Cómo utilizar el temporizador de sueño de Spotify en iPhone e iPad

El final de año suele tener a Spotify como uno de los servicios que son noticia por la publicación de estadísticas, habitualmente con aquellos artistas que más han sido escuchados por los usuarios en los últimos 12 meses, y en esta ocasión con las canciones más reproducidas de la década. Sin embargo, también hay actualizaciones en la aplicación y específicamente para los móviles iPhone e iPad.

Después de algunos meses en que los usuarios de Android ya pueden utilizar la función de temporizador de sueño en Spotify, durante la pasada semana esta misma características se ha adicionado a la aplicación para los terminales de Apple. Si tú no sabes de qué se trata esta utilidad o simplemente no entiendes cómo activarla en tu iPhone, a continuación repasamos rápidamente como aprovecharla:

Pasos para activar el temporizador de sueño de Spotify

Spotify Temporizador de sueño

Temporizador de sueño ya está presente en iPhone e iPad

En primer lugar vale la pena mencionar que esta función se explica muy bien en su propio nombre, pues es capaz de pausar la reproducción de música en el teléfono o tablet cuando detecta que el usuario se ha quedado dormido. Así, no se continúa consumiendo batería de forma innecesaria ni tampoco se pasan por alto contenidos que en ese momento no podrán ser disfrutados por el usuario.

Así, lo primero a fijarse en el iPhone e iPad es que Spotify se encuentre actualizado en su más reciente versión, ya que su última actualización es dónde se ha adicionado la función. Una vez completado esto ya es posible ingresar de manera normal a la aplicación.

Al comenzar a escuchar una canción o podcast preferido hay que ingresar a la página principal de reproducción, es decir esa pantalla que muestra la portada del disco correspondiente, el nombre de la canción y los distintos controles de reproducción. Seguidamente hay que pulsar sobre el ícono de los tres puntos (si es música) o de la pequeña luna (si es podcast) ubicado en la zona derecha del panel.

De esta manera se desplegarán las distintas opciones avanzadas de Spotify para ese contenido y sobre el final debería estar disponible la función de temporizador de sueño. Es viable cambiar entre seis parámetros de tiempo que van desde los cinco minutos hasta la hora, así como también pausar la reproducción cuando termine la actual canción o episodio.

Tú, ¿ya has utilizado el temporizador de sueño de Spotify? ¿Te ha resultado útil esta función?

Vía / Macrumors

1 Comentario
  1. […] Cómo utilizar el temporizador de sueño de Spotify en iPhone e iPad  Gizlogic “iphone” – Google Noticias […]

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies