Too Good to Go, una app diferente

Seguro que todos nos hemos preguntado en alguna ocasión quÉ sucede con la comida que sobra en los restaurantes. No nos referimos, por supuesto a la que los clientes dejan en el plato que va directa a la basura, sino a la que se ha preparado pero no se ha conseguido vender. Gracias a la app Too Good to Go se podrán comprar esos platos a un precio reducido.

Too Good to Go, dónde funciona

Too Good to Go

Too Good to Go

Tenemos que empezar por aclarar que de momento esta aplicación solo funciona en el Reino Unido y en Dinamarca y además lo hace con restaurantes independientes, no con las grandes cadenas de comida.

Gracias a Too Good to Go no solo no se tirará esa comida, sino que además se podrá disfrutar a unos precios muy atractivoS, entre 2,50 y 4,50 euros. Eso sí, existe una condición que es que se reserven los platos y que se recojan una hora antes de que cierren estos restaurantes.

Esta ocurrente y práctica idea es de un grupo de jóvenes daneses que la llevaron hasta Reino Unido a comienzos de este mismo año, de momento ya funciona en Brighton, Leeds, Birmingham y Manchester. Ahora es noticia porque llegará hasta Londres antes de que finalice este mes de agosto. A esta aplicación ya se han unido alrededor de 100 restaurantes de la capital británica.

Objetivos de Too Good to Go

Too Good to Go

Too Good to Go

Tienen dos objetivos principales, por un lado que la comida no termine en la basura, algo que sucede en muchos casos, y por otro el que se pueda disfrutar de unos manjares que para muchos tienen un precio demasiado elevado.

De hecho sus creadores afirman que Too Good to Go se ha pensando como una nueva fórmula para salvar el planeta. al ahorrar en comida y en dinero. Se apoyan en el hecho de que según reveló el Gobierno en el Reino Unido se malgastan 1,1 toneladas de alimentos anualmente, lo que supone un coste de 12.000 millones de euros, lo cual se traduce en un 1% del PIB.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies