Transboard, un posible sustituto de la moto o bici para ir a trabajar

El scooter eléctrico plegable Transboard quiere ser uno de los vehículos que lleguen a todos nosotros para poder movernos con soltura en nuestro día a día.

La empresa estadounidense Mercane Weels con sede en Los Ángeles, es la encargada de hacer realidad este proyecto, que la verdad tiene muy buena pinta.

Transboard una buena opción de transporte

Que la movilidad en la ciudad es uno de los puntos en los que muchos fabricantes están poniendo la mirada es algo que está clarísimo. Solo tenemos que fijarnos en la cantidad de hoverboards que se han lanzado al mercado hasta el momento.

Aun así, la mayoría de estos “gadgets” son usados por gente joven a modo de diversión y no tanto como un transporte que podamos usar todos los días para ir a trabajar. Con Tansboard tendremos un aspecto más adulto que seguro que más de uno se pensaría si usar o no para dejar de lado su coche.

A parte del sistema de freno eléctrico y freno trasero de pie, integra una pantalla LED que nos indicara datos tales como velocidad, distancia recorrida, batería, etc. Incorpora un foco de 24 LEDs y varios sistemas de amortiguación, que junto a sus 3 velocidades lo harán una golosina.

Transboard

Con él, seremos capaces de recorrer 32 kilómetros a una velocidad de 32 km por hora (que casualidad). Esa autonomía en distancia y velocidad, nos la dará su batería de 36 V y 8.8 AH, la cual cargaremos en unas 6 horas.

No nos podemos olvidar tampoco de su BLDC Hub Motor de 36 V y 350 W. Si queremos circular con él, no podremos pesar más de 100 kg, ya que es el máximo que soporta.

Medidas del Transboard

Transboard

Aunque tiene unas medidas considerables de 1.150 mm x 620 mm x 1.120 mm podemos reducirlas una vez lo plegamos, dejándolas en 330 mm x 620 mm x 790 mm.

Sus dos ruedas de 10 pulgadas delanteras, están fabricadas en aluminio y la trasera de 8 pulgadas en uretano. Se estima que su precio ronde los 1.100 dólares si no habéis sido uno de los patrocinadores del proyecto que podéis seguir aquí.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies