Tronsmart T6 Pro, un altavoz con 45W de potencia y luz LED

Si estás buscando un altavoz cargado de extras, el Tronsmart T6 Pro es para ti. Este modelo de Tronsmart llega con una gran potencia, un sonido nítido y algunos añadidos muy destacados, como luz LED, resistencia al agua o una gran batería. Además, su relación calidad – precio es bastante interesante, por lo que entra directo a la lista de altavoces que recomendaríamos a nuestros mejores amigos… y tú eres uno de ellos.

Comprar un buen altavoz inalámbrico puede marcar la diferencia si eres de organizar reuniones o pequeñas fiestas en casa, pero también si eres de esos que siempre están escuchando música y que no les basta con el altavoz del móvil. Esto es otro nivel. Es cierto que las torres o barras de sonido son inigualables, como la Energy Sistem Tower 7 True Wireless, pero los equipos más pequeños, como este Tronsmart T6 Pro, tienen la ventaja de ofrecer movilidad, es decir, te lo puedes llevar a cualquier sitio: del salón a la piscina, de la piscina al baño, del baño al dormitorio… Incluso, puede ir en tu maleta o en tu mochila y llevártelo fuera.

Si estás pensando en comprar un altavoz de este estilo, a continuación te contamos todo sobre este Tronsmart T6 Pro recién salido del horno.

Diseño del Tronsmart T6 Pro

Este altavoz tiene un diseño cilíndrico gracias al cual consigue repartir mejor el sonido por toda la habitación donde estemos escuchando nuestra música. En la parte trasera, en formato vertical, se encuentran cinco botones para controlar la reproducción, así como sus puertos de conexión y sus slots (USB-A, USB-C, jack 3.5 mm y ranura para microSD).

Tronsmart T6 Pro

En el apartado del diseño, más allá de si es bonito o no (que ya te podemos adelantar que sí lo es), debemos destacar su resistencia IPX6. Permite chorros de agua a alta presión, no inmersiones, ojo, porque recalcamos la palabra agua, que no líquidos. Si le caen refrescos, el caldo del puchero o incluso agua de mar salada, no sirve esta protección. Tampoco tiene protección contra polvo o caídas, por lo que, aunque agradecemos la resistencia al agua, se nos queda algo corto en este sentido comparado con lo que sí ofrecen otros modelos de la competencia.

Tiene un tamaño de 83 x 230 mm y un peso de 870 gramos. El material principal es el aluminio, por lo que nos da un aspecto bastante premium, y está disponible en un único color, el negro.

Todo sobre su sonido

Y en cuanto al sonido, ¿qué podemos esperar? Entramos en faena y nos encontramos con un driver de 57 mm, un rango de frecuencia de 20Hz – 16000Hz y la tecnología patentada SoundPulse ™ para un efecto de sonido claro, nítido, con un buen tratamiento de graves y tres efectos de ecualización. Su potencia es de 45W.

Puedes estar tranquilo, ya que este altavoz está pensado para ofrecer una buena calidad de sonido. No es profesional, su precio ya debería darnos una pista suficiente al respecto, pero para un entorno doméstico te aseguramos que estarás más que contento con él, siempre entrando a valorar su relación calidad – precio. Si eres muy sibarita del sonido, deberías irte a una gama superior, por ejemplo, al Huawei Sound X, pero también el desembolso es mayor.

Con luz LED y powerbank incorporada

Además, una ventaja añadida de este altavoz inalámbrico es que viene con luz LED, para darle a tus fiestas un poco más de ambiente. La luz se puede personalizar y aunque es bastante discreta, da un toque muy interesante.

También merece la pena destacar que viene con una función de powerbank incorporada. ¿Qué significa esto? Por ejemplo, que podrás cargar tu móvil directamente desde el altavoz,  algo realmente práctico si no tienes cerca un enchufe. La capacidad de la batería de este Tronsmart T6 Pro es de 10.400 mAh, lo que se traduce en hasta 24 horas de autonomía. Ten en cuenta que este dato puede variar en función de si lo usas para música o para llamadas (con llamadas se reduce su autonomía) o si lo pones a un volumen muy alto. El tiempo de carga para que vuelva a estar al 100% es de 4 horas, algo elevado para nuestro gusto, pero hay que valorar que su batería es bastante generosa, por lo que es el precio que debemos pagar.

Tronsmart T6 Pro

Por último, nos encontramos con que como estándar de conectividad utiliza Bluetooth 5.0. Es compatible con A2DP V1.3, ACRCP V1.4, HFP V1.6 y ofrece un alcance en exteriores de hasta 18 metros (en interiores suele situarse en torno a 10 metros).

Características técnicas del Tronsmart T6 Pro

Tronsmart T6 Pro
Dimensiones 83 x 230 mm
Peso 870 gramos
Color Negro
Diseño Cilíndrico
Material principal Aluminio
Resistencia IPX6
Botones 5
Puertos y conexiones USB-A, USB-C, jack 3.5 mm y ranura para microSD
Driver 57 mm
Rango de frecuencia 20Hz – 16000Hz
Tecnología de sonido SoundPulse
Efectos de ecualización 3
Luz LED
Potencia 45W
Función powerbank
Capacidad de la batería 10.400 mAh
Autonomía de la batería Hasta 24 horas para reproducción de música
Tiempo de carga 4 horas
Conectividad Bluetooth 5.0
Alcance inalámbrico Hasta 18 metros
Contenido de la caja
  • 1 x Tronsmart T6 Pro
  • 1 x Cable de audio 3.5 mm
  • 1 x Cable de carga USB-C
  • 1 x Manuales

Disponibilidad y precio del Tronsmart T6 Pro

Lo puedes encontrar en Geekbuying.

¿Es una buena idea de compra? Su relación calidad – precio es muy interesante, especialmente por esos extras que incluye, como luz LED y función powerbank. La potencia es muy buena y su calidad de sonido no te va a decepcionar. Eso sí, no es el más resistente, pero, salvando esto, es un modelo muy completo que te va a dejar satisfecho con tu compra.

PROS:
  • Muy fácil de usar
  • Con luz LED
  • Sonido de calidad
  • Resistencia a chorros de agua
  • Muy buena potencia
  • Diseño ligero

CONTRAS:
  • Tiempo de carga elevado
  • Un solo color disponible
  • No tiene resistencia a polvo ni inmersiones

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo