Ulefone Power 2, vuelve la fuerza

La línea divisoria entre los teléfonos más potentes del mercado y la gama media se va haciendo cada vez más difusa, pues aquellos terminales que son más accesibles desde su precio avanzan en sus características igualando muchos de sus componentes más relevantes. En este comienzo de 2017 es muy fácil incluir en esta tendencia al Ulefone Power 2.

Ulefone Power 2 es el nuevo teléfono inteligente del fabricante chino que sorprende más que positivamente por su precio contenido y las especificaciones técnicas que ofrece. Como ya es habitual en esta línea de terminales, su punto más relevante está en su batería de gran capacidad, aunque esta vez también la complementa con una pantalla Full HD, hasta 4 GB de memoria RAM y sistema operativo Android 7.0 Nougat.

Características de Ulefone Power 2

Ulefone Power 2
Diseño
Dimensiones15,50 x 7,76 x 0,99 cm
Peso220 gramos
ColoresNegro, Gris, Dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6750T 1,5 GHz, Octa Core
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad6.050 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja, Manual de usuario

Diseño continuista

Ulefone Power 2

Si se toman en cuenta a otros teléfonos recientes de este fabricante es viable encontrarse con varios puntos en común en lo que respecta a su diseño, ya sea su estilo tradicional con bordes redondeados y una carcasa que apunta al uso del aluminio con unos marcos reforzados especialmente para ganar resistencia. Por ejemplo, el ya analizado Ulefone Future coincide mucho externamente (como también en sus especificaciones).

En esta oportunidad, Power 2 posee unas dimensiones de 15,50 x 7,76 x 0,99 cm, es decir con más grosor que los terminales de la competencia pero con una explicación totalmente lógica al necesitar espacio para incluir una batería tan grande. Asimismo, su peso es de 210 gramos y se puede conseguir en tres colores, negro, gris y dorado.

Para concluir, el teléfono incluye su lector de huellas dactilares sobre la zona frontal, más precisamente en el botón “Home”. Eso sí, con una terminación ligeramente curvada sobre sus laterales ha conseguido una reducción en sus marcos que le siente muy bien.

Batería para varios días

Ulefone Power 2

Más allá de las optimización que logren los fabricantes, no se puede hacer magia con la energía que necesita consumir un Smartphone. Así, para conseguir una autonomía que llegue a los dos días con uso continuo y hasta cuatro días en un uso “normal”, Ulefone Power 2 ha incluido una batería de Ion-Litio de 6050 mAh.

Rondando el doble de capacidad de lo que usualmente tienen los principales teléfonos del mercado, también se tiene en cuenta lo que podría ser un arduo proceso de recargado mediante el sistema Pump Express 2.0. Utilizando valores de 9V y 2A, se promete una carga al 100% en alrededor de tres horas, además de dar en solo 60 minutos la autonomía suficiente para toda una jornada.

Hardware de última generación

Ulefone Power 2

A la hora de mencionar las especificaciones son varios los puntos positivos. Por un lado su pantalla ha sido creada por una firma más que confiable como Sharp. Su panel IPS es de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, protegida además por Gorilla Glass 3 para no sufrir rayones o daños por pequeños golpes.

Internamente, el procesador está firmado por MediaTek, más precisamente un MT6750T de ocho núcleos a 1,5 GHz, complementado por hasta 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD de hasta 256 GB. Sus cámaras tampoco se quedan atrás con un sensor principal de 13 megapíxeles (interpolado a 16 MP) con flash LED y otro sensor frontal de 8 megapíxeles.

Para culminar, su reciente estreno le ha permitido a Ulefone trabajar durante casi seis meses desde el estreno de Android 7.0 Nougat y adaptarlo para sacarle máximo provecho en sus móviles.

Disponibilidad y precio de Ulefone Power 2

Ulefone Power 2 ya puede conseguirse a través de atractivas tiendas en línea como Gearbest, quien ha abierto su pre-venta con un precio increíble. La distribución de sus primeras unidades comenzará el próximo 18 de abril con envío gratuito a la mayoría de los territorios internacionales.

PROS:

  • Gran batería de 6050 mAh
  • 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento
  • Sistema operativo Android 7.0 de fábrica

CONTRAS:

  • Diseño similar a otros modelos de la marca
  • Por su batería es más grueso y no tan cómodo

7.3 Puntaje total

7.9Puntaje de experto
Diseño
7
Pantalla
8
Rendimiento
8
Cámaras
7.5
Batería
9.5
Conectividad
7.5
6.6Puntuacion del usuario
Diseño
6
Pantalla
7
Rendimiento
3
Cámaras
6
Batería
10
Conectividad
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 3.3
    Diseño
    60
    Pantalla
    70
    Rendimiento
    30
    Cámaras
    60
    Batería
    100
    Conectividad
    80

    No está mal para su precio

    + PROS: Compré este movil hace poco y estoy satisfecho por lo que he pagado (125€). Buena duración de batería.
    - CONS: Lag. Bloqueos de interfaz Carcasa del movil endeble y de mala calidad , si se te cae el movil , olvidate de él.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies