Tesla presenta su batería externa para carga inalámbrica

En el mercado de baterías externas o Powerbanks es viable encontrar cientos de modelos con mayores y menores capacidades, precios más accesibles y hasta marcas de dudosa procedencia. Sin embargo, Tesla se las ha ingeniado para innovar dentro de la industria al anunciar su primera batería con soporte para carga inalámbrica.

Tesla Wireless Charger es el nombre de la Powerbank que pasa a formar parte de la categoría Lifestyle de la empresa de Elon Musk y que corresponde a una unidad con 6000 mAh de capacidad con puertos USB-C y USB-A integrados, por lo que su tecnología avanzada no impide que también se pueda conectarse cualquier Smartphone de forma tradicional para su recarga.

Detalles de Tesla Wireless Charger

Tesla Wireless Charger

Tesla Wireless Charger tiene el tamaño similar al de un teléfono

En primera instancia, Tesla Wireless Charger sigue la misma tendencia estética de los accesorios energéticos de la marca, con líneas muy simples y minimalistas en su estética externa pero que igualmente suman algunos detalles que la dotan de mucha elegancia. En este caso, su disponibilidad incluye tanto color negro como blanco.

En términos de rendimiento, cualquier móvil actual puede recargarse a través de un ingreso de energía de 5V/2A vía cable USB y 5V/1,5A a la distancia. Sin embargo, su característica más notable está en su capacidad de carga inalámbrica (5W) compatible con el estándar Qi, lo que la vuelve ideal para casi todo terminal de gama alta existente en el mercado (incluso los iPhone) que haya sumado esta tecnología.

Vale recordar que este no es el primer acercamiento del fabricante a este mercado, pues hace ya varios años incluso se animó a crear la Tesla Powerwall, una gran unidad de Ion-Litio con control líquido de temperatura que directamente se instalaba en el hogar para lograr autosuficiencia energética.

Para los interesados en Tesla Wireless Charger, su precio será de aproximadamente 65 dólares, bastante más de lo que cuesta una Powerbank de esa capacidad en cualquier tienda. Está claro que el distintivo de una empresa “Premium” como lo es Tesla en la industria se traduce también en sus costos finales.

Vía / Electrek

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies