Transcripción instantánea de Google ahora te alerta de ruidos importantes

Como parte de sus nuevas funciones de accesibilidad, la aplicación Transcripción instantánea de Google acaba de actualizarse con notificaciones de sonido, las cuales sirven para alertar a usuarios con problemas de audición sobre diferentes tipos de situaciones que normalmente se identifican más rápido a través del sonido. 

En este sentido, ahora la app puede avisar si hay alguien llamando a la puerta, si se ha dejado el grifo abierto con el agua corriendo, si hay perros ladrando en la vecindad, si hay un bebé llorando, si se activa la alarma del detector de humo e incluso sobre pitidos de electrodomésticos, como por ejemplo el teléfono fijo. En este sentido, hay un total de 10 escenarios contemplados por la app. 

La idea es alertar por medio de notificaciones de texto sobre eventos urgentes que normalmente percibimos primero por el sonido.  

Transcripción instantánea de Google 

Entrando en detalles, cuando el teléfono capta algunos de estos 10 sonidos, aparece una notificación en pantalla, acompañada por parpadeos del flash y vibraciones del móvil. Además, la app genera un registro de los eventos detectados que se puede consultar posteriormente. 

Transcripción instantánea de Google

Es menester indicar que la función corre desde el propio teléfono, por lo que no necesita de conexión a internet. En el ámbito no tan positivo de las cosas, dicha característica drena la batería con mayor rapidez, puesto que el smartphone queda en una especie de estado de espera con el micrófono activo. Asimismo, Google recomienda mantener el micrófono libre de obstrucciones y dejar el móvil en la habitación donde se esperan detectar ruidos. 

Las notificaciones de sonidos de Live Transcribe están disponibles desde los ajustes de accesibilidad del móvil en la app Transcripción Instantánea, la cual necesita estar en su versión 4.0 como mínimo. Si aún no ves la opción para activarlo, recuerda checar si hay alguna actualización pendiente. 

Vía | Blog Google 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies