Tronsmart T6 Plus, un altavoz Bluetooth portátil de 40W con TWS

Tenemos que reconocer que los altavoces Bluetooth son uno de nuestros gadgets preferidos. Por eso no hemos podido resistirnos a analizar un nuevo modelo que ofrece nada menos que 40W de potencia a un precio muy comedido. Nos estamos refiriendo al Tronsmart T6 Plus, un altavoz portátil con tres modos de ecualización, que nos va a permitir disfrutar de bajos profundos. Además de ser resistente al agua, este Tronsmart Element T6 Plus nos da la posibilidad de emparejarlo con otra unidad gracias a la tecnología True Wireless Stereo.

Tronsmart T6 Plus, resistencia al agua IPX6

Nos hallamos ante un altavoz muy compacto, de forma cilíndrica, que apuesta por un “cuerpo” en negro mate que combina la resistencia del plástico ABS con la calidad del aluminio. Como resultado tenemos un dispositivo robusto, que cuenta con un diámetro de 82 milímetros y una altura de 203 mm. Sus 670 gramos nos indican que aunque es portable, no se trata del modelo más liviano. El hecho de que disponga de certificación IPX6, significa que viene preparado para soportar salpicaduras, lluvia y sudor.

 

Tronsmart T6 Plus, resistente al agua

Este altavoz portátil dispone de certificación IPX6, lo que significa que viene preparado para soportar salpicaduras, lluvia y sudor.

Rueda de control multifuncional

Un aspecto que hay que destacar en este altavoz Tronsmart T6 Plus es que se puede colocar en vertical sin que se caiga, ya que en uno de los extremos lleva un radiador pasivo de graves que hace las veces de “base” para apoyarlo sobre cualquier superficie plana. En el otro costado se aprecia una práctica rueda de control multifuncional, con la que vamos a poder manejar el volumen con facilidad. Si la presionamos, podremos reproducir y parar la música (o realizar llamadas en manos libres). Y si la mantenemos apretada durante tres segundos, se activa el asistente de voz.

Controles multimedia

En la parte posterior de este altavoz Bluetooth Tronsmart Element T6 Plus se han “encajado” los diferentes controles multimedia, así como un botón de emparejamiento TWS y otro pulsador para los efectos musicales. A continuación vemos un botón para cambiar entre los distintos modos de reproducción, y otro más para encender y apagar el aparato.

Puerto de carga USB

La parte de abajo del Tronsmart T6 Plus queda reservada a las distintas conexiones, que están protegidas por una pequeña tapa de goma. Debajo de ésta, aparte de una entrada auxiliar en forma de jack de 3.5 mm, dispone de un puerto USB-A para que puedas cargar rápidamente tus dispositivos móviles. Lo que convierte a este altavoz portátil en una powerbank. Igualmente monta un conector de carga USB tipo C y una ranura para tarjetas Micro SD.

Buen sonido con graves profundos

Tras el mallado metálico que rodea este dispositivo, se ocultan dos altavoces estéreo de rango completo que en conjunto entregan 40W de potencia. La frecuencia de sonido que va de los 20 Hz a los 16 kHz, proporciona más claridad y nitidez en las voces. A esto hay que añadir el radiador pasivo, que gracias a la tecnología SoundPulse nos hará sentir los graves mucho más profundos.

Tronsmart T6 Plus, graves

El Tronsmart T6 Plus destaca por su buen sonido con graves profundos.

Tronsmart Element T6 Plus, con 3 modos de ecualizador

El Tronsmart Element T6 Plus viene equipado con tres modos de ecualización de audio diferentes, que pueden adaptarse a distintos géneros musicales en función de lo que estés escuchando. En concreto vas a poder escoger entre 3 modos distintos: Vocal, Graves Profundos 3D y Bajos Extra.

Manos libres

Hay que recordar que este speaker Tronsmart T6 Plus trae de serie un micrófono incorporado para que puedas hacer llamadas en modo manos libres o “llamar” al asistente de tu smartphone. Lo que hay que tener cuidado es en no alejarse mucho del aparato cuando vayas a hablar, porque se “pierde” la voz.

Conectividad Bluetooth

Este modelo ofrece lo último en conectividad Bluetooth (5.0), que es compatible con los perfiles A2DP, ACRCP, HFP. Esto nos asegura un mayor alcance que puede llegar a los 20 metros de distancia, así como una señal más estable, con el doble de velocidad de transmisión y una tasa de transferencia de datos muy superior a la anterior versión.

Consigue un impulso extra con TWS

Y si quieres conseguir un sonido estéreo 3D que le dé vida a tu fiesta, solo tienes que usar la función TWS (True Wireless Stereo) y conectar dos altavoces Tronsmart Element T6 Plus. Así podrás disfrutar de una experiencia sonora envolvente similar a la que se puede vivir en un cine. Por no hablar de que se duplica la potencia hasta los 80 vatios.

Hasta 15 horas de reproducción

Por lo que se refiere a la autonomía, el Tronsmart T6 Plus utiliza un par de baterías de litio de 3300 mAh cada una, que en la práctica es capaz de aguantar hasta 15 horas de reproducción de audio continua a volumen medio y de 20 horas de conversación siempre que no nos pasemos del 70% de volumen. El tiempo de carga va a variar desde las 3 a las 5 horas.

Tronsmart T6 Plus, batería

Este altavoz Tronsmart Element T6 Plus es capaz de aguantar hasta 15 horas de reproducción de audio continua a volumen medio.

Hay otro altavoz Bluetooth de 40W de esta marca muy interesante: el Tronsmart Element Force. Este modelo cuenta con certificación IPX7 y conectividad Bluetooth 5.0 con emparejamiento directo por NFC.

Especificaciones técnicas del Tronsmart T6 Plus

Tronsmart T6 Plus
Dimensiones82 x 203mm (diámetro x altura)
Peso neto670 ± 5 g
MaterialesABS + aluminio
ColoresNegro y rojo
ConectividadBluetooth 5.0
Distancia de transmisiónHasta 20m
Resistencia al aguaIPX6
Tiempo de conversaciónHasta 20 horas (volumen 70%)
Tiempo de reproducciónHasta 15 horas (volumen medio)
Tiempo de esperaHacia 24 meses
Tiempo de cargaHacia 24 meses
Potencia de salida2 x 20W Max
Potencia de entradaDC 5V / 3A, a través del puerto USB-C
FuncionesTarjeta Micro SD / TF, entrada auxiliar, llamada manos libres, unidad flash USB, power bank
Contenido del paquete1 x Altavoz Bluetooth Element T6 Plus, 1 x Cable de carga USB-C, 1 x cable AUX de 3,5 mm, 1 x tarjeta de garantía, 1 x Tarjeta de garantía

Disponibilidad y precio del Tronsmart T6 Plus

Este altavoz portátil lo tienes a la venta en dos colores, negro y rojo, en Amazon, donde no tendrás que pagar gastos de envío. PCC es otra de las tiendas online que lo tiene disponible a muy buen precio. Otra opción es adquirirlo en Ebay, dónde tú eliges el vendedor. Los que quieran pagarlo por PayPal pueden hacerlo a través de Banggood. Y finalmente, comentar que una de las mejores ofertas es la de AliExpress, con un 39% de descuento.

PROS:

  • Diseño compacto y portátil
  • Resistencia al agua IPX6
  • Buena calidad y potencia de sonido con graves profundos
  • Manos libres
  • Conectividad Bluetooth 5.0
  • Incorpora la tecnología TWS
  • Batería de larga duración
  • Trae un puerto USB-C y otro USB de carga

CONTRAS:

  • No es tan ligero como se esperaba
  • No tiene compatibilidad con el códec aptX
  • Para usar el micrófono hay que estar cerca del aparato

8.9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies