XDUOO X2: El reproductor mp3 top ventas del momento

Hola amig@s hoy vengo a hablaros de un reproductor de mp3. Se trata de un dispositivo de la marca Xduoo, el XDUOO X2.
Xduoo es una empresa que se dedica al desarrollo, diseño y venta de dispositivos de audio. Sus principales productos son: Amplificadores de auriculares, DAC de audio, DAC PC Hi-Fi, DAC de audio para teléfonos, reproductores de música, etc.

Hablamos de un mp3 que lo está “petando” en el mercado actualmente, me refiero al Xduoo X2. Si queréis conocerlo un poco más a fondo, este es el sitio indicado. Nos encontramos ante un reproductor mp3 que no está nada mal de precio.

Xduoo X2, diseño elegante y grandes prestaciones.

Comenzaré hablándoos de su estética, la cual es bastante elegante y bonita a primera vista. Por la parte delantera se encuentra su pantalla OLED de 0.96 pulgadas y todos sus botones físicos que utilizaremos para su manejo. La pantalla de este reproductor cuenta con diferentes modos: en reposo de 0 a 30 segundos, hibernación de 0 a 20 minutos y se apagara al cabo de 0 a 120 minutos, dependiendo del uso.

En la parte trasera vemos en la parte superior el modelo del reproductor y en la parte baja, los certificados que posee y ciertas especificaciones.

gizlogic-xduoo-x2-estética

Xduoo X2, un reproductor mp3 pequeño y elegante.

El lateral derecho del dispositivo viene totalmente liso, sin ranuras ni botones y en cuanto al lateral izquierdo posee una ranura para tarjeta Micro SD de un máximo de 32 Gb, un botón de reset y un puerto Micro USB de carga y transferencia de datos.

En la parte inferior del Xduoo X2 vemos su entrada mini Jack de 3.5 para auriculares o altavoces.

gizlogic-xduoo-x2-puertos

Ranuras y puertos del Xduoo X2.

En cuanto a los botones del Xduoo X2 vemos que en su parte superior derecha posee el botón de menú y después en su parte izquierda una serie de botones repartidos a modo de cruz. Si nos fijamos en esta cruceta vemos que en su parte central se encuentra el botón de encendido/apagado, que también sirve de play/pausa. En la parte superior de éste está el botón de subir el volumen, debajo el de bajar el volumen, a su izquierda el de ir a pista previa y en la derecha para saltar hacia delante.

Como ves, es un diseño limpio pero no le falta detalle, ni a nivel de botones ni a nivel de conexiones. Su frontal es bastante original y destaca respecto a otros modelos. El XDUOO X2 nos ha parecido un mp3 muy bonito y atractivo a primera vista. Pero lo mejor es su interior…

gizlogic-xduoo-x2-botones

Funciones de los botones del Xduoo X2.

El Xduoo X2 cuenta con una batería de polímero de litio de 450 mAh de capacidad, la cual tiene un tiempo de reproducción de unas diez horas aproximadamente, se carga mediante Micro USB y tarda en cargarse completamente algo menos de dos horas

Los formatos que aguanta este dispositivo son APE, FLAC, WAV, MP3 y WMA, en 16 bit y posee un volumen de hasta 40 puntos máximo. Los auriculares que resiste este reproductor de mp3 son de 8 a 300 ohmios.

Posee varios modos de audio: ninguno, rock, pop, clásico, suave, DBB y jazz. Además posee diferentes modos de reproducción: Repetir una, repetir carpeta, repetir todo, en orden y aleatorio, lo que nos ayudará a no tener que escuchar siempre las mismas canciones o saltar directamente a la que más nos guste.

gizlogic-xduoo-x2-caracteristicas

Diferente información que nos aparecerá en la pantalla del reproductor.

La transferencia de datos del Xduoo X2 será mediante Micro USB 2.0 de alta velocidad, lo que nos permitirá pasar información de un lado a otro más rápidamente.

En cuanto al tamaño de este Xduoo X2 deciros que es bastante pequeño y fácil de transportar ya que lo podréis meter en cualquier bolsillo que tengáis porque sus medidas son 70.6mm x 40.6mm x 12.5mm y tiene un peso de solamente 50 gramos. Además su cuerpo está hecho de aluminio lo que lo hará todavía más liviano.

Especificaciones del Xduoo X2.

Características del producto:

  • Pantalla: OLED de 0.96 pulgadas
  • Almacenamiento: Tarjeta micro SD hasta máximo de 32 Gb.
  • Batería: 3.7 V, 450 mAh, de polímero de litio.
  • Tiempos:
    • Tiempo en standby: 20 horas.
    • Tiempo de reproducción: 10 horas aprox.
    • Tiempo de carga: 2 Horas aprox.
  • Formatos soportados:
    • APE, FLAC, WAV, MP3 y WMA, en 16 bit.
  • Volumen: 40 puntos.
  • Modos de reproducción: Repetir una, repetir carpeta, repetir todo, en orden y aleatorio.
  • Modos de audio (ecualizador): Ninguno, rock, pop, clásico, suave, DBB y jazz.
  • Modos de pantalla:
    • Reposo: 0-30 segundos.
    • Hibernación: 0-20 minutos.
    • Apagado: 0-120 minutos.
  • Transferencia de datos: Micro USB 2.0 de alta velocidad.
  • Potencia de salida: 250 mW, carga de 32 ohmios.
  • Rango de frecuencia: 20Hz-20kHz.
  • Ganancia: +3dB.
  • Factor de distorsión: 0,005% (1KHz).
  • S/N: 107 dB.
  • Auriculares recomendados: 8 ohm-300 ohm.
  • Materiales: cuerpo de aluminio.
  • Idiomas: inglés, ruso, coreano, alemán, japonés, chino, francés, polaco e indonesio.
  • Tamaño: 70.6mm x 40.6mm x 12.5mm.
  • Peso: 50gramos.
gizlogic-xduoo-x2-dimensiones

Dimensiones y peso de este pequeño reproductor Xduoo X2.

Contenido de la caja:

  • MP3
  • Cable USB.
  • Manual del usuario.
gizlogic-xduoo-x2-contenido

Contenido de la caja del Xduoo X2.

Comparativa entre el Xduoo X2 y el Sansa Clip.

gizlogic-xduoo-x2-comparativa

Comparativa entre el Xduoo X2 y el Sansa Clip.

En cuanto a las diferencias entre estos dos reproductores mp3 decir que la más significativa es su tamaño, ya que el Xduoo X2 cuenta con unas dimensiones de 70.6mm x 40.6mm x 12.5mm y un peso de 50 gramos frente a un Sansa clip que mide 55 mm x 34,7 mm x 15,33 mm y pesa 24 gramos. El Sansa Clip de la marca Sandisk, es la mitad de pequeño y pesa la mitad, con lo que será como guardar un pequeño juguete en nuestro bolsillo. Además este reproductor se haya en el top Gizlogic de mejores reproductores.

Ambos dispositivos cuentan con pantalla, lo cual es un punto muy a favor de los dos y aunque su tamaño es muy diferente, sus pantallas no lo son tanto, ya que el Xduoo X2 cuenta con una pantalla de 0.96 pulgadas y el Sansa Clip con una pantalla de 1 pulgada, ambas OLED.

Los dos cuentan con slot para tarjeta Micro SD con un máximo de 32 Gb, aunque el Sansa Clip sí que cuenta con memoria interna de 2, 4 u 8 Gb. Los dos reproductores mp3 cuentan con entrada mini Jack de 3.5. El Xduoo X2 cuenta con puerto Micro USB 2.0 y el Sansa Clip posee Mini USB.

El Xduoo X2 podemos encontrarlo solamente en color negro mientras que el Sansa Clip lo podremos ver en negro, violeta, blanco, azul, rojo, lima y verde azulado.

Todas estas pequeñas diferencias se olvidan cuando vemos el precio, ya que el Sansa Clip ronda unos 60 euros aproximadamente y el Xduoo X2 los 40 euros.

Conclusiones y precio del Xduoo X2.

gizlogic-xduoo-x2-final

El Xduoo X2 es un reproductor mp3 barato.

Las mejores opciones para comprar el Xduoo X2 son las siguientes:

En ambos casos, el precio es similar, y los dos son enviados desde china.

Para finalizar deciros que me parece una muy buena opción si lo que queréis es un reproductor mp3 barato de muy buena calidad y magnificas prestaciones, teniendo en cuenta además que posee pantalla, lo cual es bastante útil para poder ver lo que estamos haciendo y escuchando.

Teniendo en cuenta el tamaño del Xduoo X2, la batería de litio de 450 mAh no está nada mal contando que dura unas 10 horas en reproducción. Así que si os animáis a probarlo no dudéis en volver a pasar por aquí y decirnos vuestras opiniones.

2 Comentarios
  1. Yo lo tengo y no había tenido contacto con reprod de calidad y me ha sorprendido, muy bueno para mi poca experiencia.
    Lo recomiendo a cualquiera.
    Un saludo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies