UE Boom 2, tu nuevo altavoz portátil con NFC

Uno de los altavoces portátiles más conocidos es el Ultimate Ears Boom (abreviado como UE Boom), un dispositivo que tras su salida arrasó en ventas por sus grandes prestaciones y calidad superior. Esta compañía, perteneciente a Logitech presentó en el 2015 el UE Boom 2, que tiene unas prestaciones mejoradas en casi todos los aspectos a su primera versión, mejor sonido, volumen alto, batería de larga duración y resistencia total al agua, así como también resistencia a los golpes. En esta oportunidad os quiero contar por qué sigue siendo al día de hoy uno de los altavoces portátiles con mejor calidad disponibles en el mercado.

UE Bom 2

Otro altavoz bluetooth que hemos revisado con anterioridad y que os puede interesar es el JBL Flip 4, un dispositivo de diseño moderno que también tiene entre sus características más atractivas una resistencia al agua con certificación IPX7.

Características técnicas del altavoz UE Boom 2

ALTAVOZ UE Boom 2
DISEÑO
Dimensiones67 x 67 x 180 mm
Peso538 gramos
ColoresNegro, azul, blanco, verde, rosa, etc
SONIDO
Rango de transmisión30 metros
Efecto de Sonido360 grados
Intervalo de frecuencias90Hz – 20kHz
Relación señal-ruido= 90 dBA
BATERÍA
Tiempo de carga3.4 horas para carga completa
ReproducciónAutonomía aproximada de entre 14 a 15 horas
CONECTIVIDAD
Bluetooth4.2
OtrosMinijack 3,5 mm, NFC
COMPATIBILIDAD
DispositivosAndroid e iOS
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja1 x altavoz, 1 x manual, 1 x cable MicroUSB

Diseño y calidad de construcción

Memoria USB

El UE Boom 2 cuenta con un diseño parecido al del modelo predecesor, tiene unas dimensiones de 67 x 67 x 180 mm y un peso de 538 gramos por lo que sólo pesa unos gramos más que el UE Boom anterior, a pesar de ello no debería haber ningún problema para transportarlo, ya que gracias a su alta resistencia a golpes y caídas es bastante confiable. Un acierto de la compañía fabricante es vender este altavoz inalámbrico en una gran variedad de colores, que también incluye ediciones especiales muy personalizadas.

UE Bom 2

Además, el UE Boom 2 tiene forma de tubo, se puede colocar de forma vertical o colgarse, ya que en la parte superior tiene una pequeña hebilla para hacerlo. El altavoz es de 360 grados, así que el sonido se esparcirá en todas direcciones si lo colocáis en un lugar elevado.

Por otra parte, el altavoz ha sido construido según las normas de certificación IPX7. Esto significa que el UE Boom 2 puede sobrevivir a la inmersión de hasta un metro de profundidad durante 30 minutos, esto amplía las posibilidades del mismo, ya que puede ser usado en fiestas con piscina o en una ida al lago sin miedo de que caiga al agua, ya que en caso de hacerlo el dispositivo no sufrirá ninguna clase de mal funcionamiento, incluso podría seguir funcionando bajo el agua, aunque claro, dudo mucho que los peces disfruten de vuestra música.

UE Bom 2

El UE Boom 2 posee botones físicos para controlar el volumen y la reproducción, pero también viene con soporte para realizar algunas funciones mediante toques, como pausar, reproducir o saltar canciones con toques en la parte superior del aparato una o dos veces. Pero para poder activar esta función será necesario descargar la App correspondiente para Android o iOS.

Prestaciones y conectividad

Como os contaba más arriba, el UE Boom 2 cuenta con un sonido potente y de gran calidad, aunque no por ello significa que es capaz de sustituir el equipo de sonido que tenéis en vuestra sala. El rango de frecuencias es de 90Hz – 20kHz y la relación señal-ruido es de = 90 dBA. Además, todo el espectro de sonidos altos, medios y bajos resultan bastante equilibrados, por lo que este altavoz bluetooth es ideal para llevarlo a cualquier parte y junto a un smartphone o tablet poder aprovecharlo sin importar el lugar.

UE Bom 2

El UE Boom 2 se conecta mediante bluetooth con cualquier dispositivo compatible, por lo que no está hecho exclusivamente para ser utilizado con móviles y tablets, es compatible con todo dispositivo que tenga bluetooth, incluyendo ordenadores. Adicionalmente está disponible una app para móviles, que permite acceder a otras opciones especiales del altavoz inalámbrico, como activar gestos, y conectar otros UE Boom 2 adicionales para conseguir un mayor sonido en calidad estéreo.

También, el UE Boom 2 viene equipado con una batería de iones de litio no removible, con la que el fabricante Ultimate Ears asegura una autonomía de 15 horas.

UE Bom 2

Disponibilidad y precio del altavoz UE Boom 2


El UE Boom 2 es sin lugar a dudas uno de los mejores altavoces bluetooth que puedes comprar para pasar estas vacaciones de verano, y a pesar de tener un costo algo elevado os hemos traído algunas ofertas variadas para que lo consigáis al mejor precio disponible.

UE Bom 2

Si estáis interesados en comprar el altavoz UE Boom podéis hacerlo desde Amazon, donde tiene un precio muy interesante. También, podéis adquirir este dispositivo mediante la página de El Corte Inglés. Otra opción que os ofrecemos es la de conseguirlo en Media Markt. Además podéis comprarlo desde Fnac, y por último en PC Componentes, donde tienen un precio similar.

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, para que estéis informados en tiempo real de todas las noticias y productos de la escena tecnológica.

PROS:
  • Certificación IPX7
  • Batería de larga duración
  • Sonido Premium de 360 grados
  • Conectividad NFC


CONTRAS:
  • Alto costo

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies