Ultimate Ears Boom 3, siente el Boom de este potente altavoz portátil 

El Ultimate Ears Boom 3 es una de las últimas adiciones a la línea de altavoces portátiles de la marca Ultimate Ears, aunque tal vez el término “nuevo” no sea el más apropiado, dado que comparte muchas características con el Ultimate Ears MegaBoom 3, como por ejemplo el sonido envolvente de 360° grados y el diseño rugerizado a prueba de caídas, agua y polvo, pero con menor autonomía, calidad de audio y, por ende, menor precio.  

Ciertamente se trata de una opción atractiva en su segmento del mercado, el cual está muy disputado actualmente, y para saber si vale la pena o no, te invitamos a quedarte y seguir leyendo. 

Características del Ultimate Ears Boom 3 

ULTIMATE EARS BOOM 3 
Marca Ultimate Ears 
Modelo Ultimate Ears Boom 3 
Dimensiones 7,3 x 18,4 x 7,3 cm 
Peso 608 gramos 
Colores Azul, Bicolor, gris, negro, púrpura, rojo, rosa, verde 
Certificación IP67 
Potencia máxima 90 dBC 
Rango de frecuencias 90 HZ – 20 kHz 
Transductores 2 transductores de 5cm y 2 radiadores pasivos de 5 x 10cm 
Batería Ión de litio recargable por micro USB 
Tiempo de reproducción de música 15 horas 
Micrófono Si 
Tiempo de recarga Aproximadamente 3 horas 
Conectividad Bluetooth 4.2 A2DP 
Asistentes de voz integrados No 
Puertos Micro USB 
Contenido de la caja 
  • Altavoz inalámbrico Bluetooth 
  • Cable USB 
  • Documentación 
  • Garantía 


Diseño del Ultimate Ears Boom 3 

Al igual que sus predecesores y la serie MegaBoom, el Ultimate Ears Boom 3 se caracteriza por su diseño cilíndrico pensando para ofrecer un sonido envolvente en 360° grados. El cuerpo tiene unas dimensiones de tamaño de 7,3 x 18,4 x 7,3 cm y un peso de solo 608 gramos, lo que significa que es compacto y fácil de sostener en mano, siendo ideal para llevártelo a tus aventuras. 

Esta última afirmación se ve respaldada por su certificación IP67, lo que implica resistencia contra el agua y el polvo. En este sentido, se puede sumergir totalmente en agua hasta por 30 minutos gracias a un tejido entrelazado de calidad y un puerto de carga totalmente protegido. 

Ultimate Ears Boom 3 - Certificación IP67

Hablando del tejido que recubre el exterior del altavoz, el mismo no solo luce genial, sino que además está diseñado para ser súper duradero, ya que originalmente fue diseñado para chaquetas de motocicleta y equipo contra incendios. 

Por si fuera poco, la estructura del altavoz está pensada para soportar caídas, vapuleos y tribulaciones. La marca asegura que el Ultimate Ears Boom 3 ha sido sometido a rigurosas pruebas de durabilidad antes de llegar al mercado. 

Si nos fijamos detenidamente en este altavoz bluetooth, notaremos que la parte frontal posee botones de control de volumen bien grandes y definidos. En la parte trasera encontraremos la trabilla para colgarlo y el puerto micro USB de carga en el extremo opuesto. Por otro lado, la parte superior es hogar del botón de encendido/apagado, del indicador de emparejamiento Bluetooth y del Magic Button, el cual puede ser usado para pausar, reproducir y seleccionar la pista siguiente/anterior. 

Ultimate Ears Boom 3 - Diseño

Calidad de sonido y funciones 

El UE Boom 3 tiene dos controladores de 2 pulgadas y dos radiadores pasivos de 4 pulgadas para un sonido que llena toda una habitación de emoción. El diseño cónico entrega un audio de 360° grados y un volumen máximo de 90 decibelios, lo cual está bastante bien al tomar en cuenta su tamaño. 

En términos de sonido, debemos decir que las frecuencias graves suenan bien a pesar del tamaño reducido y de no hacer énfasis en ellas como el MegaBoom 3. No obstante, las frecuencias medias, que destacan en gran medida en las voces y las teclas, se sienten un poco apagadas en comparación con los graves. Además, Las frecuencias agudas presentan el mismo problema, con una falta general de claridad en las notas altas. 

Ultimate Ears Boom 3 - Sonido 360

Por lo tanto, podemos concluir que, si bien es la calidad de sonido buena, no ha mejorado en comparación a sus predecesores y sigue presentando las mismas carencias, pero también las mismas virtudes. 

Por otro lado, si no estás a gusto con la configuración predeterminada del ecualizador, puedes modificar la configuración en la aplicación dedicada; la misma viene con cuatro ajustes preestablecidos diferentes: Estándar, “Cramped Spaces”, Voz y “Bass Jump. Adicionalmente, puedes crear tu configuración personalizada con el sintonizador ajustable. 

Ultimate Ears Boom 3

Como siempre, es posible vincular más altavoces de la compañía para conseguir estéreo real y aumentar la potencia, pero ya hablaremos de eso un poco más adelante. 

Autonomía 

El UE Ears Boom 3 promete una autonomía de hasta 15 horas con una sola carga, que puede recuperarse en un promedio de 3 horas usando el puerto Micro-USB de carga. También cabe mencionar la existencia de una estación de carga compatible con este altavoz, pero habrá que pagar extra por ella. 

Conectividad y aplicación 

Un altavoz inalámbrico no puede estar completo sin la presencia de Bluetooth para conectarlo con el móvil o computadora, y en este sentido, el altavoz cumple y de sobra, ya que no solo soporta Bluetooth 4.2 A2DP, sino que además tiene un rango de funcionamiento de hasta 45 metros y permite emparejar dos dispositivos de origen al mismo tiempo. 

Ultimate Ears Boom 3 - Conectividad

Como mencionamos en otras oportunidades, la familia de altavoces Ultimate Ears dispone de una app dedicada para tunear el sonido a nuestro gusto y controlar la reproducción de música, pero además permite conectar de manera inalámbrica hasta 150 altavoces BOOM, BOOM 2, BOOM 3, MEGABOOM o MEGABOOM 3 para conseguir un sonido ridículamente potente. 

La app está disponible para iOS y Android a través de la Google Play Store y App Store, respectivamente.

UE BOOM
Price: Free
‎BOOM & MEGABOOM
Price: Free

Disponibilidad y precio del Ultimate Ears Boom 3 

Opciones de compra para el Ultimate Ears Boom 3 no escasean, se le puede encontrar disponible en los mayores canales de venta online, empezando por el clásico Amazon.es, pasando también por PC Componentes, donde siempre tiene un precio competitivo. La tienda en línea de Media Markt lo tiene disponible igualmente y adquirirlo desde Fnac no es una mala idea. Como siempre, comprueba que tienda funciona mejor para ti y cuál tiene el precio más bajo antes de comprar. 

PROS:

  • Diseño rústico y resistente 
  • Sonido potente 
  • A prueba de agua 
  • Ligero y portátil 
  • Hasta 45 metros de rango Bluetooth 
  • Disponible en 8 colores 

CONTRAS:

  • La autonomía y calidad de sonido no han mejorado desde la generación previa 
  • La base de carga se vende por separado 
  • El audio carece de nitidez 
  • Un poco costoso 

7.9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies