Los coches eléctricos de Tesla llegan a España: autonomía y precio del Model S y X

Por fin los coches eléctricos de Tesla han aparcado en nuestro país. Aunque tras la emoción inicial, sentimos comunicarte que si terminas de leer este artículo, se te van a quitar las ganas de comprarte uno. Son coches excelentes, de eso no cabe ninguna duda, pero su precio, su baja autonomía y la aún escasez de estaciones de carga en nuestro país hace que los coches eléctricos de Tesla Motors aún no sea una opción interesante en nuestro país.

Te contamos cuáles son los modelos que ya están a la venta en España, su precio, su autonomía y la cantidad de estaciones de carga que tenemos en nuestro país.

Model S y Model X de Tesla Motors llegan a España: autonomía y precio.

Ya no tenemos que irnos al extranjero para comprar uno de estos coches eléctricos de Tesla Motors. Concretamente, llegan a nuestro país los modelos S y X. Atendiendo a su autonomía y precio, el Model S se queda en 408 kilómetros  y 80.550 euros, mientras que el Model X llega a los 613 kilómetros a cambio de 103.550 euros. 

Si te parece caro, aún te sorprenderá más saber que estos son los precios base y que el precio final dependerá de la configuración que elijas. Por ejemplo, si quieres añadirle un piloto automático, tendrás que desembolsar entre 3.400 y 5.600 euros según la versión que escojas. Lo mismo ocurre con otros extras: cuantas más mejoras le añadas a tu coche Tesla, más encarecerás el presupuesto final.

Si aún así te has decidido gastarte en un coche lo que el resto de los mortales se gastan en un piso, puedes ir encargando tu nuevo juguetito en la página oficial de Tesla. Los envíos están previstos que comiencen en torno al mes de Marzo, por lo que deberás armarte de paciencia.

coches eléctricos de Tesla

Con esta imagen ha anunciado Tesla Motors la llegada de sus coches eléctricos a España

Pero sentimos decirte, que España aún no está preparada para los coches eléctricos de Tesla…

Aunque Tesla Motors haya apostado por nuestro país para comercializar sus coches eléctricos, al ver la red de estaciones de carga disponibles para este tipo de coches, es inevitable que nos sintamos bastante decepcionados. Actualmente, tan solo hay siete cargadores para este tipo de coches, ubicados en el Mediterráneo, entre Girona y Granada. Puedes consultar aquí la ubicación exacta de estos puntos de carga.

Con la llegada de Tesla a nuestro país, no nos cabe ninguna duda que la compañía ampliará la red de “surtidores” para equipararla al nivel europeo.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies