Ulefone Armor 5, un móvil resistente y actualizado

Los móviles rugerizados son realmente útiles: Nos permiten disponer de toda la tecnología de nuestros smartphones en cualquier sitio, bajo casi cualquier situación y sin miedo a que se rompan. Sin embargo, este tipo de teléfonos, salvo en la gama alta, no solían ser muy potentes o bonitos. Por suerte las cosas van cambiando y ya hay teléfonos muy solventes con precios ajustados. Posiblemente el mejor ejemplo de esto sea el teléfono que revisamos en este artículo, el Ulefone Armor 5.

Diseño y materiales

Antes de empezar a hablar del teléfono en cuestión es importante tener claro que un rugerizado no es un teléfono normal y por ello no se puede comparar el diseño de estos a los de un smartphone cualquiera. Esto no impide que haya rugerizados con mejor diseño que otros. El Ulefono Armor 5 es un teléfono actualizado y de hoy en día. Eso se nota nada más con ver su frontal. Y es que este teléfono tiene notch. A estas alturas sabemos que los notchs son un recurso al que los fabricantes recurren por necesidad, ya que a día de hoy el altavoz, la cámara y los sensores frontales no se pueden esconder debajo de la pantalla (especialmente sin que el coste del terminal se dispare).

No obstante, nos ha sorprendido como Ulefone ha decidido aprovechar esta circunstancia a su favor, publicitando el notch como una característica destacada del Ulefone Armor 5. Mientras que otros, como Apple, tratan de esconderlo en sus fotos promocionales, este fabricante se enorgullece de la muesca en la pantalla de su terminal, la cual no es precisamente pequeña, anunciándolo como “el primer teléfono rugerizado del mundo con notch“.

Materiales Ulefone Armor 5

Sin duda uno de los aspectos más destacados del Ulefon Armor 5 es su resistencia.

El Ulefone Armor 5 cuenta con unos bordes muy reducidos para ser un teléfono rugerizado. Obviamente “haberlos haylos” pero, teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados, no están nada mal y es que Ulefone asegura que tiene un ratio de pantalla/cuerpo del 91% (dato que a nosotros nos parece algo exagerado), además, el cristal es Gorilla Glass 4. La parte trasera es resistente a golpes, altas temperaturas e incluso agentes corrosivos; está hecha de polimetilmetacrilato, lo que permite disfrutar de un acabado bonito sin renunciar a una buena resistencia a arañazos y abrasiones. Por último, su certificación IP68 permite al Ulefone Armor 5 estar bajo el agua hasta 1 metro de profundidad durante 24 horas y 1 hora si es a 1.5 metros. La lluvia, el barro o el polvo no harán sufrir a este teléfono.

Sin duda se trata de un teléfono sólido y con un diseño más ajustado a los cánones actuales que la mayoría de sus competidores, especialmente en este rango de precio. Obviamente sus dimensiones (15,8 x 76 x 1,2cm y 228g) son superiores a los de un teléfono normal, pero su grado de resistencia hace que merezca la pena.

Características del Ulefone Armor 5

Ulefone Armor 5
Diseño
Dimensiones15.8 x 76 x 12.6 mm
Peso228 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/2100MHz – 4G: FDD LTE B1/3/7/8/20 (2100/1800/2600/900/800MHz)
Tipo de SIM1 x Nano SIM + MicroSD o 2 x Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS AUO Capacitiva
Dimensión5.85 pulgadas
Resolución1512 x 720 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMTK6763 (Helio P23) Octa-core a 2.0 GHz
GPUMali G71 MP2
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 8.1
Cámara
Marca y modeloS/D
Resolución13 MP (interpolada a 16)+5 MP ƒ/2.2
Cámara secundaria8 MP (interpolable a 13 MP) + 5MP ƒ/2.4
Batería
Capacidad5.000 mAh
Carga rápidaSí (5V/5A) e Inalámbrica de 10W
Puertos de conexión
Puerto de cargaType C 2.0
USB OTGSi
Auriculares
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFC
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja1 x Ulefone Armor 5, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1x cable OTG, 1 x Adaptador de MicroUSB a Tipo C, 1x Herramienta para SIM,1 x Manual y garantía
Idioma EspañolSi

El Ulefone Armor 5 tiene un diseño de hoy en día pero, ¿pasa lo mismo con el hardware que monta? Vayamos repasando cada apartado:

Empezamos con la pantalla, el tamaño, 5.85 pulgadas. Una dimensión razonable que permite que el teléfono sea usable con una sola mano. Sin embargo, si hablamos de resolución aquí nos encontramos la primera decepción: HD+. No es el mayor de los dramas pero sí pone de evidencia algo que llevamos viendo desde la llegada de los “todo pantalla”: paneles por debajo del FullHD en la gama media, algo que parecía ya superado y que no volveríamos a ver. Pero no pasa nada, la resolución es aceptable y apenas notaríamos la diferencia en nuestro uso diario.

Pasamos a hablar del procesador. El Ulefone Armor 5 monta un MediaTek Helio P23, algo que, de nuevo, nos decepciona un poco. Tenemos claro que es un buen procesador pero que fue lanzado a mediados de 2017 y no está todo lo actualizado que nos gustaría. Como decimos es un procesador solvente y con unos muy buenos datos de consumo de batería. A él le acompaña la GPU Mali-G71 que nos permitirá disfrutar de muchos juegos aunque quizás tengamos que reducir la calidad gráfica si no queremos encontrarnos con bajadas de FPS.

En las memorias nos encontramos 4GB de RAM DDR3 y 64GB de almacenamiento. Son datos bastante correctos, aunque de nuevo podríamos esperar un poco más, como memoria RAM DDR4 o una cantidad algo mayor de la misma. El almacenamientos se puede ampliar sacrificando el Dual SIM por una MicroSD de hasta 256GB, por lo que ningún problema al respecto.

Colores Ulefone Armor 5

El Ulefone Armor 5 está disponible en dos colores, azul y negro. El negro cuenta con detalles en naranja.

Las cámaras no son nada del otro mundo. 13+5 en la parte trasera que nos darán buenos resultados de día y que sufrirán bastante cuando desaparezca la luz. La frontal tampoco es muy distinta. El Ulefone Armor 5 no es un teléfono para usuarios intensivos de Instagram si no para alguien que sacará una foto de una montaña mientras quita el barro o la nieve de la pantalla del teléfono.

Por otro lado la batería sí es uno de los puntos claves de este smartphone. 5000mAh con carga inalámbrica y función PowerBank, es decir, podremos cargar otro móvil con la batería de este. Podemos decir que es un teléfono que no te dejará tirado sin batería a las primeras de cambio. Además cuenta con carga rápida, no está al nivel del OnePlus 6T McLaren Edition, pero cuando estamos antes estas grandes cantidades de batería nunca viene mal cargar más rápido.

Cerramos hablando de la conectividad, sin duda el punto más fuerte de este teléfono. La parte inalámbrica incluye Dual SIM 4G que funciona de manera simultánea, Wi-Fi doble banda, Bluetooth 4.0 y NFC, poco más se le puede pedir a un teléfono, más aún si está rugerizado. Pero es que en la parte física tampoco se queda corto, USB tipo C con función OTG y Jack de auriculares, una conexión en peligro de extinción y que siempre nos gusta ver.

Ulefone Armor 5 vs Ulefone Power 5

El Ulefone Armor 5 es un teléfono resistente y de características equilibradas pero quizás estés buscando algo con más batería. Para este particular el fabricante tiene una opción bastante interesante, el Ulefone Power 5, pero ¿merece más la pena que su hermano rugerizado? Vamos a compararlos y ver en qué se diferencian.

Diseño y materiales

Un punto que en su momento criticamos del Ulefone Power 5 es que pese a tener unas dimensiones, diseño y peso de un teléfono rugerizado, el dispositivo carecía de las certiificacioens necesarias para poder resistir el agua, el polvo o los golpes. Esta crítica se acentúa si lo comparamos con el Armor 5, que, siendo tan resistente, pesa la friolera de 100 gramos menos que el Ulefone Power 5. Es cierto, tiene mucha menos batería, que es un elemento muy pesado dentro del teléfono.

Rendimiento

Mismo procesador, pero menos memoria RAM. A priori podríamos asegurar sin problemas que el Ulefone Armor 5 es el gran perdedor, sin embargo, la pantalla puede jugar un factor importante en términos de rendimiento. El terminal rugerizado monta un panel HD+, mientras que el Power 5 es FullHD+, por lo que la GPU tendrá que trabajar más. Dicho esto, los 2 GB de RAM de diferencia solo lo notarán los usuarios muy intensivos que requieran tener muchas aplicaciones en segundo plano. Para un usuario normal, los 4GB de RAM del Ulefone Armor pueden ser más que suficientes.

batería Ulefone Armor 5

Aunque 13.000mAh son muchos miliamperios, los 5000 del Ulefone Armor 5 nos darán una muy buena autonomía.

Apartado fotográfico

Aquí tenemos un claro ganador. El sensor de Sony del Ulefone Power 5 marcará la diferencia cuando nos encontremos en situaciones de baja luminosidad. Aún así, cabe recordar que ninguno delos dos monta sensores de alta gama, así que tampoco habrá una diferencia abismal.

Batería

No hay discusión los 13,000mAh del Ulefone Power 5 no tienen rival. No obstante, 5,000mAh es una cifra muy superior a la media del mercado y para los usuarios no muy exigentes durará varios días.

Por tanto, ¿qué móvil es mejor? pues podríamos decir que sobre el papel gana el Ulefone Power 5, sin embargo, cargar con un teléfono de 330 gramos que además no resiste agua, polvo ni golpes y que tiene un diseño tan excéntrico puede no ser un plato de buen gusto para todos. Además, las diferencias no son muy grandes y la enorme batería puede no ser útil para todo el mundo.

Disponibilidad y precio del Ulefone Armor 5

Si quieres un móvil más duro que Schwarzenegger, pero que aun así te sirva para poder correr casi cualquier aplicación el Amor 5 de Ulefone es un teléfono perfecto para ti. Puedes hacerte con él con envío desde España en Amazon o eBay, o con envío desde China en Gearbest, tienda famosa por sus muchas ofertas flash, Tomtop, Geekbuying o Banggood.

PROS:
  • Certificación IP68
  • Diseño actualizado
  • NFC
  • Características equilibradas

CONTRAS:
  • Pantalla HD+
  • Apartado fotográfco algo pobre

7.4 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
6
Rendimiento
7.5
Cámaras
7
Batería
8
Conectividad
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies