El Ulefone Tiger ya está en el mercado: phablet low cost y con buena autonomía.

Después de algunas semanas de rumores, ya tenemos con nosotros el Ulefone Tiger, una phablet de diseño acertado y rendimiento básico, pero que puede alardear de ponerse a la altura de los mejores cuando hablamos del siempre polémico tema de la autonomía.

Este dispositivo llega con un chasis de aluminio y magnesio bastante elegante, que se encuentra cepillado en su parte trasera y que puede presumir además de contar con unos biseles a los lados de la pantalla bastante ajustados, además de un siempre útil lector de huellas. Sus dimensiones son de 155.8 x 77.8 x 9.35 mm, por lo que es bastante grueso, aunque a cambio tendremos un peso más propio de un terminal de 5 pulgadas, ya que solo arroja 155 gramos sobre la báscula. En términos de potencia estamos ante un dispositivo apto para usuarios básicos, pero capaz de ofrecer un desempeño suficiente para la inmensa mayoría de tareas. Veamos un poco más sus especificaciones.

Ulefone Tiger: Una phablet para los que no necesitan más.

Ulefone Tiger

Como hemos dicho, estamos ante un terminal de entrada, aunque claro, las especificaciones de un terminal básico a finales de 2016 no son las que teníamos hace un par de años, ya que contamos con un procesador de 4 núcleos MediaTek MT6737 (4x ARM Cortex-A53@1.1-1.3GHz+Mali-T720 MP2@550-650MHz), 2 GB de RAM que nos proporcionan una multitarea de nivel medio y 16GB de almacenamiento que, por suerte, son ampliables mediante una tarjeta Micro-SD de hasta 128 GB.

La diagonal de pantalla se queda en unas ya estandarizadas 5.5 pulgadas, aunque dado el enfoque del terminal, tendremos que confirmarnos con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Esta pantalla es de tipo 2.5D (bordes curvos), usa tecnología IPS  y llega protegida por el laminado Corning Gorilla Glass 3.

Ulefone Tiger

Nos vamos con el apartado de cámara, y aquí nos encontramos con un sensor trasero Sony IMX219 de 8 megapíxeles con doble flash LED, mientras que en el frontal contaremos con un aceptable sensor Samsung SE5K2  con una resolución de 5 MP. Como se puede ver, no estamos ante lo mejor del mercado, pero nos permitirá sacar algunas fotografías bastante aceptables siempre que las condiciones lumínicas sean medianamente buenas.

En tema de conectividad contamos con soporte para Dual-SIM, redes 3G (incluida banda de 900 MHz) y 4G (800/900/1800/2100/2600 MHz), WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS y Radio FM. El sistema operativo se queda en Android 6.0.1 Marshmallow.

Además de lo visto, el Ulefone Tiger esconde un par de extras bastante interesantes como son un chip de audio específico (AW8739) y una generosa batería firmada por Sony que llega con 4200 mAh y que promete ofrecer hasta 2 días de autonomía con uso normal.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o lo que es lo mismo, que a Samsung le explota un Galaxy Note 7 día sí y día también, la gente de Ulefone se ha esforzado bastante en publicitar esta batería como una de las más seguras del mercado. Según ellos, la batería del Ulefone Tiger sería muy resistente a las temperaturas y contaría además con unas entrada y salida eléctricas más estables, además de varios chips dedicados a controlar y gestionar el consumo energético, lo que conseguiría evitar fugas tanto de energía como de calor.

Ulefone Tiger
El Ulefone Tiger se vende en colores negro, plata y dorado. Su precio es sencillamente fantástico, una compra segura para tener un buen dispositivo ajustado al bolsillo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies