Edifier R1280DB, te presentamos la evolución natural del R1280T

Después de 10 años de desarrollo por fin han dado por terminado los Edifier R1280DB, unos altavoces para ordenador (aunque también se pueden enchufar a la tele) que logran lo más difícil: ofrecer un buen sonido a un precio asequible. Se trata de una nueva versión de los Edifier R1280T, que además de mantener la potencia de su antecesor, introduce varias entradas digitales, Bluetooth y un práctico control remoto.

Es posible que esta marca china no te suene mucho, pero Edifier es todo un especialista en sistemas de sonido. Todos sus productos son diseñados y construidos de forma minuciosa desde las primeras etapas hasta el ensamblaje final, desde el centro de investigación que tienen en Canadá.

Edifier R1280DB, clásico pero con un toque de elegancia

Estéticamente se ha apostado por un diseño bastante similar al modelo anterior. Ya a primera vista, los Edifier R1280DB llaman la atención por sus esquinas redondeadas y un acabado en madera MDF que minimiza las resonancias acústicas. La madera en negro o en marrón, dependiendo de la variante que elijamos, pese a su construcción moderna conserva un look clásico que resulta muy elegante.

Estos monitores de sonido tienen cada uno unas dimensiones de 5.75 x 9.5 x 7 pulgadas y un peso que ronda los 5 kilos. Como ves no son precisamente ligeros, por lo que lo mejor es dejarlos fijos junto al ordenador o en el salón de cerca cerca del televisor.

Memoria USB

Controles a bordo

Edifier R1280DB, controles

Si echamos un vistazo al altavoz derecho de los Edifier R1280DB, encontramos incrustados en uno de los laterales tres controles: agudos, bajos y volumen.

En el altavoz derecho de los Edifier R1280DB que es el activo, encontramos incrustados en uno de los laterales tres controles: agudos, bajos y volumen, por este orden. También se ha colocado un indicador LED que nos va a informar qué entrada está seleccionada: verde (entradas línea 1/línea 2), azul (entrada Bluetooth) y rojo (entradas óptica/coaxial). La verdad es que al estar ubicada en el lateral, puede ser difícil verlo dependiendo de cómo los coloques.

Hasta 5 entradas diferentes

Al darle la vuelta, aparte del cable de alimentación y un interruptor para encender y apagar el aparato, tenemos hasta 5 entradas distintas. Por un lado vemos la salida para el otro altavoz, las dos entradas de línea, el óptico y el coaxial. Con esta combinación de entradas digitales y analógicas, no tendrás problemas para conectar cualquier dispositivo a estos speakers, lo que lo convierten en un completo centro de entretenimiento.

Libertad de conexión

Y si lo que te gusta es disfrutar de la música sin cables, puedes aprovecharte de la tecnología Bluetooth en su versión 4.0. Este tipo de conectividad inalámbrica nos abre la posibilidad de emparejarlo con 2 dispositivos a la vez, con un rango de hasta 10 metros de distancia.

El mejor sonido low-cost

Como decíamos al principio, aunque el Edifier R1280DB con sus dos altavoces ha sido diseñado para usarse con un PC o portátil, también nos puede servir para mejorar el sonido de la TV y otros sistemas HiFi. Si retiramos la rejilla frontal vamos a poder ver los altavoces en sí, que tienen muy buena pinta. Lo primero que sobresale es un generoso subwoofer de 4 pulgadas. Igualmente se aprecia en la parte superior el receptor de infrarrojos y a su lado un tweeter de seda natural de 13 mm.

Cada caja es capaz de desarrollar 21W de potencia RMS, que en total ofrece unos impresionantes 42W RMS. Este sistema de altavoces 2.0 cuenta con un rango de frecuencias que oscila ente los 55Hz y 20KHz. El resultado es sonido de gran resolución, que resulta ideal para un entorno doméstico.

Edifier R1280DB, sonido

Cada caja es capaz de desarrollar 21W de potencia RMS, que en total ofrece unos impresionantes 42W RMS.

Adecuado para la mayoría de géneros musicales

El audio es lo suficientemente potente para llenar toda una habitación. El sonido se siente con una calidez y profundidad más que aceptable. Tanto el rango medio como los altos se escuchan muy naturales. También tienes la oportunidad de personalizar la escucha usando el ecualizador manual que traen estos altavoces Edifier R1280DB. Podemos decir que este modelo es adecuado para la mayoría de géneros musicales. Quizás donde más flaquea es en los bajos, a los que les falta un poco de fuerza para dejarnos contentos.

Control inalámbrico

Para controlar estos altavoces Edifier puedes echar mano del control remoto de 12 botones que viene en la caja. Con él podrás gestionar todas las funciones del equipo, desde manejar el volumen hasta el cambio de temas, y mucho más. Todo de una manera rápida y sencilla.

Edifier R1280T, el hermano pequeño

Al comienzo de esta review comentamos que el Edifier R1280DB era una actualización de los Edifier R1280T. Este equipo de altavoces de alta fidelidad ha logrado un gran éxito de ventas gracias a su excelente relación calidad-precio. Aunque ambos comparten las misma potencia de sonido, el R1280T carece de Bluetooth y de entradas digitales. Eso sí, no le falta 2 entradas RCA para que puedas conectar simultáneamente 2 equipos con salidas RCA o Miniplug 3.5mm. Y cada vez que pongas en marcha el equipo, el nivel de volumen baja de forma automática para proteger tanto tus oídos como al equipo mismo.

Edifier R1280T

El Edifier R1280T es el “hermano pequeño” del R1280DB.

Especificaciones técnicas del Edifier R1280DB

Edifier R1280DB
Especificaciones
Potencia21W x 2
Relación señal ruido≥85dBA
Nivel de ruido≤25dB (A)
Respuesta de frecuencia55Hz-20KHz
Sensibilidad de entradaLINE IN1: R/L:450±50mV

LINE IN2: R/L:550±50mV

OPT/COA: R/L:500±50mFFS

Bluetooth: R/L:700±50mFFS

Subwoofer4 pulgadas (116 mm)
Tweetercúpula de seda de Φ 13mm
Dimensiones5.75in x 9.5in x 7in (WxHxD)
Mando a distancia
Conectores3.5mm a RCA

Disponibilidad y precio del Edifier R1280DB

Puedes comprar estos altavoces Edifier R1280DB en Amazon que lo tienen con un 10% de descuento. Otra opción muy a tener en cuenta es PCC que lo ofrece con 2 años de garantía. También lo tienes a la venta en Alternate a muy buen precio. Finalmente, lo encontrarás en Ebay a distintos precios, para que escojas el vendedor que más te convenga, o en la famosa tienda El Corte Inglés.

PROS:

  • Elegante diseño con acabado en madera MDF
  • Viene con un completo ecualizador manual
  • Buena potencia de sonido
  • Incorpora tanto entradas analógicas como digitales
  • Conectividad Bluetooth
  • Viene con control remoto

CONTRAS:

  • El equipo es un poco pesado

8.2 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies