Adiós al Pebble Time 2 y Pebble Core: Fitbit cancela los proyectos

Hace apenas unos días te informábamos de la compra de Pebble por parte de Fitbit, un acuerdo que ya está a punto de cerrarse y del que se dice que podría costarle 40 millones de dólares a la compañía americana (una cifra bastante baja si tenemos en cuenta que los primeros rumores elevaban la operación a los $200 millones). Y aunque de primeras nos parecía un movimiento bastante interesante, hoy desayunamos con una noticia que no va a gustar a muchos: Fitbit cancelará el lanzamiento de los Pebble Time 2 y Pebble Core.

Si a Fitbit no le interesa el hardware de Pebble, ¿qué espera lograr con la compra de la compañía?

Software: el principal objetivo de la absorción de Pebble

Fitbit siempre se ha caracterizado por ser una de las empresas que más mimo le ponen a su apartado de software. Y es que sus wearables, además de tener una calidad de construcción superior y un diseño muy llamativo, han destacado especialmente por su software (un software que por cierto, hemos tenido ocasión de probar y reconocemos que es espectacular). El acuerdo de compra de Pebble incluyen los activos de software, de hecho, la mayoría de la plantilla que está obteniendo ofertas de trabajo por parte de Fitbit son ingenerios de software. ¿Qué ocurre con el hardware? Parece que, sencillamente, Fitbit no está interesada en este segmento y dichos activos se venderán por separado.

Pebble Time 2 y Pebble Core se cancelan

Pebble 2

En IFA pudimos ver en primera persona el Pebble 2.

Los fans de Pebble esperaban con impaciencia el comienzo de los envíos del Pebble Time 2, un wearable que se puso a la venta en Kickstarter y que logró reunir cerca de 13 millones de dólares junto con sus hermanos Pebble 2 y Pebble Core. Pero con la adquisición de la empresa por parte de Fitbit, los proyectos del Pebble Time 2 y Pebble Core han sido cancelado. Si fuiste uno de los participantes de estas campañas de crowdfunding, no debes preocuparte ya que el dinero será devuelto íntegramente.

Sin embargo, es inevitable que nos quedemos con un mal sabor de boca al saber que estos dispositivos no verán la luz. Una pena.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies