TICWRIS GTS, Smartwatch con medición de temperatura corporal

A medida que la industria de los dispositivos wereables va avanzando ya es posible encontrarse con una mayor cantidad de funciones de medición disponibles así como nuevos sensores. Por ejemplo, uno de los que se está volviendo una tendencia (y más aun con los tiempos de pandemia que se viven en el mundo) es el medidor de temperatura corporal, y modelos como TICWRIS GTS ya lo ofrecen a un precio accesible.

TICWRIS GTS es un reloj inteligente de gama de entrada que ofrece una serie de especificaciones de última generación a cambio de un precio que ni siquiera supera la barrera de los 30 euros. Medidor de temperatura, ritmo cardíaco, podómetro y varios modos deportivos con resistencia al contacto con el agua son solo algunos de los detalles técnicos que lo transforman en una alternativa a tener en cuenta.

Características de TICWRIS GTS

TICWRIS GTS
Diseño
Dimensiones de la esfera3,50 x 4,15 x 1,10 cm
Peso40 gramos
MaterialesPlástico y silicona
ColoresNegro, azul, rosado
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS color táctil
Dimensión1,3 pulgadas
Resolución240 x 240 píxeles
OtrosMultiples diseños del dial
Batería
TipoLitio
Capacidad160 mAh
Tiempo de funcionamientoHasta 5 días con uso moderado
Tiempo en esperaHasta 20 días (sin conectar Bluetooth)
Puertos de conexión
Puerto de cargamicro-USB
Conectividad
WifiNo
BluetoothSi, 4.0
Otras características
AlmacenamientoRAM: 64K / ROM: 512K
SensoresSensor de gravedad, podómetro sensor, sensor de frecuencia cardíaca ( HRS3300 ), monitoreo de la temperatura corporal
Resistencia a aguaCertificación IP68
Funciones
  • Sincronización BT con el móvil
  • Reproducción de música por BT
  • Control remoto de cámara
  • Notificaciones de llamadas y mensajes
  • Agenda, historial de llamadas, llamada y respuesta
  • Notificaciones de redes sociales, alarma
Funciones deportivas y de salud
  • Podómetro
  • Recuento de calorías
  • Calida de sueño
  • Oxígeno en sangre
  • Ritmo cardíaco
  • Presión sanguínea
  • Monitorización de deportes (running, ciclismo, escalada, camina, etcétera)
Botones1
Tamaño de la caja
  • 15,40 x 7,90 x 3,20 cm
Sitio oficialTICWRIS
Contenido de la caja1 x Reloj Inteligente, 1 x Cable de Carga, 1 x Manual de Usuario, 1 x Película Protectora

Diseño con certificación IP68

TICWRIS GTS

TICWRIS GTS está a la venta en color rosado, negro y azul

En lo que respecta a la estética de este modelo está claro por qué se trata de una versión tan barata, y es que se mantiene con unas líneas muy simples a base de una pantalla en formato rectangular y una correa de silicona. Lo interesante de su disponibilidad es que no solo permite optar entre color negro, azul y rosa, sino también poder intercambiarlas sin mayores complicaciones.

Como parte de una focalización en la actividad deportiva y ejercitación física, se agradece que este modelo cuente con una certificación IP68, lo que no solo lo vuelve resistente a la acumulación de sudor sino también al contacto directo con agua. Incluso, es viable utilizarlo durante ejercicios de natación, llevarlo consigo a la playa o a la piscina sin necesidad de quitárselo.

Finalmente, la pantalla integrada en el TICWRIS GTS posee controles táctiles para realizar fácilmente cualquier tipo de acción, por lo que solo hay un botón físico en su lateral para activar o apagar la pantalla en caso de no estar utilizándolo. Justamente el panel de tipo IPS se queda en un tamaño de 1,3 pulgadas con una resolución nativa de 240 x 240 píxeles.

Un reloj focalizado en las mediciones

TICWRIS GTS

TICWRIS GTS muestra estadísticas de pasos semanales dados

Como se indicó inicialmente, una de las grandes novedades de este equipo está en su sensor de medición de temperatura corporal, algo que puede ser realmente útil para los tiempos de coronavirus que se atraviesan a nivel global. Incluso se pueden activar notificaciones para anoticiarse cada vez que el reloj advierta la superación de los 38ºC.

Una vez más no falta un sensor de ritmo cardíaco que está las 24 horas del día en contacto con la muñeca del usuario para llevar una medición eficiente, mientras que su podómetro se encarga de contabilizar los pasos y la distancia recorrida para estar al tanto del rendimiento físico a lo largo de toda una semana.

Finalmente, el equipo muestra en la pequeña pantalla estadísticas de todos los días de la semana para llevar un control más amplio del estado de salud, mientras que no faltan funciones de nivel de saturación en sangre para aquellos que lleven una ejercitación más exigente y hasta medición de la calidad del sueño.

En el caso de las actividades deportivas, hay un total de siete modos para activar que incluyen caminata tradicional, caminata deportiva, correr, corren en interiores, escalada, ciclismo y natación, de forma tal que el reloj lleve una medición adecuada al tipo de movimientos que se realizan.

Conectividad, batería y más detalles de uso

TICWRIS GTS

TICWRIS GTS permite intercambiar su correa

Este modelo no posee conexión Wi-Fi, de forma que necesitará sí o sí un dispositivo móvil externo para poder estar sincronizado con la mayoría de tareas que se lleven a cabo. Así, una conexión Bluetooth 4.0 se combina con teléfonos o tablets que posean Android 5.1 o superior e iOS 9.0 en adelante.

Entre las acciones disponibles se encuentra la recepción de notificaciones en tiempo real desde Apps instaladas en el teléfono como correos electrónicos, SMS y llamadas entrantes, redes sociales como Facebook y Twitter, alarmas, etcétera. También se mueven ejecutar comandos a la distancia que van desde tomar una fotografía, controlar la reproducción musical o buscar ubicaciones en el móvil.

Si lo que interesa es su batería, hay una unidad de Ion-Litio de 160 mAh que promete hasta cinco días de uso y veinte días en stand-by antes de necesitar una recarga. Está claro que todo depende de cuánto se interactúe y las funciones activas en el dispositivo para que se llegue a estas cifras o no.

En conclusión, muchas de las características del reloj coincide con lo ya analizado en el modelo No.1 DT98, incluso disponiendo del mismo tamaño y resolución de pantallas. Eso sí, su estética es distinta al proponer un panel circular, a la vez que no posee el distintivo de soporte para medición de temperatura corporal.

Disponibilidad y precio de TICWRIS GTS

TICWRIS GTS ya está a la venta desde tiendas en línea como Gearbest en sus tres colores, mientras que la contraparte Aliexpress también posee unidades a la venta en la actualidad y Banggood no se queda atrás con un precio bastante competitivo.

PROS:

  • Soporte para contacto y sumersión en agua
  • Sensor de medición de temperatura corporal
  • Sensor de ritmo cardíaico y podómetro con varias funciones de medición
  • Precio bastante accesible

CONTRAS:

  • No posee conexión Wi-Fi para funcionamiento autónomo
  • Componentes de hardware internos bastante limitados
  • Batería puede durar poco con un uso intensivo

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies