Ubbey NEXT: cubo rubik para almacenamiento de datos

En la pasada jornada el fabricante Ubbey Tech ha presentado un nuevo producto que merece la atención: Ubbey NEXT. Se trata de la primera solución de almacenamiento de datos con funciones inteligentes y un formato modular descentralizado que posibilita mantener los datos organizados y al mismo tiempo seguros.

El diseño de Ubbey NEXT está orientado para el uso de usuarios con pocos conocimientos como aquellos más expertos que no dejan detalle librado al azar, mientras que su funcionamiento tiene como objetivo cambiar la forma en que las personas interactúan con sus datos hoy en día, lo que se traduce en una verdadera propiedad de los datos y en un intercambio de tipo P2P impulsado por funciones de inteligencia artificial.

Características principales

Ubbey NEXT

Ubbey NEXT se comercializa en color negro y blanco

Teniendo en cuenta que los datos almacenados en cualquier dispositivo pueden perderse en cualquier momento y que hay que abonar una tarifa mensual para hacer uso de servicios de almacenamiento en la nube, Ubbey NEXT intenta ser una variante que cumpla con creces los requerimientos de las personas. Para ello, hace uso de tecnologías de encriptación y descentralización para proteger la privacidad de los datos.

Ubbey NEXT se encuentra más allá del estándar NAS (Network Attached Storage), ya que en comparación ofrece un sistema mucho más fácil de configurar y tiene más posibilidades de uso para el usuario promedio. La clave está en su formato modular de bloques que pueden apilarse magnéticamente de distintas maneras para tener opciones avanzadas a mano.

Antes de pasar a las distintas variantes disponibles, se debe mencionar que cada bloque posee unas dimensiones oficiales de 123 x 123 x 50 mm, mientras que su peso es de 400 gramos. En su interior, el hardware principal se compone de un procesador RTD1296 arm-v8 de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.4 Ghz, 8 GB de ROM, 2 GB de memoria RAM DDR4 y disco duro HDD de 1 TB.

Bloques disponibles en Ubbey NEXT

Ubbey NEXT

Así se aprecian los dístintos módulos de Ubbey NEXT

Como lo indicamos, hay diferentes bloques que el usuario puede apilar o no según lo que necesite en cada momento. Cada uno de ellos cumple con diferentes funciones y para una mejor identificación se le han asignado distintos nombres.

Así, Ubbey N consiste en el módulo base con una capacidad de viene con una 1 TB y es suficiente para la mayoría de las funciones de la aplicación Ubbey y participar en la minería de bloques de Ubbey contribuyendo con el almacenamiento no utilizado.

Por otra parte, Ubbey E se encarga de ampliar el almacenamiento base con capacidad máxima de hasta 4 TB de capacidad (hay versiones de 1 TB, 2 TB, 3 TB o 4 TB), permitiendo apilar hasta tres de ellos en un mismo sistema y siendo compatibles como disco duro móvil.

Finalmente, Ubbey T es el módulo Wi-Fi que facilita la conexión con el enrutador de forma inalámbrica, mientras que Ubbey X aumenta sus posibilidades de uso casi al infinito, tales como un módulo de cámara IP que ayuda a controlar de forma remota la casa u oficina.

Como si esto fuera poco, el fabricante confirma que se han asignado funciones de IA descentralizada para analizar los gustos del usuario y recomendarle posibles contenidos digitales, a la vez que no solo permite almacenar sino compartir o intercambiar los datos con otras personas mediante la red de Ubbey p2p. Para más información se puede visitar el sitio oficial.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies