CHUWI Herobox, una Mini PC con mucho que ofrecer y a precio asequible

En esta oportunidad estaremos tomando una mirada al terreno de las Mini PCs, específicamente a la CHUWI Herobox, la cual ofrece interesantes especificaciones en un paquete sumamente compacto y elegante, por lo que se perfila como una computadora personal de cine en casa (HTPC) ideal para muchas situaciones. 

Esta Mini PC es impulsada por un CPU Intel Celeron N4100 de cuatro núcleos, a lo que debemos sumarle 8GB de RAM y un almacenamiento interno de 180GB (SSD M.2), así como también la posibilidad de añadir un disco duro HDD de 2TB y de conectar hasta 2 monitores gracias a la presencia de HDMI y VGA; todo esto por un precio inferior a los 200 euros en la mayoría de casos. 

En otro orden de ideas, si no te interesan los Mini Pc y en lugar de ello prefieres un Ultrabook completo, entonces puede que el CHUWI AeroBook Plus sea digno de tu atención. 

Especificaciones técnicas del CHUWI Herobox 

CHUWI HEROBOX 
DISEÑO 
Dimensiones 187.6 * 138.3 * 37.3mm 
Peso 590 gramos 
Colores Negro 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla No tiene pantalla 
RENDIMIENTO 
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel Celeron® N4100, 4C4T, 1.10~2.40GHz 
Chipset  
GPU Intel® UHD Graphics 600 
Memoria RAM 8GB LPDDR4 
ALMACENAMIENTO 
Capacidad 180GB SATA-SSD (M.2) 
Ranura SD: Lector de tarjetas Micro SD (Hasta 256GB) 
Unidad óptica No incluido 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión del SO: Windows 10 home 
CÁMARA 
Marca y modelo/Resolución  
BATERÍA 
Tipo  
PUERTOS DE CONEXIÓN 
USB-C (solo para transmisión de datos), HDMI (2.0), VGA, 2x USB 3.0, 2 x USB2.0, audio Jack de 3.5mm 
CONECTIVIDAD 
Wifi Wi-Fi 802.11ac 
LAN  
Bluetooth Bluetooth 4.0 
AUDIO 
Altavoces  
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Garantía del fabricante 12 meses 
Materiales Policarbonato y aleación de aluminio 
Sitio del fabricante Chuwi 


Compacto, ligero y funcional, así es el Chuwi Herobox 

Como todo Mini PC que se precie, el Chuwi Herobox se caracteriza por lo compacto de su diseño, siendo lo suficientemente pequeña como usarse en múltiples escenarios, ya sea como una HTPC conectada a la TV de la sala de estar o escondida detrás del monitor de tu oficina gracias al montaje VESA incluido con el paquete. 

Chuwi Herobox - Montaje Vesa

En este sentido, el dispositivo tiene unas dimensiones de tamaño de 187.6 * 138.3 * 37.3mm y un peso de tan solo 590 gramos. El cuerpo cuenta con una carcasa de aluminio con corte de metal UNC conseguido por chorro de arena, el cual exhibe un patrón geométrico sobre la superficie. El dispositivo solo está disponible en discreto color negro, pero goza de acentos de color naranja y azul en el caso de los puertos.

Chuwi Herobox - Diseño

Para bien o para mal se trata de un producto silencioso, ya que no emplea un ventilador en su interior, sino que opta por el típico disipador de aluminio para dispersar el calor. En vista de que el procesador es de bajo consumo, realmente no debemos preocuparnos por el recalentamiento siempre y cuando la temperatura ambiental sea óptima. 

Chuwi Herobox - Parte trasera

Hardware y características 

La Chuwi Herobox se vale de un chip Intel Celeron® N4100 como su motor, éste se trata de un CPU de bajo consumo de 4 núcleos (y 4 hilos) corriendo a una frecuencia de 1.10Ghz con Turbo a 2.40 Ghz. Desde el vamos sabemos que se trata de un procesador de bajo rendimiento diseñado para tareas básicas, como navegación web, edición de documentos o reproducción de contenido multimedia. 

Chuwi Herobox - Procesador

Esto último lo puede hacer bastante bien, ya que gracias a la GPU integrada Intel® UHD 600 puede reproducir películas o series en 4K con fluidez. Por dicha razón, puede servir como un excelente HTPC de bajo costo y consumo energético. Otras potenciales aplicaciones incluyen, pero no están limitadas a: PC ofimático, proyectos de ciencia, PC cliente para streaming de contenidos, entre otros.

En términos de memoria, esta Mini PC de Chuwi posee 8GB de RAM LPDDR4 para actividades multitarea, una cifra bastante respetable para su precio. Acompañando a la RAM tenemos un almacenamiento de disco sólido M.2 de 180GB, y si bien no es mucho, siempre podremos reemplazarlo por un SSD de mayor capacidad o mejor aún: usar la bahía de disco duro de 2.5” para añadir un HDD adicional. Agregar más espacio mediante una tarjeta Micro-SD (de hasta 256GB) también es una posibilidad. 

Chuwi Herobox - Windows 10

Por último, la Chuwi Herobox se despacha con una copia activada de Windows 10 Home de 64 Bits, pero la compañía nos informa que el hardware es totalmente compatible con Linux en caso de que desees instalar alguna versión del sistema operativo de código abierto más popular que existe. 

Puertos y conectividad 

En este aspecto el Chuwi Herobox está bien surtido e incluye todo lo que podrías necesitar y más. En la parte frontal podemos encontrar desde el vamos un moderno puerto USB tipo C, el cual está acompañado por dos puertos USB 3.0 y una ranura para tarjetas Micro-SD. Cabe acotar que el puerto USB-C es solo para transferencia de datos, no soporta protocolos para transmisión de vídeo ni sirve para alimentar la unidad. 

Chuwi Herobox - Puertos

Pasando a la parte trasera, conseguiremos la entrada de alimentación de 12V seguida por un VGA de vídeo, una salida HDMI 2.0, un clásico puerto RJ45 LAN, dos USB 2.0 y finalmente un Jack de audio de 3.5mm.  

La presencia de dos puertos de vídeo permite tener una configuración de monitores duales usando esta Mini PC, lo cual se trata de un pequeño aliciente que puede ayudar a aquellos que deseen usarla con fines de productividad. 

Chuwi Herobox - Múltiples monitores

En términos de conectividad inalámbrica, esta Mini PC obviamente soporta Wi-Fi 802.ac de doble banda, así como también Bluetooth 4.0 para emparejarse con periféricos inalámbricos. 

Disponibilidad y precio del CHUWI Herobox 

Esta versátil Mini PC puede ser adquirida con confianza mediante Amazon.es, pero también está a la venta en Banggood por un precio competitivo. 

PROS:

  • 8GB de RAM para multitarea 
  • Producto completo y a precio razonable 
  • Gran variedad de puertos 
  • Soporta monitores duales 
  • Muy portátil 
  • Construcción de aluminio 

CONTRAS:

  • Procesador de baja potencia 
  • Se despacha con poco almacenamiento interno 

7.9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies