Ubuntu 15.10 ha sido liberado; el lobo astuto anda suelto.

Para los que nos movemos por el mundo Gnu/Linux, finales de Octubre es una fecha señalada en rojo desde hace ya algunos años. Y es que, siguiendo el plan de actualización y desarrollo de Canonical, Ubuntu 15.10 “Wily Werewolf” ha sido liberado hoy mismo a nivel mundial a través de internet en su página oficial.

Hace ya once años que Ubuntu fue lanzado al mundo de forma totalmente libre y gratuita. Once largos años que dejan atrás una meteórica ascensión del que para muchos es la distribución Linux más popular y utilizada. Innumerables han sido los cambios desde aquel Octubre de 2004 para Ubuntu e increible la evolución que ha sufrido este sistema operativo en apenas una década.

Basta con echar un vistazo a la apariencia del escritorio de ambas versiones: Ubuntu 04.10 “Warty Wharthog”/Ubuntu 15.10″Wily Werewolf”

ubntu15.101ubuntu15.102

Memoria USB

El Jabalí Verrugoso se convierte en un bello Lobo Astuto.

Más allá de ponernos técnicos y de bombardearos con información relacionada con el kernel, los paquetes o correcciones de errores que trae esta versión de Ubuntu, de hablaros de versiones de entornos de escritorios y actualizaciones de programas…queríamos aprovechar que Ubuntu 15.10 “Wily Werewolf” ha sido liberado para acercárselo a quienes no lo conozcan, para animar a los usuarios a probar esta distribución y darla un poco más a conocer.

Lo primero que tendréis que hacer es grabar en un CD la imagen .ISO del sistema y después arrancar el ordenador desde ese CD de instalación.

Ubuntu 15.10 “Wily Werewolf” tiene un instalador sencillo de seguir. Una vez instalado en nuestro ordenador personal, Ubuntu 15.10″Wily Werewolf” viene con todos los programas necesarios preinstalados y listos para ser usados. El único detalle a tener en cuenta es que deberéis de acostumbraros a nombres nuevos: Centro de Software, Unity, Rhythmbox, Brasero, Nautilus…

Después del primer contacto, el aprendizaje a nivel usuario se acelera: no temáis toquetear el sistema, inspeccionar cada rincón del nuevo entorno, sus configuraciones, sus opciones… Además, lo bueno de Ubuntu 15.10 es que cuenta con una comunidad de usuarios y desarrolladores en todo el mundo, con cientos de páginas y blogs especializados, foros y canales en Youtube que os pueden facilitar muy mucho el camino.

Dicen que la letra con sangre entra. No queremos que lleguéis a esos extremos, pero desde Gizlogic os animamos a adentraros en el apasionante mundo Linux, a desgranar sus bondades…a ser algo más libres.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies