3 razones para elegir un convertible y no un portátil

En los últimos meses se han puesto de moda los convertibles o 2 en 1, unos dispositivos de los cuales ya hemos analizado varios modelos en Gizlogic y de los que además te preparamos hace poco un Top con los mejores convertibles para que tengas una guía sobre cuales comprar de cara a la vuelta al cole, a la oficina, etc.

Si aún no sabes en qué se diferencian de los portátiles normales, hoy te contamos 3 razones por las cuales debes elegir un convertible. 

Razones para elegir un convertible frente a un portátil

Movilidad:

Los convertibles suelen ser equipos mucho más ligeros, tanto en peso como en grosor, por lo que suponen una opción perfecta especialmente entre aquellos que planean sacarlo de diario de casa. Quizás un portátil ofrezca más posibilidades, pero si tenemos que cargar con él todos los días, nuestra espalda nos lo agradecerá. También son muy prácticos para los viajes en los que cuanto menos equipaje llevemos con nosotros, mejor.

Precio:

A la hora de elegir un convertible o un portátil, es inevitable que el precio también juegue un papel protagonista. En este caso, suelen ser más baratos los 2 en 1 por diversos motivos. Por un lado, suelen tener un hardware más modesto (a no ser que hablemos de gamas top como iPad o Surface), además los fabricantes chinos han descubierto un filón en este tipo de equipos y casi a diario vemos un nuevo dispositivo por un precio irrisorio. ¿Podrías comprarte un portátil por poco más de 100 euros? Complicado, sin embargo, convertibles tienes bastantes.

Pantalla táctil:

Por último, destacamos que cuentan con pantalla táctil y la posibilidad de elegir si utilizamos el teclado o no, por lo que las posibilidades de uso aumentan. Además, el hecho de que muchos de ellos sean dual boot es también una ventaja añadida para aquellos que quieren utilizar Windows para el mundo profesional pero les gusta más Android para uso personal por la variedad de apps y juegos.

convertibles teclado

La posibilidad de utilizar el teclado o directamente la pantalla táctil es una de las razones para elegir un convertible

Por supuesto, la elección final es personal y antes de decidirte por un tipo de dispositivo u otro, te animamos a que valores tus necesidades y escojas aquel que se acerque más a lo que buscas en un equipo de estas características.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies