Thomson Tlink 11 y Tlink 40, nos quedamos con uno

Thomson se ha convertido a nivel internacional, en una de las compañías de referencia dentro del segmento de la telefonía móvil. Pero como ya habrás podido adivinar, no nos referimos a smartphones, sino a terminales convencionales como el Thomson Tlink 11 y Tlink 40. Estos equipos están diseñados para un público que reniega de los teléfonos inteligentes. En concreto, están muy dirigidos a personas mayores y a usuarios que lo que buscan son móviles con prestaciones básicas.

Thomson Tlink 11

Thomson Tlink 11
Especificaciones
Tarjeta de soporte flashSi
Tarjetas de memoria compatiblesMicroSD (TransFlash)
Diagonal de la pantalla4,5 cm (1.77″)
Resolución de la pantalla128 x 160 Píxeles
Pantalla táctilNo
Pantalla externaNo
Número de colores de la pantalla65536 colores
Radio FMSi
Cámara traseraSi
Radio FMSi
Puerto USBSi
Conector USBMicro
Auriculares3,5 mm
Tecnología de bateríaIón de litio
Capacidad de batería600 mAh
Color del productoBlanco
Capacidad de la tarjeta SIMSIM doble
WiFiNo
Red de datosGSM
Tipo de tarjeta SIMMiniSIM
Bandas 2G (SIM principal)850,900,1800,1900 MHz
Factor de formaBarra
Gestión de la información personalCalendario
Capacidad de lista de direcciones200 entradas
Vídeo llamadaNo
Sistema de mensajería multimedia (MMS)Si
Correo electrónicoNo
GPSNo
BluetoothSi
Cámara traseraNo

Thomson Tlink 11, aspecto

El Thomson Tlink 11 se presenta con un teclado grande, que va a ser de gran ayuda para que los adultos mayores puedan diferenciar con claridad las teclas.

El Thomson Tlink 11 es de esos teléfonos móviles que viene exclusivamente con lo que el usuario necesita: hacer llamadas y enviar SMS. Hablamos de un terminal 2G que cuenta con una pantalla a color de 1,77’’ (obviamente no es táctil) con una resolución de 128×160 píxeles, capaz de reproducir 65536 colores.

Estamos ante un móvil con el que vas a poder disfrutar de dos líneas de teléfono en un único terminal. Se caracteriza por ofrecer funciones de Radio FM, ranura para tarjeta de memoria microSD, puerto micro USB, Bluetooth y un conector para auriculares de 3,5 mm. También el Thomson Tlink11 posee una batería ión de litio de 600mAh y una libreta de direcciones con capacidad para 200 contactos.

Es importante reseñar que el Thomson Tlink 11 se presenta con un teclado grande, que va a ser de gran ayuda para que los adultos mayores puedan diferenciar con claridad las teclas. Sus pequeñas dimensiones y sus diferentes funciones lo convierten en un práctico móvil, que está equipado con lo justo y necesario. Sin duda, está hecho para lo que se espera de un teléfono: que te puedan localizar en cualquier momento.

Thomson Tlink 40

Thomson Tlink 40
Especificaciones
Tamaño de pantalla1.8 “/ 128×160
Número de colores65k colores
Redes GSM-EDGE850/900/1800 / 1900Mhz
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: FDD LTE B1/3/7/20(2100/1800/2600/800MHz)MHz
Tipo de bateríaIón de Litio 600mAh
Autonomía de espera264H
Autonomía (llamadas)3.8H
BluetoothSi
Cámara traseraSi
Radio FMSi
MensajeríaSMS MMS
Agenda150 contactos
Lector de tarjetas MicroSDSi
Doble SIMSi
Funciones adicionalesLinterna
Colores disponiblesGris
Manos libresSi
Peso Neto84.6g
Dimensiones176.75 x 46.5 x 17.7 mm

Thomson Tlink 40

El Thomson Tlink 40 viene alimentado por una batería de 600mAh, que le proporciona una autonomía de casi 4 horas de conversación y 264 horas en modo de espera.

Ahora prestamos atención al Thomson Tlink 40, otro móvil de lo más sencillo que ofrece unas funciones muy concretas. Lleva la clásica estética con números y letras grandes, que facilita enormemente su uso para personas mayores. Además, resulta perfecto para personas que tengan algún problema de vista o dificultades de audición.

Este teléfono que se comercializa en color gris, cuenta con una carcasa resistente que puede resistir ciertos golpes sin problemas. Su pantalla a color de 1.8″ tiene una resolución de 128×160 pixeles. En la parte trasera, el Thomson Tlink40 cuenta con una cámara de fotos acompañada de flash, cuya calidad es mínima.

El Thomson Tlink 40 también tiene la posibilidad de guardar 150 contactos. Incluye función de SMS, MMS y manos libres, que será muy útil en algunas circunstancias. Su acceso a radio FM y un jack para auriculares te permitirá escuchar tus canciones favoritas.

Las posibilidades que tiene este móvil básico son variadas. Con el Thomson Tlink40 tendrás oportunidad de sacarle provecho a la conexión Bluetooth. Asimismo podrás conéctarlo a tu ordenador a través del puerto micro USB. Y si quieres añadirle más memoria, no falta un lector de tarjetas microSD. Este dispositivo es alimentado por una batería de 600mAh, que le proporciona una autonomía de casi 4 horas de conversación y 264 horas en modo de espera.

En síntesis, el Thomson Tlink 40 es un teléfono de doble SIM enfocado a llamadas de voz y mensajería de texto, ya que solo soporta redes GSM de telefonía. Un móvil práctico que tiene lo que te hace falta.

¿Con cuál nos quedamos?

Los dos modelos son bastante baratos, por lo que el precio no sería un factor determinante. Lógicamente, por prestaciones nos quedaríamos con el Thomson Tlink 40. Un mejor diseño y una cámara trasera, son suficientes puntos a favor para decidirnos a su favor. El Thomson Tlink 11 nos parece menos atractivo.

Thomson Tlink 40, cámara

Lógicamente, por prestaciones nos quedaríamos con el Thomson Tlink 40. Un mejor diseño y una cámara trasera, son suficientes puntos a favor para decidirnos a su favor.

Y si buscas un teléfono fijo inalámbrico para casa, el Gigaset SL400 es una de las mejores alternativas. Por un lado, por la calidad de su construcción con marcos y teclas de metal. Y por otro, por su batería que con únicamente 3 horas de carga, llega hasta las 14 horas de autonomía en llamadas y 240 horas en reposo.

Pros y contras del Thomson Tlink 11 y del Tlink 40

PROS del Thomson Tlink 11:

  • Teclado grande
  • Fácil de usar
  • Precio
  • Batería de larga duración
  • Bluetooth

CONTRAS:

  • No cuenta con cámara
  • Sin conectividad 3G

5.6 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies