Thunderbolt 3: Compatible con USB-C y mejorando sus cifras.

Seguimos con novedades provenientes del Computex 2015. En este caso os hablamos del Thunderbolt 3, la última revisión de la conexión de alta velocidad basada en tecnología óptica diseñada por Intel.

Lo más interesante de esta nueva revisión es que viene con el propósito de convertirse en una conexión mucho más estándar, pues se ha construido de forma que sea totalmente compatible con el nuevo USB-C, y por lo tanto, se podrá usar este nuevo conector Thunderbolt 3 en cualquier puerto USB-C, todo ello sin necesidad de usar algún tipo de adaptador, algo que puede ayudar mucho a la extensión de esta tecnología.

Gizlogic_Thunderbolt-3-1

Thunderbolt 3 ofrece compatibilidad con varios protocolos y al usar USB 3.1 Type-C, es reversible, facilitándo así su uso.

Thunderbolt 3: una velocidad de tranmisión para un mundo 4K.

El nuevo Thunderbolt 3 llega prometiendo una velocidad de transmisión de hasta 40 Gbps, duplicando a la versión 2.0 (20 Gbps) y multiplicando por 4 la velocidad del reciente USB 3.1 Type-C (10 Gbps), al que ya deja algo obsoleto.

Gracias a este enorme ancho de banda del Thunderbolt 3, con un solo cable se podrá enviar vídeo a dos pantallas de forma simultánea y con una resolución 4K a 60 Hz. Además de todo esto, el Thunderbolt 3 ha sido pensado  y diseñado con la finalidad de convertirse también en un cable para la carga de nuestros aparatos y gadgets, pues es capaz de suministrar hasta 100W de potencia; algo que puede conseguir dejar atrás los conectores para portátiles usados hasta la fecha.

Gizlogic_Thunderbolt-3-2

Esquema resumen de todas las novedades que aporta Thunderbolt 3.

Sin duda, un nuevo conector que pinta realmente bien sobre el papel y que esperamos que tenga un nivel de aceptación mayor que el de sus versiones anteriores, muy restringidas en términos de compatibilidad. Desde luego, parece que Intel ha hecho sus deberes esta vez.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies