¿Cómo puedo saber si mi cuenta de Gmail ha sido hackeada?

La mayoría de nosotros utilizamos Gmail como proveedor principal de correo electrónico y si además es tu cuenta profesional, seguro que guardas en ella datos comprometidos: números de identificación fiscal o incluso datos bancarios, facturas, presupuestos, contactos importantes… Por ello, la noticia de un nuevo malware que podría comprometer la seguridad de más de un millón de cuentas es cuanto menos alarmante.

Si te preocupa que tu cuenta de Gmail haya sido hackeada, te contamos dónde y cómo puedes comprobar si tus datos están en peligro.

¿Qué cuentas podrían haber sido hackeadas?

Como decimos, están en peligro más de un millón de cuentas de Google. Estas incluyen aquellas cuetnas vinculadas en un dispositivo anterior a Marshmallow y cuyos usuarios hayan descargado apps infectadas con el malware Gooligan. Lo más preocupante es que no solo afecta al correo, también a las cuentas de Drive o Google Photos, por ejemplo. En principio, si actualmente trabajas con Android 6.0 o 7.0, deberías estar a salvo de Gooligan, pero no deja de ser un tema importante ya que el 70% de usuarios de Android de todo el mundo aún trabaja por debajo de estas actualizaciones.

Como siempre recordando en estos casos, es importante tratar nuestro móvil con cuidado ya que en él contenemos mucha más información personal y/o profesional de la que podemos imaginar: no descargar apps dudosas, no pinchar en enlaces cuya procedencia desconozcamos y tratar de reconocer y evitar el phising son tres de las recomendaciones básicas de seguridad que deberíamos seguir todos.

¿Han hackeado mi cuenta de Gmail?

Para saber si tu cuenta de Gmail está metida en problemas, existe una página web donde podemos comprobarlo de forma fácil y en apenas unos segundos. Simplemente introduce la dirección de tu correo electrónico y te saldrá un mensaje diciéndote si está todo bien o si debes tomar medidas.

gmail hackeado

Hemos tenido suerte

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies