Diferencias entre iPad Pro y Samsung Galaxy Tab S2

Hace poco más de un mes que Apple nos presentó su nuevo iPad Pro, la versión más grande y renovada de su popular tablet. Con la Navidad casi a la vuelta de la esquina, las tablets vuelven a ser uno de los regalos estrella de este año y sin duda el modelo de Apple será uno de los más deseados. Pero en este 2015 también hemos presenciado el nacimiento de otra tablet con fantásticas cualidades: la Samsung Galaxy Tab S2.

Para ayudarte a elegir la mejor decisión de compra, hoy hemos querido prepararte un duelo entre el iPad Pro y la Samsung Galaxy Tab S2 para que conozcas las diferencias entre ambas tablets y escojas aquella que mejor se adapte a tus necesidades o a las del destinatario del regalo.

5 diferencias entre iPad Pro y Samsung Galaxy Tab S2

Samsung Galaxy Tab S2

Samsung Galaxy Tab S2 gana en el apartado de la movilidad

Pantalla:

La primera diferencia más notable es el tamaño de la pantalla de ambos dispositivos. Mientras el Samsung Galaxy Tab S2 se queda en 9.7 pulgadas más de aceptables, el iPad Pro llega hasta las 12.9 pulgadas.

Memoria RAM:

En esta ocasión, gana la comparativa el modelo de Samsung gracias a sus 3 GB de memoria RAM, mientras que el de Apple nos trae 2 GB más que suficientes.

Memoria interna:

El modelo “básico” de ambos es idéntico en este aspecto con sus 32 GB de memoria interna, sin embargo, en el modelo superior vemos una clara diferencia. 64 GB para Samsung y 128 GB para Apple. Por contra, la Samsung Galaxy Tab S2 sí tiene ranura para tarjetas microSD, mientras que el iPad Pro no se puede ampliar.

Sistema operativo:

El tema del sistema operativo es más bien una cuestión de gustos y experiencias pasadas, por lo que aquí no nos vamos a posicionar sobre si uno es mejor que el otro. La Samsung Galaxy Tab S2 apuesta por Android 5.0.2 mientras que el iPad Pro llega ya con iOS 9.

Peso:

A más pulgadas, más peso. Es una relación lógica pero que nos hace inclinar la balanza a favor del Tab S2 en este caso ya que la diferencia es abismal. La tablet de Samsung pesa solo 389 gramos, mientras que el iPad Pro dobla la cifra llegando los 713 gramos.

Entonces… ¿iPad Pro o Samsung Galaxy Tab S2?

iPad Pro

Si buscas la mayor pantalla posible, iPad Pro es la mejor opción

Como hemos dicho al principio de este artículo, debes analizar tus necesidades. Bajo nuestro punto de vista, la Samsung Galaxy Tab S2 es mejor en el aspecto de movilidad, ya que su pantalla es generosa pero algo más pequeña que la del iPad Pro, su peso también es mucho menor y la memoria RAM y la posibilidad de ampliar el almacenamiento interior es un plus a tener en cuenta.

Sin embargo, si lo que buscas es una tablet para trabajar fundamentalmente en casa, con la mayor pantalla posible, los accesorios más exclusivos y una buena capacidad de memoria interna, entonces tu tablet ideal es el iPad Pro.

Pero si tu dilema está dentro del mundo Apple, te invitamos a conocer las diferencias entre el iPad Pro y el iPad Mini 4.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies