Ultra Game Boy, una nueva versión de la consola

Aunque ya hace unos días que terminó el CES de Las Vegas, lo cierto es que todavía hay algún dispositivo del que no nos hemos ocupado. Han sido tantas las novedades que nos ha traído esta feria, que es normal que días después todavía estemos hablando de sus presentaciones. Por ejemplo, de la nueva Ultra Game Boy, una versión de la consola de nuestra infancia que saldrá a lo largo de este año.

¿Qué podemos esperar de la nueva Ultra Game Boy?

Ultra Game Boy

Sin duda, la Game Boy fue una de las consolas más impactantes de todas las que conocimos en nuestra infancia. Aunque ya existían algunas consolas portátiles, la Game Boy fue una auténtica revolución, con sus juegos que para aquel entonces estaban avanzadísimos.

Ahora para hacer las delicias de los nostálgicos llega la Ultra Game Boy. No se sabe la fecha de su lanzamiento, pero sí que como decíamos al principio se producirá a lo largo de este año que acaba de comenzar, se cree que será a finales de verano.

Se sabe que el diseño incorporará algunas mejoras, pero sin duda la principal es que no llegará de la mano de su fabricante original, Nintendo, sino de Hyperkin. Pero contará con el mismo diseño y además será compatible con los cartuchos originales.

El propósito de sus creadores es mejorar la experiencia introduciendo algunos cambios, pero conservando la esencia de la consola original. No quieren una nueva consola, sino una Game Boy clásica mejorada.

En cuanto a sus características cabe destacar que cuenta con una pantalla LCD retroiluminada que sirve para mantener el contraste, sonido estéreo, carga a través de puerto USB Tipo C, que da a la batería hasta 6 horas de uso. Esa es una de las novedades, ya no necesita pilas para funcionar.

Muchos ya estamos deseando disfrutar de esta nueva consola.

Vía: GameSpot

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies