemos de su diseño general y de su apartado fotográfico:

  • DISEÑO: A pesar de haberse filtrado diversos renders y fotografías, hay algunos elementos que son una constante. Una de ellos sería un chasis unibody con acabado en aluminio mate y un lector de huellas cuadrado con las esquinas redondeadas en la parte trasera. En este chasis, tendríamos un lateral derecho bastante poblado donde se ubicarían, por este orden, control de volumen, encendido y dos ranuras para tarjetas SIM (no sabemos si también para tarjeta Micro-SD). Otro aspecto a destacar sería la inclusión de un conector USB tipo C, algo por lo que todas marcas más punteras están apostando, con excepción de Samsung. Eso sí, no todos los renders y filtraciones coinciden, ya que como se ve en las siguientes fotos, algunos mencionan un botón home físico y una configuración de doble altavoz en la parte inferior del teléfono, dos elementos que no parecen estar en las fotos más recientes que encabezan este artículo.
Gizlogic_Huawei P9 (15)

Este Huawei P9 en rosa incluye un doble altavoz en su parte inferior y un diseño con bastante parecido a un iPhone. Por ahora, no parece el diseño definitivo.

Gizlogic_Huawei P9 (7)

Este render incluye un botón home físico que no parece que vaya a llegar al diseño final del Huawei P9.

  • APARTADO FOTOGRÁFICO: se trata sin duda alguna de una de las cosas que más está dando que hablar del Huawei P9, donde su principal rasgo es la presencia de una doble cámara en su parte trasera. En esta configuración de doble cámara podremos ver un flash LED de doble tono, autoenfoque por láser y se espera que cada una de las cámaras maneje una resolución de 12 megapíxeles. También se ha hablado de la posibilidad de que Huawei haya llegado a un acuerdo con Leica, el mítico fabricante de cámaras fotográficas, que firmaría dos lentes independientes. En este caso, parece ser que Huawei seguiría lo pasos de LG, y mientras una de las cámaras realiza la fotografía, la otra estaría destinada a ofrecer diferentes opciones de enfoque, profundidad o ángulo fotográfico. Por su parte, la cámara frontal se quedaría en unos adecuados 8 megapíxeles, aunque parece ser que no incorporará flash delantero, como se filtro en alguno de los renders.
Gizlogic_Huawei P9 (10)

Parece ser que el Huawei P9 llega con un prometedor apartado fotográfico.

Hablemos del Hardware: caos de pulgadas y un procesador muy puntero.

Gizlogic_Huawei P9 (13)El Huawei  P9 llegará en varios “sabores”, y aquí el terreno de la especulación se multiplica. En lo que sí parecen coincidir todas las filtraciones, es en la existencia de entre 3 y 4 versiones diferentes: Lite, “normal”, Max y puede que una versión “Deluxe”.

  • PANTALLA: El Huawei P9 se movería entre las 5 pulgadas de la versión Lite, y las 6.8 pulgadas de la monstruosa versión Max. En lo que se refiere a la versión normal, parece ser que se quedaría en las 5,2 pulgadas. Todas estas pantallas contarían con resolución Full HD, aunque se habla de que la versión “Deluxe” podría hacer uso de un panel QHD de 2560×1440 píxeles. A estas alturas, desconocemos cuantas pulgadas usaría dicha versión premium. El Huawei P9 podría integrar la tecnología  “sensible a la presión” que ya vimos en el Huawei Mate S y que tanto ha publicitado Apple. En la foto inferior, se pueden ver dos piezas de distinto color para rodear el apartado fotográfico, de las cuales se ha derivado el rumor de la versión “Deluxe”.

Gizlogic_Huawei P9 (2)

  • PROCESADOR (SoC) y RAM: Al igual que el Huawei Mate 8, el Huawei P9 hará uso del procesador más potente de la compañía, un Kirin 950 compuesto por 4 núcleos Cortex A72@2.300GHz + 4 núcleos Cortex A53@1.800GHz y una GPU Mali T880MP4 @900MHz que en este caso, llegarían acompañados de 3 GB de memoria RAM LPDDR4 para el caso del Huawei P9 Lite y de 4GB para los restantes modelos. A pesar de ser un chip propietario de Huawei, la compañía cada vez demuestra más su intención de ponerse a la altura de los grandes, con un rendimiento de gama alta que lo coloca en el TOP 5 de fabricantes de procesadores. A continuación, una captura del Kirin 950 en el test Geekbench 3:
Hisilicon-Kirin-950-Geekbench

Rendimiento en Geekbench 3 del Kirin 950.

Si tenemos en cuenta que el Snapdragon 820, el Exynos 8890 y el Helio X20 se mueven en unas puntuaciones de entre 2100-2400 puntos en mono-núcleo y 5400-7000 puntos para el apartado multinúcleo, nos damos cuenta que estamos ante un SoC envidiable, que por lo pronto, mejora la puntuación multinúcleo del Snapdragon 820 (abajo, Snapdragon 820 en Galaxy S7).

Gizlogic_samsung-galaxy-s7

El Galaxy S7 en sus dos variantes, nos sirve para comparar el Exynos 8890 y el Snapdragon 820.

Huawei P9_Helio-X20-Geekbench-3

Supuesto rendimiento en Geekbench 3 del Helio X20.

Pero es que además, desde mediados de enero, se ha filtrado la posible existencia de una versión mejorada de este SoC denominada Kirin 955, que eleva a 2.5 GHz la frecuencia de los núcleos Cortes A-72, y no sabemos si también la de los otros 4 núcleos A-53, y que según filtraciones, y sin tener en cuenta el apartado gráfico, podría convertirse en el procesador más potente del 2016, con unas puntuaciones en Geekbench 3 de 2000/7300 puntos en single y multi-core, superando incluso al Helio X20, que ostentaba el récord del SoC más potente en multinúcleo con 7000 puntos, seguido de Exynos 8890 con 6900 puntos.

Huawei P9_Kirin 955

Supuesto rendimiento del Kirin 955, la última bestia salida de las fábricas de Huawei.

En resumen, después de este maremágnum de datos, se puede ver que el Huawei P9, tanto en su versión Lite, como en las demás versiones, va ser uno de los smartphones más potentes del mercado; aunque si cabe mencionar que, teniendo una GPU bastante más débil que la de Samsung y Qualcomm, la resolución Full-HD se nos hace mucho más acertada para el mismo a la hora de ejecutar juegos exigentes. De esto ya hablaremos en profundidad en un artículo venidero.

  • ALMACENAMIENTO Y BATERÍA: Este es otro de los puntos donde hay datos de diversa índole, donde el almacenamiento parte de los 32 GB, con versiones de 64 y 128 GB, que parece ser que no serán ampliables. En el apartado de batería hemos vistos 2 cifras, 2900 y 3900 mAh. Mientras la primera parece bastante adecuada para el P9 Lite, e incluso para el Huawei P9 de 5.2 pulgadas, los 3900 miliamperios se nos hacen solo posibles en el Huawei P9 Max, y puede que para la versión “deluxe”, si es que llega a existir y entra en el terreno phablet.

Presentación oficial del Huawei P9.

Gizlogic_Huawei P9 (1)Ha aparecido esta imágen diseñada por Homer Simpson en la que Huawei anuncia un acto para el próximo día 9 de marzo. En un principio, varios medios han anunciado que en dicho acto será anunciado el Huawei P9, pero las últimas informaciones obtenidas desde la filial de Huawei en Italia, niegan dicha presentación, que parece que se hará de rogar hasta el mes de abril. En cualquier caso, estaremos atentos, y sobre todo, esperemos que circule la cerveza, ¿que menos que si nos vuelven a dejar con las ganas, podamos ahogar las penas en alcohol no?.

Iremos ampliando este artículo con las novedades que vayan apareciendo. Y como siempre, si os ha gustado este artículo, no dudéis en dejar vuestras opiniones en los comentarios y compartirnos en vuestra red social favorita.

 Actualización: Hemos encontrado esta web donde aparecen anunciadas la versión lite, normal y MAX. Casi todo lo dicho encaja, pero parece que las 3 versiones usarán el nuevo Kirin 955. Os resumimos cada versión:

  • Lite:

– 5.0 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles.
– HUAWEI Hisilicon 955 octa core
3GB RAM, 32GB ROM
– 12.0MP cámara trasera, 8.0MP cámara frontal
– Android 6.0/143mm x 70.6mm x 7.7mm/140 gramos

  • “Normal”:

– 5.3 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles.
– HUAWEI Hisilicon 955 octa core
4GB RAM, 64GB ROM
– 12.0MP cámara trasera, 8.0MP cámara frontal
– Android 6.0/144.9mm x 72.1mm x 6.4mm/150 gramos

  • Max:

6.2 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles.
– HUAWEI Hisilicon 955 octa core
4GB RAM, 64GB ROM
– 12.0MP cámara trasera, 8.0MP cámara frontal
– Android 6.0/179.9mm x 85.1mm x 6.4mm/190gramos.

Los 3 modelos incorporan DUAL SIM ( Micro SIM card, Nano SIM/Micro SD ), WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1+LE, GPS/AGPS / Glonass, USB 2.0, Radio FM, NFC y pueden ampliar su memoria hasta los 128GB.

Aún no podemos confirmar si estas especificaciones son reales o no, pero nos extrañaría que una tienda se inventara las especificaciones de los 3 modelos con tanto detalle. Sorprende ver que las 3 usaran el mismo procesador y que la memoria es ampliable hasta los 128 GB incluso en las versiones de 64 GB de almacenamiento. No falta una conectividad muy completa con NFC y Radio FM, aunque parece que no soportarán la banda de 800 megahercios para 4G. Por ahora, no sabemos nada de la supuesta versión deluxe.

Parece que Huawei puede arañar una buena cuota de mercado con el P9, estaremos atentos.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies