Throwback Thursday: Llevar un reloj sin Bluetooth

Así es, nada más leer el titular habrás sentido indignación pensando que lo que llevas a la muñeca no está tan anticuado. Pues me temo que, a menos que sea un reloj muy caro, los cánones actuales establecen que así es. Y da igual si es de Mr. Wonderful o de Andorra, si no tiene Bluetooth, Wifi o GPS no es trendy… Así pues, vamos a recordar cuando una época en la que los relojes solo daban la hora. Bueno, quizás algo más.

Relojes de pulsera, para aquellos que no molaban lo suficiente para uno de bolsillo

Los relojes llevan milenios integrados en la sociedad. Empezando con los de sol y terminando con Android Wear 2. Aunque para ser justos, el avance de los relojes llegó en el siglo XIX.

Fue entonces cuando aparecieron los relojes de pulsera. Los cuales no tuvieron tanto éxito como los de bolsillo, que llevaban para entonces 4 siglos inventados. Con el tiempo los de bolsillo fueron relegados a las clases más altas y desde entonces han sido asociados a la elegancia y la clase. Es por eso que este redactor se pregunta cuándo veremos el Smartwatch de bolsillo.

El siguiente gran avance de los relojes de bolsillo fue la introducción de las pilas. Dejando el anterior sistema mecánico, de nuevo, para la clase alta. En este caso, la principal razón es que los mecanismos mecánicos solían atrasarse progresivamente. Solo los más caros (Rolex) cuentan mecanismos más refinados que, sin necesidad de pilas, se mantienen exactos.

El Casio, el reloj digital más mítico

De ese reloj, con los años, pasamos a nuevos Casio (y otras marcas). Con varios cronómetros, horas de varias zonas horarios. Información de la luna, de las mareas, etc. Pero en nuestra memoria siempre quedará el reloj calculadora. Un icono de los 80.

De ese reloj, con los años, pasamos a nuevos Casio (y otras marcas). Con varios cronómetros, horas de varias zonas horarios. Información de la luna, de las mareas, etc. Estoy casi convencido de que todos vosotros habéis tenido uno, o al menos, lo habéis visto. Y no me refiero a estas ediciones metálicas que vemos hoy en día. Hablo del original, del Casio de plástico negro. El de la luz y el olor a rancio (tras unas semanas de uso). El Casio F-91W.

reloj casio retro

Hace unos años Casio lanzó versiones metálicas y con colores del mítico casio.

Si os lo estáis preguntando, la respuesta es sí, Casio tiene smartwatches. Tanto en su marca principal (Casio) como en su marca secundaria (G-Shock).

Pebble, Tizen, Android Wear y Apple. ¿Qué sistema prefieres?

Uno de los primeros smartwatches que vimos en el mercado fue el Pebble. Un smartwatch nacido del crownfunding que ofrecía una pantalla e-ink y buena autonomía y precio. Sony también lanzó un smartwatch con un sistema propio antes de Android Wear.

Apple y Samsung, los dos grandes, tienen sistemas propios. El watchOS y Tizen, respectivamente. Por su parte, la gran G apostó por un sistema, que si bien parecía ser prometedor, no terminó de petarlo. Yo mismo reflexioné sobre este asunto en un Gizlogic News, nuestro repaso semanal en vídeo de las noticias de la semana.

A día de hoy, Pebble parece estar agonizando tras la compra de Fitbit. Sony utiliza Android Wear. Los Apple Watch funcionan relativamente bien entre sus parroquianos, al igual que los de Samsung. Android Wear intenta recuperar la ilusión de las primeras semanas con su versión 2.0, veremos que tal le va.

Por otro lado tenemos los smartwatches chinos. La mayoría con un sistema propio. Muchos con cámara y SIM. E incluso los vemos con Android, con Android completo. No son malas opciones, pero si queremos la mejor compatibilidad con nuestro teléfono, actualizaciones y soporte a la medio-largo plazo, deberemos optar por las marcas anteriores.

Hasta aquí este repaso por la historia de los relojes que van con nosotros. La semana que viene más.

¿Y tú? ¿Qué reloj tienes?

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo