Hands Free, el nuevo sistema de pago por voz de Google

Mientras que los pagos mediante NFC van cogiendo carrerilla en nuestro país de una forma demasiado pausada, Google prueba ya un nuevo servicio que volverá a revolucionarlo todo. Android Pay no ha terminado de despegar como la compañía habría querido a pesar de sus más de 9 millones de usuarios y pronto podría ser desplazado por Hands Free, un nuevo sistema de pago sin manos, sin tarjeta e incluso sin smartphone. 

¿Cómo se utilizará Hands Free?

Los pagos contactless vuelven a cambiar y esta vez lo hacen de  la mano de Google que ha desarrollado un nuevo sistema de pago por voz. Cuando queramos hacer uso de este servicio, solo tendremos que indicar alto y claro “Lo pagaré con Google” y el cajero autorizará nuestra operación tras un par de comprobaciones como el reconocimiento facial. En cualquier caso, el usuario no debe hacer nada más que indicar esta frase y esperar unos segundos a que se complete la transacción.

Actualmente ya se encuentra en pruebas en algunos restaurantes de comida rápida de la costa oeste de Estados Unidos y por ahora la experiencia está siendo bastante positiva tanto para los usuarios como la propia compañía, por lo que se espera que pronto continúe su expansión y podamos utilizarlo en el resto del mundo.

Hands Free se autoproclama un sistema de pago contactless totalmente seguro, ya que el usuario estará en todo momento avisado del uso de su cuenta mediante notificaciones en el teléfono e incluso será informado si el servicio detecta algún uso inusual. Para saber si estamos en un lugar donde podamos pagar con Hands Free, el propio teléfono nos lo dirá gracias al uso de los sistemas de localización y las redes de nuestro terminal.

Os dejamos un vídeo donde explican el funcionamiento de Hands Free para que podáis verlo en acción.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies