Todos los detalles sobre Android Pay

Sin ninguna duda, Google IO se ha convertido en protagonista absoluto de la semana gracias al evento celebrado para dar a conocer sus últimas novedades. La conferencia de desarrolladores nos ha dejado interesantes propuestas, como Android M, Android Wear, Cardboard o Android Pay.

Precisamente sobre este último queremos hablar hoy en profundidad, darte a conocer todas las claves de Android Pay, el nuevo método de pago de Google que ya calienta motores.

¿Qué es Android Pay?

Android Pay es una plataforma de pagos con el móvil. Aunque en nuestro país ya tenemos algún que otro referente, como Vodafone Wallet o el recién estrenado Orange Cash, lo cierto es que bien por nuestra mentalidad, bien por el poco apoyo recibido por parte de los comercios, este tipo de método de pago no ha cuajado como las compañías quisieran.

Android Pay se ha propuesto convertir al móvil en nuestro monedero y para ello ha logrado el apoyo de compañías como Visa o Mastercard. Además de ser una forma de pago, Android Pay ofrecerá descuentos y promociones especiales para quienes utilicen sus servicios.

Memoria USB

¿Cómo funciona Android Pay?

Android Pay quiere que esta imagen forme parte de nuestra rutina diaria

Android Pay quiere que esta imagen forme parte de nuestra rutina diaria

Podremos utilizar Android Pay tanto en comercios físicos como en tiendas online. Para el primer caso, su funcionamiento será similar a plataformas ya existentes como Apple Pay: gracias a la tecnología NFC y Host Card Emulation, bastará con tocar el terminal para aceptar la compra.

En el caso de querer realizar una compra online desde el móvil, Google promete un catálogo de más de 1000 aplicaciones compatibles con este servicio. En este caso, tan solo tendremos que pulsar sobre la opción “Comprar con Android Pay” para pagar de una forma rápida y sencilla.

Android Pay promete ser una de las opciones de pago más seguras para proteger nuestro dinero. Para ello, este sistema creará tarjetas virtuales vinculadas a nuestras cuentas bancarias, por lo que los comercios donde paguemos no recibirán nuestra información real, un modo estupendo de proteger nuestros datos y que ya conocemos gracias a las tarjetas virtuales o prepago que ofrecen la mayoría de los bancos.

Disponibilidad de Android Pay

Android Pay llegará muy pronto a Estados Unidos, donde estará disponible en más de 700.000 comercios y será compatible con KitKat o superior.

Aunque de la llegada a Europa tan solo sabemos que Visa apoya el proyecto, lo cierto es que aún tendremos que esperar algo más para utilizar Android Pay en nuestro smartphone. Google ha puesto toda la carne en el asador para convertir a este nuevo sistema de pago en una referencia y un éxito mundial, ahora la pelota está en nuestro tejado y, como siempre, seremos los usuarios los que hagamos que este proyecto logre sus objetivos o que pase por nuestras manos sin pena ni gloria.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies