Garmin Vívoactive 4, cuida de tu salud con este smartwatch

Si quieres conocer cómo respiras y cuidar de tu ritmo cardíaco, un smartwatch como el Garmin Vivoactive 4 puede ser la solución.

¿Qué es el Garmin Vívoactive 4?

Cada día estamos más concienciados de la importancia de mantener una buena salud y la tecnología, conforme pasan los años, se esfuerza por ofrecernos dispositivos que nos ayuden en esta tarea de manera cómoda, fácil e intuitiva. Un buen ejemplo de ello lo podemos encontrar en los smartwach o relojes inteligentes, que no solo nos ofrecen el uso típico de cualquier reloj, es decir, mostrarnos la hora, sino que, además, cuentan con funciones muy interesantes de monitorización de nuestras constantes vitales y hábitos de vida. Hoy vamos a hablar de uno de estos smartwatches que, como verás a continuación, nos ayudará a hacer un seguimiento de nuestro estado de salud, además de ayudarnos a mantenernos activos o a relajarnos cuando lo necesitemos: el Garmin Vívoactive 4.

El Garmin Vívoactive 4, tal y como hemos adelantado, es un smartwatch que se caracteriza por tener un diseño sobrio y moderno, en color gris y negro, que te resultará muy cómodo de llevar. Este reloj inteligente trae varias prestaciones que te ayudarán a saber cuál es tu estado de salud, a conocerte mejor y a combatir con un mal tan frecuente en nuestra época como es el estrés.

Garmin Vívoactive 4

Algunas de estas prestaciones tan interesantes se encuentran en sus funciones, como por ejemplo, el monitor de energía battery. Esta función monitoriza cuánta energía tiene tu cuerpo de manera constante durante todo el día con el objetivo de hacerte saber cuál es el mejor horario para ejercitarte y cuál es el mejor para que te tomes un descanso. Del mismo modo, cuenta con un pulsioxímetro que ayuda a medir la saturación de oxígeno en sangre también durante el día, así como mientras duermes y descansa para enseñarte de qué manera tu cuerpo absorbe oxígeno y mantener un buen control.

Después de estas características, no te resultará raro que el Garmin Vívoactive 4 sea capaz también de llevar un control del estrés. Con este reloj inteligente podrás descubrir si tu día está siendo relajado o estresante. En el último caso, te enviará recordatorios de relajación para animarte a detenerte un momento y que hagas ejercicios de respiración y así retomes el control de tus constantes. Y si eres mujer, seguro que te resulta de utilidad la función del ciclo menstrual. Gracias a la aplicación Garmin Connect, te será muy fácil hacer un seguimiento de tu ciclo, así como registrar las señales tanto físicas como emocionales y aprender así información interesante sobre ejercicios y nutrición para cada fase del mismo.

Garmin Vívoactive 4

Todo buen deportista, y no deportista, sabe la importancia que tiene la hidratación en las funciones básicas de nuestro cuerpo. Con este smartwatch es muy fácil registrar cuánto líquido has ingerido en diferentes tomas diarias con el objetivo de que siempre te acuerdes de que es imprescindible mantener una buna hidratación. De hecho, otra función interesante del Garmin Vívoactive 4 es que te permite ajusta objetivos automáticos de hidratación que se adaptan a lo que sudes mientras haces deporte. Además también podrás realizar un seguimiento de la respiración. Monitorizar tu respiración te resultará muy beneficioso, ya que podrás hacerlo mientras duermes y a lo largo del día para conocer mejor tus hábitos y te ayudará a ejecutar técnicas de control de respiración o actividades de yoga.

De hecho, si te interesa conocer la calidad de tu sueño, podrás tener unos datos detallados de cómo duermes desglosados en las distintas fases del sueño que, como bien sabrás, se corresponden con sueño ligero, profundo y MOR, además de datos de respiración y del pulso. Asimismo, con este smartwatch podrás medir tu frecuencia cardiaca en tu muñeca y te avisará de si sigues teniéndola alta aunque estés en reposo. De esta manera, es muy útil para hacer mediciones de intensidad cuando estás haciendo ejercicios que requieren un esfuerzo importante o estás debajo del agua.

En definitiva, con el Garmin Vívoactive 4 podrás controlar tu respiración de diferentes maneras, ya sea durante los ejercicios o cuando quieras relajarte. Con él podrás tener un control del estrés y la respiración para ayudarte a entender mucho mejor tus constantes.

Garmin Vívoactive 4

Características del Garmin Vívoactive 4

Garmin Vívoactive 4
Material de la banda:Silicona
Forma:Alrededor
Tamaño de muñeca:135 – 200 mm
Longitud máxima de la correa:20 cm
Género:Unisex
Color de hebilla:Plata
Material de hebilla:Acero inoxidable
Color de la carcasa:Plata
Material de la carcasa:Acero inoxidable
Color de banda:Gris
Tipo de cierre:Single prong strap buckle
Tipo de vidrio de reloj:Corning Gorilla Glass
A prueba de agua:Si
Diagonal de la pantalla:3,3 cm (1.3″)
Resolución de la pantalla:260 x 260 Pixeles
Pantalla táctil:Si
Sistemas operativos móviles soportados:Android,iOS
Calidad del sueño:Si
Metas personales:Si
Micrófono incorporado:No
Altavoces incorporados:No
Gestión de la información personal:Despertador, Cronómetro
Distancia recorrida:Si
Calorías quemadas:Si
Monitor de frecuencia cardíaca:Si
Medición del pulso por contacto:Si
Medición de frecuencia cardíaca:Automático
Acelerómetro:Si
Radio FM:No
Cámara incorporada:No
Giroscopio:Si
Modo reloj:24h
Notificaciones inteligentes:Si
Seguimiento de actividad:Si
Visualización de clima:Si
Notificaciones del calendario:Si
Función de alerta anti-pérdida:Si
Temporizador:Si
Barómetro:Si
Termómetro:Si
Reloj despertador vibrante:Si
GPS (satélite):Si
GLONASS:Si
Galileo:Si
Tarjetas de memoria compatibles:No compatible
Bluetooth:Si
Puerto USB:No
Wifi:Si
Autonomía:192, 6
Ancho:45,1 mm
Profundidad:45,1 mm
Grosor:1,28 cm
Peso:50,5 g

Opiniones de este smartwatch

Este smartwatch de Garmin tiene una buena relación calidad-precio. Ofrece buenas mediciones, aunque no tiene tata autonomía como promete. Esta disponible en varios colores y es una muy buena opción para aquellos que se preocupan de su salud cardiovascular, ya que te ayuda a monitorizar tu ritmo cardíaco e incluso a conocer cómo son las fases de tu sueño, por lo que se trata de un reloj inteligente bastante completo. Eso sí, no es tan resistente como afirma, y el bisel se puede rayar con facilidad.

Garmin Vívoactive 4

Disponibilidad y precio

El Garmin Vivoactive 3 es una versión anterior que también te puede interesar.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Ofrece buenas mediciones.

CONTRAS:

  • No tiene la autonomía que promete.
  • No destaca por ser muy resistente.

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies